viernes, 28 de enero de 2011

En caso de duda no es gol

Pongámonos en situación. Albiol intenta desviar el disparo de Luis Fabiano, pero llega muy apurado y al tirarse frena levemente el balón con la pierna izquierda pero a la vez lo impulsa con el trasero, la pelota sigue su curso hacia la portería cuando el defensa ya está dentro de ella completamente sentado. El central no pierde de vista el balón y continúa empeñado en evitar el gol como sea. Con habilidad, tras sacar la bota enredada en la red y con un pequeño impulso desde el suelo consigue despejar el balón con los tacos. Sin duda, una jugada que está dando mucho que hablar. ¿Entra o no entra? Desde algunos ángulos parece que ha traspasado completamente la línea de gol y desde otros parece que toda la esfera de la pelota no rebasa la raya. Pero en caso de duda...

Como ocurre con los fueras de juego o a la hora de señalar un penalti, si el colegiado tiene dudas no debe pitar nada, y lo mismo ocurre con los goles. Pensemos que si después de mil y una repeticiones seguimos preguntándonos si el balón entró o no, es porque existen muchas dudas y en consecuencia el tanto no debe subir al marcador.

Como en otras ocasiones, es un poco injusto pedir al árbitro o al juez de línea que vea y decida en un segundo si ha sido gol, y sobre todo que evalúe a simple vista si la sombra del balón proyectada verticalmente está o no sobre la línea de gol. Es una acción que nosotros hemos visto desde varias tomas y en cada una opinamos algo distinto. Total, un debate eterno que durará hasta el miércoles que viene.

El Real Madrid se llevó un buen resultado del Sánchez Pizjuán (0-1) gracias a una obra de arte de Benzema, que pese a lo mucho que se le ha criticado, y tras ponerle a los pies de los caballos, sigue dando vida a su equipo. Frente al Mallorca tres puntos que mantienen a los de Mourinho en la pelea por la Liga, y en semifinales un gol importantísimo que acerca a los blancos a la final de Copa, aunque visto lo visto la final más que una bendición puede ser una pesadilla.

El Barcelona sigue sin dar tregua. Como hizo contra el Betis, ha vuelto a dejar sentenciado el cruce en el partido de ida, endosándole cinco goles a su rival, un Almería que al inicio del partido dio buena imagen, pero al que condenaron los fallos de Esteban en los dos primeros goles. Dicho esto, es inútil plantearse qué hubiera pasado si el titular hubiera sido Diego Alves (al que le cayeron ocho en Liga), pues Esteban lleva todo la competición de titular y Oltra decidió que siguiera siendo así. En cambio, la suplencia de Ulloa sí fue extraña, sobre todo por el buen momento que atraviesa, con tres goles en los dos últimos encuentros que ha disputado.

Dicen por ahí que este año la Copa está muy emocionante y que se está disfrutando más que nunca, y digo yo, tendrá algo que ver que los dos grandes, esos para los que empatar un partido es la ruina, siguen vivos y posiblemente se vean en la final. Está claro que ninguno se conforma con un título. Los de Guardiola no bajan el pistón y van a por el triplete de cabeza. El Madrid por ahora intenta no perder el paso, de momento ya ha conseguido despertar a Benzema y fichar a Adebayor, si lo que digo, ahora sobran nueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario