viernes, 9 de octubre de 2009

Una cuestión de estilo

El partido de la semana pasada entre Sevilla y Real Madrid nos ha dejado un debate sobre el juego de los merengues y un ensalzamiento del sevillista.

En el Sánchez Pizjuán los madridistas revivieron fantasmas del pasado como los goles a balón parado, las derrotas ante el Sevilla y el cuestionamiento del entrenador. Si hace unos años fue Carlos Queiroz el que recibía las críticas de los medios y los aficionados, esta vez ha sido Pellegrini quien ha acumulado todos los palos posibles a su gestión al frente del equipo.

De esta forma, ha nacido el debate sobre la posible ruptura de la dualidad liguera que se anticipaba al principio de la Liga, un campeonato bipolar que quizá sólo el Sevilla pueda romper.

Observando a cada uno de los tres equipos uno vislumbra tres estilos diferentes de juego.

El Sevilla que ganó al Real Madrid de Florentino es un equipo fuerte en el centro del campo, con dos jugadores que surten de combustible en forma de balón a los dos cohetes que tienen los sevillistas en las bandas. Poco a poco, la factoría Monchi-Orta ha logrado consolidar una plantilla que tiene a jugadores muy enchufados en cada uno de los puestos del campo, algo que les prepara para las rotaciones. Una de las grandes sorpresas ha sido Diego Perotti, un chico que ha pasado de lo más bajo del fútbol argentino a lo más alto del fútbol español en sólo un par de años, dejando a su paso una proyección espectacular que todavía continúa. Arriba, el fichaje de Negredo les ha otorgado más mordiente en ataque, pues junto a Kanouté y a un Luis Fabiano que nunca me creí, pero que siempre funciona, forma una delantera letal con muchas variantes.

Varios escalones por encima de ellos estaría el FC Barcelona, un equipo con un estilo que todos conocen. El sistema holandés ha sido una tradición en Can Barça desde la llegada de Cruyff. Con Rijkaard parecía que los blaugrana habían llegado a lo más alto, pero Guardiola los llevó al summun del fútbol. Como comentamos la pasada temporada, el Barça es un equipo que combina seguridad, seducción y un instinto asesino. Sigue con una gran defensa, pese a la baja de Milito, pues Piqué sigue creciendo y tienen tanto futuro que la no renovación de Puyol podría ser una anécdota en los próximos años. Arriba siguen siendo letales. Se fue Eto’o pero llegó Ibra, mucho menos goleador, pero más útil para gente que entra desde segunda línea como Messi , Iniesta o Superpedro, la última joya de la cantera que el otro día se ganó mi respeto contra el Almería.

Pero antes de atacar, conviene templar al rival, y el Barça en eso es todo un maestro. Su centro del campo sigue siendo pura seducción, con un toque de balón exquisito que desnuda al rival antes de que este quiera darse cuenta de que ya está perdido. Pocos han sido hasta ahora los equipos capaces de contrarrestar la medular azulgrana, de forma que la potencia mediocampista del Chelsea y el marcaje de Chico bien podrían ser candidatos al Óscar a la mejor actuación o al menos porteros de discoteca en las fiestas de Pozuelo.

La cantidad de toques que da el Barça en una jugada, aburre, dicen desde Madrid. Quizá sea la costumbre de ver el juego de los chicos de Guardiola o el afán por hacerlo todo rápido en esta vida. La comida basura sustituye a la elaborada porque no hay tiempo de cocinar, el VibroPower sustituye al tradicional gimnasio y uno adelgaza con sólo 10 minutos al día (o eso dicen) y los preliminares del gol parecen cada vez menos importantes. La verdad es que a mí los Guardiola Boys me siguen divirtiendo, y cuando pienso en aburrimiento no son ellos quienes me vienen a la mente, sino un Milan-Bari como el que vi el otro día.

En cuanto al estilo del Madrid, sigue siendo el mismo de todos los años, ninguno. Bueno sí, un embudo al que Pellegrini debe dar forma y que es el mayor drama de las plantillas de Florentino. Mucha estrella y pelotero importante que se interrumpen unos a otros al borde del área rival. El estilo del Sevilla y del Barça ya ha quedado claro en el campo. Si Pellegrini logra convertir el embudo en algo amplio como estilo de juego ya lo comentaremos. De momento, o Florentino ficha a Giorgio Armani o habrá que tirar de paciencia.
Leer más...

lunes, 5 de octubre de 2009

La Liga es de tres

Hasta hace dos días la Liga era bipolar, era madrileña y era catalana, ayer quedó claro que la Liga también es sevillana. Barcelona, Madrid y Sevilla copan las tres primeras plazas. La jornada liguera además nos deja el primer gol del Xerez en Primera División, el goleador más joven en la historia de la Liga (Muniain), la primera victoria del Atlético, el hundimiento del submarino amarillo...

Sin Cristiano Ronaldo el Madrid sufre más de lo que debiera y así quedó patente en el Sánchez Pizjuán ante un grandísimo Sevilla, que se dedicó a achuchar por bandas al conjunto blanco. Navas, Adriano, Perotti y más adelante Capel derrocaron a un equipo sin rumbo que utilizaba como interiores a Guti y a Kaká. El primer gol del encuentro surgió de un centro de Fernando Navarro rematado por Jesús Navas adelantándose a un estático Marcelo que veía como se le adelantaba el sevillano. Los achuchones del conjunto de Manolo Jiménez eran continuos, pero siempre topaban con San Iker Casillas, que evitó una goleada de escándalo con soberbias paradas. Pepe de cabeza empató el encuentro y Renato volvió adelantar al Sevilla y poner el 2-1 final en el marcador.

Saltaba el Barcelona al Camp Nou mientras el respetable se relamía de gusto pensando en la goleada, en frente tenían un conjunto modesto, el Almería de Hugo Sánchez, pero algo está cambiando en Can Barça, los equipos pequeños le plantan cara al todopoderoso equipo catalán. Hasta el minuto 31 donde Pedro enchufó un trallazo a la escuadra almeriense. El colegiado Velasco Carballo se tragó un penalti de libro sobre Messi y poco más ocurrió en ese encuentro. A destacar la labor realizada por Chico que asfixió a Xavi durante todo el partido, incluso cuando el Almería tenía la pelota.

El Deportivo de la Coruña, despacito y sin hacer ruido ya se ha colocado 4º en la tabla tras su victoria 0-1 al Tenerife con gol de Colotto. El conjunto gallego volvió a vencer por la mínima, lo que dice de él que es un conjunto rocoso, con mucha lucha y entrega por parte de sus jugadores, pero poco gol, aunque el suficiente para estar donde están.

Tarde agridulce en Mestalla, triunfo del equipo pero lesión de Villa que no estará contra el FC Barcelona. El regalo del defensa Pinillos a su ex compañero Zigic decidió un encuentro donde el Racing mereció bastante más que una pírrica victoria del conjunto ché. Partidazo del meta César y alivio para Emery. Por su parte, Goyo Manzano llegó al Molinón con la idea de mantenerse en puestos de Champions, pero lo que se encontró fue totalmente diferente: derrota por 4-1 ante un inspirado Sporting donde el ex Atlético De Las Cuevas se salió con dos goles (atención a la vaselina que hace). Pero primero Martí de penalti abrió el marcador, Luis Morán empató el encuentro en el minuto 58, De las Cuevas en el 59 y en el 68 y Bilic remató la faena.

Valladolid será recordada para siempre por un chaval de 16 años que consiguió entrar en la historia de la Liga en el minuto 77 de partido anotando el gol más precoz de la competición doméstica, éste no es otro que el cachorro Muniain. Susaeta en el 10, Diego Costa en el 60 y Nivaldo en el 70 fueron los otros goleadores.

Partido extraño el vivido en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el Osasuna, donde el equipo dirigido por Míchel venció por 2-1 al de su amigo José Antonio Camacho. El Cata Díaz anotó primero, después Aranda (madre mía que partido más malo, hasta cuatro fallos solo delante del portero) empató pero ahí estaba Pedro León que con un centro chut decidía el encuentro.

Minuto 15 en el Madrigal y tarjeta roja para el central Forlín. El partido se ponía cuesta arriba para el Espanyol, pero aguantó 80 minutos el marcador inicial 0-0. Partidazo de Kameni, de Nilmar me dijeron después que había jugado, porque ni le vi y lo poco que vi a Rossi no fue bueno. Mala pinta.

Pero que porterazos tiene el Atleti, De Gea y Asenjo (con la sub 20, pero ya se vuelven para casa), el chaval salvó el cuello de Abel Resino parando un penalti y deteniendo un golpe franco de Jorge López, ah, y victoria, no hay mejor estreno en tu casa. Jurado y Antonio López anotaron para el conjunto colchonero mientras que Ewerthon de penalti reducía las distancias, aunque no fue suficiente. Primera victoria rojiblanca en Liga.

Armenteros, así se llama el primer goleador del Xerez en primera División, más bien el ansiado goleador, porque se hizo esperar, hasta cinco jornadas tardó el Xerez en anotar un gol. Aunque no fue suficiente para llevarse los tres puntos, puesto que Obinna marcó un gran gol en el minuto 83 de partido. Futuro oscuro para Ziganda y para López Muñiz.

El once de la jornada bien pudiera ser:
Casillas
Colotto
Cata Díaz
Antonio López
De Las Cuevas
Pedro León
Jesús Navas
Renato
Zokora
Muniain
Pedro
Leer más...

viernes, 2 de octubre de 2009

El Gol del mes (septiembre 2009)

1.- DÁTOLO (Argentina)
Argentina 1–3 Brasil (5 de septiembre de 2009)
Brasil no dio opción a la selección de Maradona, pero del equipo argentino se salva el gran gol de Dátolo. Sin ningún oponente se coloca el balón y lanza un zapatazo con la izquierda que sólo mira a portería.

2.- ETOO (Inter)
Inter 2–0 Parma (13 de septiembre de 2009)
El ex jugador del Barça no ha perdido su olfato goleador y sigue haciendo grandes goles con el Inter. Para el balón con tranquilidad y no se lo piensa dos veces para soltar la derecha y colar por la escuadra un gol para enmarcar.

3.- ADRIANO (Flamengo)
Flamengo 3–0 Coritiba (20 de septiembre de 2009)
‘El Emperador’ no quiere perderse la cita mundialista y parece que poco a poco va recuperando sensaciones. En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el brasileño logró un gol sensacional. Aprovecha un pase en profundidad, se coloca literalmente encima del cuero y mete la bota debajo de la pelota para hacer una vaselina perfecta.

4.- TORRES (Liverpool)
Liverpool 6–1 Hull City (26 de septiembre de 2009)
‘El Niño’ sigue creciendo en la Premier, y para muestra el hat-trick que consiguió ante el Hull City. Los tres son grandes goles, sobre todo el segundo, driblando a dos defensas y al portero para marcar a puerta vacía.








Leer más...

jueves, 1 de octubre de 2009

Cómo me gusta la Champions

La segunda jornada de la máxima competición europea deja un sabor de boca agridulce. Mientras Barça, Real Madrid y Sevilla cuentan por victorias sus encuentros disputados, el Atlético de Madrid se hunde en una crisis institucional, que no sólo afecta a la plantilla y staff técnico, sino también a las más altas esferas de la entidad rojiblanca.

El conjunto blanco confirmó por qué es el mejor equipo de Europa (hoy por hoy ningún equipo ha ganado todos sus encuentros disputados), Cristiano Ronaldo por dos veces y Kaká de penalti lograron perforar la meta defendida por Mandanda. Al Real Madrid le cuesta abrir sus partidos (a no ser una genialidad de CR9), ayer tuvo que esperar al minuto 58 para enchufarle un gol al Marsella. Eso sí, una vez que arranca es imparable, es como el anuncio de cierto aperitivo de patata, “Cuando haces pop, ya no hay stop”, en este caso más bien sería “cuando haces gol...” Lo peor de el encuentro fue la lesión del astro portugués Cristiano Ronaldo que le puede dejar sin jugar el domingo en el Pizjuán.

Mientras tanto en “can Barça” se relamen de gusto viendo que este año el equipo es aún mejor que la pasada temporada (y eso que era difícil). 2-0 al Dinamo de Kiev casi sin despeinarse, Messi y Pedro fueron los encargados de sentenciar al conjunto ucraniano a pesar de la gran actuación del meta Shovkovskiy. A este equipo le da igual el rival, siempre sale con todo, Messi, Alves, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic... y siempre están los canteranos, qué buenos salen todos en La Masía, esta vez fue el turno de Pedro (que no Pedrito) como ya hiciera en la final de la Supercopa de Europa. Esto tiene pinta de que va a ser otro gran año para los culés, a pesar de las declaraciones realizadas por Guardiola, quien en rueda de prensa se atrevió a decir que “estamos en un grupo terrible”, quien lo diría.

Dice la historia del fútbol moderno que todo equipo que gane en Glasgow por más de tres goles juega o gana la final, el Sevilla venció por 4-1, a ver qué ocurre. Del centro del campo hacia arriba el conjunto nervionense cuenta con mucha pólvora como demostraron frente a los Rangers, Kanouté, Luis Fabiano, Adriano y el lateral Konko fueron los encargados de marcar los goles por parte del equipo que dirige Manolo Jiménez. Como dato decir que el único tanto español en Ibrox Park fue obra del gallego Nacho Novo con un disparo desde fuera del área. Pinta bien este Sevilla que pretende ser algo más que una alternativa en Liga y un serio candidato en Champions.

Llegaba el Atlético de Madrid a Oporto con confianza, necesitado de la victoria con más ansia que nadie, pero no pudo ser, el club madrileño perdió por un 2-0 contra el conjunto luso. Se lo comenté hace tiempo a un amigo que también escribe aquí (Javier Calvo): “Abel no me gusta para entrenar al Atlético de Madrid”, de este comentario hace poco menos de un año, cuando Abel sustituía a Javier Aguirre en el vestuario rojiblanco. Me tuve que tragar mis palabras cuando el equipo se clasificó para la Champions, pero ahora afloran nuevamente esas dudas depositadas en el técnico. Para variar la defensa estuvo a su bola, Forlán y Agüero a correr como locos, Cléber no se que pinta en el equipo, Jurado no está, Simao tampoco, al igual que Maxi o Reyes. En fin, en Liga situados en descenso y en Europa últimos. Lo mejor de los colchoneros, el debut de De Gea por lesión de Roberto.

Del resto de la jornada europea destaca la derrota del Milán contra el Zúrich (0-1), sí, sí, el Zúrich, ese equipo al que vapuleó el Real Madrid, y con el mismo portero. Bayern y Juventus empataron a cero, mientras que el Girondins ganó al Maccabi por 1-0. El Manchester sufrió más de la cuenta para doblegar al Wolfsburgo que se adelantó en el marcador, Giggs y Carrick dieron la vuelta al encuentro, en su mismo grupo el CSKA de Juande Ramos ha vencido también por 2-1 al Besiktas turco. El Chelsea ha sufrido muchísimo para superar al Apoel por 1-0 con gol de Anelka.

La Fiorentina le endosó un 2-0 al Liverpool de Benítez y el Lyon sigue dando muestras de mucha calidad al vencer por 0-4 al débil Debreceni. El Inter de Mourinho no acaba de cogerle el punto a la competición europea, ya que empató 1-1 con el Rubin Kazan ruso y suma sus partidos por empates. El Stuttgart empató 1-1 con los rumanos del Unirea, y el Arsenal (con un gran partido de la conexión FábregasArshavin) venció con comodidad 2-0 al Olympiakos. Finalmente el Standard de Lieja empató 1-1 contra el AZ Alkmaar. Cómo me gusta la Champions.
Leer más...

martes, 22 de septiembre de 2009

Ojo con el Chelsea

Muchos anunciaron hace meses que el Chelsea de Roman Abramovich estaba muerto, y que el ruso se estaba cansando y que iba a dejarlo todo. Sin embargo, y con tan sólo un fichaje de renombre (Zhirkov, que ni siquiera ha debutado), el equipo ha resucitado, y se ha convertido en el dominador de una Premier que se presenta más igualada que nunca. Pero claro que un cambio importante si que ha habido, el del entrenador.

Carlo Ancelotti llegó a Stamford Bridge desde Milán con una amplia experiencia detrás, conseguida en los banquillos de San Siro. Es cierto que el italiano no es famoso por su gran conocimiento táctico, ni por su capacidad para darle la vuelta a los partidos con sus cambios, ni nada por el estilo, pero tiene una capacidad enorme para trabajar con estrellas, algo de lo que el Chelsea está plagado.

Si de algo habían pecado los jugadores del Chelsea en los últimos años era de chocar con sus distintos entrenadores (Ranieri, Mourinho, Grant, Scolari y Hiddink). El gran ego de Terry, Lampard o Drogba hacía imposible llevar ese vestuario con claridad, e incluso el duro de Mourinho tuvo que claudicar ante sus generalillos. Por eso desde la directiva del Chelsea han apostado por un hombre con gran mano izquierda, que sepa sacar lo mejor de esa espectacular y cara plantilla que forma el Chelsea.

Ahora, parece que Terry vuelve a ser un gran defensa (injusto ganador del premio al mejor defensa de la pasada Champions League), que Carvalho no tiene 31 años, que Bosingwa y Ashley Cole son los mejores laterales de Inglaterra, que los medios vuelven a ser los dominadores de los partidos, pero sobre todo, que Drogba vuelve a ser uno de los mejores delanteros del mundo después de un tiempo missing.

Además, el Chelsea se ha reforzado indirectamente con las pérdidas de Liverpool y Manchester United, que han perdido jugadores muy importantes como Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo respectivamente. Sólo el City ha logrado reforzarse fuertemente, pero los de Mark Hughes tienen mucho que mejorar para convertirse en un claro aspirante a la Premier.

La temporada acaba de empezar, pero el Chelsea cuenta todos sus partidos por victorias, y ya se ha llevado el primer título de la temporada (una Community Shield que se llevó con cierta suerte ante el United). Algunos jugadores, además, se encuentran ante la última oportunidad de su vida para hacer algo grande en Europa, así que puede ser un rival temible. Otra vez, ojo con el Chelsea de Abramovich.
Leer más...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Arranca la Europa League

Esta tarde arrancará la fase de grupos de la extinta Copa de la UEFA (ahora denominada Europa League), con más interes que nunca, debido al gran número de grandes equipos que participan. Es el caso de la Roma, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa o el Werder Bremen que en las últimas campañas han estado abonados a la Champions.

Para mí los grandes candidatos al título serían 9 equipos de 48 que hay ahora mismo. Mis apuestas: Ajax, AS Roma, Celtic, Villarreal, Valencia, Werder Bremen, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa y el actual campeón, el Shakhtar Donetsk. Aunque tampoco habría que descartar a otras escuadras como Hamburgo, Lazio, Benfica, Everton, Fenerbahçe, Galatasaray, Hertha de Berlín o Genoa

En el grupo A el Ajax ha mantenido el bloque de la pasada temporada (el único jugador importante que perdieron fue Vermaelen) con pequeños retoques como Pantelic, Atouba o Kerlon, ha conseguido retener a su estrella Luis Suárez y seguirá apostando por jóvenes jugadores de una de las canteras más prolíficas de Europa. El 11 tipo sería: Stekelemburg, Bruno Silva, Van der Wiel, Vertonghen, Atouba, Aissati, Emanuelson, Lindgren, De Zeew, Luis Suárez y Suleijmani. Los ajaccied deben ser primeros de grupo por delante de Anderlecht, Dinamo de Zagreb y Timisora.

En el B, el Valencia debe arrasar a equipos de menor nivel como el Lille o el Slavia de Praga, pero mirando de reojo al Genoa si quiere ser primero. A pesar de la baja de Albiol, el conjunto ché a conseguido mantener a sus estrellas Villa, Silva o Mata, y espera ansioso el despunte definitivo de gente como Pablo Hernández (debe ser un jugador muy importante para el equipo), Alexis o el portero Moyá. En el apartado de incorporaciones cabe destacar la contratación de Mathieu y Bruno Saltor y el retorno de Banega. Los 11 que podrían jugar serían: Moyá, Bruno, Marchena, Alexis, Mathieu, Albelda, Banega, Pablo Hernández, Mata, Silva y Villa.

El grupo C parece a priori de los más reñidos con Celtic y Hamburgo a la cabeza y Rapid de Viena y H. Tel Aviv buscando dar la sorpresa. Pero lo más notorio de este grupo es ver al Celtic lejos de la gran liga europea, y sin su ex estrella Nakamura. Aunque siguen teniendo gente de mucha calidad. El 11 ideal sería: Boruc, Hinkel, McManus, Wilson, Caldwell, Crosas, Brown, N´Guemo, McDonald, Samaras y Maloney. Pero sin desmerecer a un Hamburgo que cuenta con gente como Eljero Elía, Trochowski, Guerrero, Petric o Marcus Berg.

El Sporting de Lisboa debe ser el líder del grupo D aunque el único club que debe hacerle pasar algún apuro será el Hertha de Berlín (Kaçar, Friedrich o Kringe, este último lesionado 8 semanas), pero el cuadro lisboeta deberá demostrar que los Moutinho, Veloso, Djaló o Liedson, están preparados para hacerse con el título que se les escapó (la final era en su estadio) en la temporada 04/05. El 11 portugués será: Rui Patricio, Tonel, Anderson Polga, Carriço, Grimi, Veloso, Moutinho, Izmailov, Pereirinha, Liedson y Yannick Djaló.

El líder del grupo E está claro, la AS Roma, y el resto deben repartirse la clasificación entre Basilea, Fulham y CSKA Sofía. El conjunto transalpino es favorito al título tras varias temporadas campeando por la Champions, pero la recuperación de Juve y Milan le relegó a jugar la segunda competición europea. El 11 ideal bien podría ser el de hace tres o cuatro campañas (con la baja de Aquilani): Doni, Cicinho, Riise, Mexes, Juan, De Rossi, Pizarro, Perrotta, Baptista, Totti y Vucinic.

Considero que el grupo F es el más reñido de todos (junto con el J), ya que hay varios equipos de nivel similar, Panathinaikos, Galatasaray, Dinamo de Bucarest y Sturm Graz. En el club rumano destacar la incorporación del lateral derecho Molinero (ex-Levante), en principio Panathinaikos (Cissé, Rukavina, Gilberto Silva, Ninis, Leto o Katsouranis) y Galatasaray (Leo Franco, Linderoth, Elano, Kader Keita, Kewell o Milan Baros) serán los grandes candidatos de este grupo, mientras que el conjunto austríaco deberá hacer un fortín de su feudo para lograr puntos importantes.

El grupo G es sin duda alguna el grupo donde Villarreal y Lazio sellarán el pase a siguiente ronda. El conjunto lazial cuenta en sus filas con gente como Zárate, Rocchi, Kolarov, Bizzarri o Matuzalem, pero el Villarreal es mucho Villarreal y de la mano de Valverde tratará de llegar lejos en la competición, mimbres tiene para ello. El resto del grupo está formado por Salzsburgo y Levski. El 11 ideal del submarino amarillo sería: Diego López, Ángel, Godín, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Senna, Cazorla, Pirés, Cani, Rossi y Nilmar.

El grupo H estará marcado por la presencia de tres equipos (Twente, Steaua y Fenerbahçe) a un nivel parejo y un cuarto, el Sheriff, bastante por debajo. Viendo las plantillas de cada uno, el líder debería ser el Fenerbahçe (Lugano, Roberto Carlos, Güiza, Alex o Semih Senturk), seguido por Twente (Blaise Nkufo, Kenneth Pérez, Rajkovic o Bryan Ruiz) y Steaua (Kapetanos, Ghionea o Golanski).

Benfica y Everton se encuentran muy por encima de AEK y BATE en el grupo I. Mientras que los portugueses han hecho un gran esfuerzo económico este verano (Javi García, Saviola y Ramires, más los Aimar, Di María, Luisao...), los británicos han apostado por la continuidad y la confianza en un gran técnico como David Moyes. Personalmente opino que el Everton arrasará, ya que cuenta con gente como Fellaini, Arteta, Saha, Pienaar, Jô o Yobo, los cuales llevan jugando varias temporadas juntos en la Premier League.

Si el grupo F era el grupo más reñido, el grupo J no se queda atrás, Shakhtar, Toulouse, Brujas y Partizán. Minetras que Shakhtar (actual campeón, Srna, Rat, Duljaj, Luiz Adriano o Ilsinho) y Toulouse (Gignac, Moussa Sissoko, Didot, Braaten o Capoué) tienen bastante fácil lograr el pase, el equipo belga (Sonck, Hoefekens, Dirar o Vargas) deberá luchar con el Partizán (Fejsa o Gavrancic) para clasificarse.

El grupo K será un paseo para el PSV, ya que sus rivales (Kobenhavn, Sparta de Praga y Cluj) no tienen pinta de poder luchar con el gigante holandés. El equipo tulipán cuenta con una de las mejores plantillas del torneo, su 11 ideal sería: Isaksson, Marcellis, Kromkamp, Salcido, Pieters, Simmons, Engelaar, Afellay, Dzsudzsak, Toivonen y Koevermans

Y en el grupo L nos encontramos con el Werder Bremen (Naldo, Ozil, Frings, Mertesacker o Marin ), el Athletic (Iraizoz, Iraola, Javi Martínez o Muniain), el Nacional de Madeira (Halliche o Mateus) y el Austria Wien (Bak o Acimovic). Mientras que el Werder es favorito al título y el Athletic puede ser una sorpresa durante el torneo, el Nacional y el Austria no serán más que meras comparsas.

El 11 ideal del torneo bien pudiera ser el formado por Diego López, Naldo, Kolarov, Lugano, Gonzalo Rodríguez, Moutinho, Cazorla, Di María, Zárate, Nilmar y Totti. Esperemos que esta competición nos devuelva la ilusión por la hermana pequeña de la Champions.
Leer más...

martes, 1 de septiembre de 2009

El Gol del mes (agosto 2009)

Ha llegado el momento de elegir el mejor Gol del mes. Proponemos cinco golazos que durante agosto han visitado nuestra sección de "El Gol de la semana". Entre ellos vamos a decidir el mejor Gol. Esperamos vuestras opiniones.

1.- BECKHAM (Los Ángeles Galaxy)
Los Ángeles Galaxy 1–2 Barcelona (1 de agosto de 2009)
Era un partido amistoso, pero el ex madridista no olvida que el Barça hasta hace poco fue su máximo rival en España. De nuevo, el jugador inglés dejó patente su calidad al ejecutar magistralmente una falta que se coló irremediablemente en la portería de Pinto.

2.- CAZORLA (Villarreal)
Juventus 1–4 Villarreal (7 de agosto de 2009)
En mitad de la pretemporada el Villarreal nos maravilló con una gran victoria frente a la ‘Vecchia Signora’. Uno de los artífices de la goleada fue Cazorla. El jugador asturiano recibió el balón en el círculo central, corrió hacia la portería, se deshizo de un defensa con maestría y soltó un zurdazo imparable para Manninger.
PSV 4–3 Ajax (16 de agosto de 2009)
Dos golazos frente al Ajax han dado a conocer mundialmente al jugador húngaro del PSV, al que algunos equipos europeos empiezan a seguir de cerca. El joven de 22 años marcó dos golazos de falta, uno de ellos desde el lateral del área que dejó al público sin palabras.

4.- BLAKE (Burnley)
Burnley 1–0 Manchester United (19 de agosto de 2009)
Como se suele decir, el recién ascendido le mojó la oreja al campeón. El Burnley dio la sorpresa al derrotar a los ‘red devils’ gracias a un gran gol de Blake que aprovechó un mal despeje para enviar de volea el balón a las mallas.

5.- ROBBEN (Bayern de Múnich)
Bayern de Múnich 3–0 Wolfsburgo (29 de agosto de 2009)
Fue llegar y besar el santo. El holandés dejó Madrid y aterrizó en Múnich para llevar la alegría al equipo de Van Gaal. Sólo le hicieron falta 45 minutos para marcar dos goles. Uno de los cuales fue espectacular tras una cabalgada desde su área junto con Ribéry, que cedió la pelota al tulipán para que éste marcara tras un recorte genial con el que dejó sentado al defensa.










Leer más...