martes, 25 de agosto de 2009

El Arsenal se sale y el Liverpool no puede

A la Premier League le han sobrado dos jornadas y media para rodar a todo trapo, con los grandes luchando por marcar territorio y los medianos intentando meterse arriba. Y por encima de los millones del City, la efectividad del nuevo Chelsea de Ancelotti o del Manchester United 'post-Ronaldo', destacan las exhibiciones del Arsenal de Wenger y las dificultades del Liverpool de nuestro Benítez.

Así, los londinenses cuentan sus partidos oficiales por goleadas. A pesar de las importantes bajas de Kolo Touré y Adebayor, ambos con destino a los millonarios citiziens por importantes cantidades de dinero, el equipo mantiene el mejor nivel, aunque necesitaría varios fichajes para permitir mayores rotaciones a lo largo de una temporada, aunque seguro que Arsene Wenger se sacará algún joven de la manga.

Así, el español Almunia se mantiene bajo los palos, siendo una de las líneas más débiles del equipo, pero viendo el nivel que tienen otros porteros de la competición, se pueden dar con un canto en los dientes. La defensa ha tenido la importante baja de Kolo Touré, pero el belga Vermaelen, fichado del Ajax, se ha ganado el puesto de acompañante de Gallas. Ambos forman una defensa fuerte, dura, que va bien por alto, y que además crea peligro en las jugadas de estrategia.

Los laterales son una de las principales virtudes del equipo. Sagna y Clichy son dos auténticos puñales por las bandas, aunque sus sustitutos, Eboué y el joven Gibbs , son un poco más débiles. Por delante, Denilson, Song y Diaby se alternan para dar equilibrio al medio campo del equipo. De ellos dependerá en gran medida el nivel final del equipo.

Éstos son los encargados de proteger a la estrella del equipo: Cesc Fábregas. El catalán ha subido de nuevo su nivel en este inicio de temporada, aunque una inoportuna lesión en el último partido le mantendrá alejado unas semanas de la competición. El capitán se sabe importante, y ha decidido dar más de sí, aunque parezca difícil, tanto en ataque como en defensa.

Arriba, y ante la importante ausencia de Adebayor, los encargados de matar los partidos (aunque en este inicio de temporada han sido los medios y los defensas los que han marcado) serán Arshavin, Van Persie y el recuperado Eduardo. Mientras, Nicklas Bentder, que cuenta con todo el respaldo de Wenger, es más útil como bregador que como goleador. Sin embargo, la ausencia de gol de los atacantes no preocupa, pues ha marcado 6 y 4 goles en lo que va de temporada.

Y mientras unos se regeneran por sorpresa, el Liverpool ha visto como con una sola ausencia respecto al once inicial habitual en el año anterior las cosas se tuercen. La marcha de Xabi Alonso se hace importante en el medio campo, a la espera de que pueda debutar el lesionado Aquilani. La venta del tolosarra ha reportado una importante cantidad de millones, pero parece que no han sido bien aprovechados. La llegada del lateral Glen Johnson por la nada despreciable cantidad de 21 millones de euros le puede acabar pesando a Benítez, que ya empieza a escuchar críticas por dicha medida.

De momento, Torres y Gerrard no son suficientes, y hasta un jugador de nivel medio como Benayoun se hace imprescindible para que el equipo carbure, cosa que no han conseguido, con dos derrotas en los primeros partidos. Por si fuera poco, Fabio Aurelio se lesionó jugando en el jardín de su casa con su hijo, lo que ha obligado a apurar la entrada en el equipo del joven argentino Insúa.

Mucho tiene que trabajar Benítez para optar al título esta temporada. Y mientras tanto, el City ha anunciado dos nuevos fichajes para reforzar su defensa: el lateral zurdo Silvinho, que llega gratis del tricampeón, y Lescott, por el que han pagado 25 millonazos de euros, a pesar de su edad (28 años) y sus 10 internacionalidades.

13 comentarios:

  1. El Arsenal ha empezado mucho mejor de lo esperado. Lastima que se haya lesionado Cesc.

    Ayer vi el Liverpool y no me gusto nada. La baja de Xabi Alonso ha sido clave, pues Benítez no ha dado con el sustituto o ha variado su forma de juego. Ya ha perdido dos partidos, los mismos que durante toda la Premier pasada.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No veo ni a Arsenal ni a Liverpool candidatos a la Premier. Los reds es evidente que han perdido y mucho sin Xabi Alonso, necesitan un organizador como el comer y Aquilani, aunque se empeñen, no lo es ni está al nivel del donostiarra. Si han mejorado con la llegada de Glen por Arbeloa. Para mi les falta un organizador, un central de garantías y un delantero que pueda dar descanso a Torres sin que se resienta la capacidad goleadora del equipo.

    En cuanto al Arsenal, es verdad que han empezado muy fuertes y jugando a un buen nivel, pero no creo que tengan plantilla suficiente para aguantar 38 jornadas el tirón que dará el Chelsea, el United y el City, que creo que luchará por el título.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. HOla¡¡¡¡
    Yo creo que este año puede ser el del Arsenal, si las lesiones le respetan, aunque creo que la lucha por el titulo será entre Chelsea y Manchester City.
    Espero que este año Arshavin brille como nos tiene acostumbrados, a mí personalmente me tiene enamorado desde hace un par de años.
    Un saludo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Espero que el Liverpool remonte el vuelo porque son un gran equipo, pero la marcha de Xabi Alonso la están notando y mucho. Lucas Leiva es un buen futbolista (aunque parezca un tuercebotas) pero no ofrece la salida de balón que daba el donostiarra.

    Y el Arsenal está como un tren, a ver si vuelven a donde se merecen.


    Un saludoo

    ResponderEliminar
  5. El Liverpool tiene un equipo mediocre y plantillas como la de los Spurs están más equilibradas que la suya.

    Mientras, el Arsenal arrasa cuando parecía uno de los grandes perjudicados por el mercado y después de haberse reforzado sólamente con Vermaelen.

    Saludos.

    http://saborverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en el tema del Liverpool. No han fichado casi nada, falta talento arriba. Benayoun, como dices, es casi vital para la imaginación del Liverpool, sobre todo porque Leiva y Mascherano no crean. Retrasaría a Gerrard hasta el centro del campo.
    En el caso del Arsenal no creo que necesiten fichar más. Creo que cuenta con una plantilla muy completa y variada. Tal vez sólo en la parte central de la defensa puede faltar algún refuerzo. Los 4 laterales son muy buenos, en el centro del campo están Diaby, Song, Cesc, Denilson y Ramsey y en bandas o en mediapunta están Walcott, Nasri, Wilshere y Rosicky, por no hablar de la delantera, con Van Persie en plan estelar.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. De momento gran decepción del Liverppol , incapaz de imponerse a los dos primeros rivales serios a los que se ha medido .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La Premier ha empezado con buen ritmo. En pocos días tres jornadas. otros deberían aprender...
    Parece que al Liverpool le están pesando los cambios. Será cuestión de tiempo que los nuevos se aclimaten al equipo.
    El Arsenal empieza fuerte pero dudo de su competitividad.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  9. ¿Tanto puede notarse la marcha de un jugador como Alonso? Pues parece, como bien dices, que sí; de hecho el Madrid ya ordena sus ideas mientras el Liverpool ha perdido el norte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. El Liverpool de momento no carbura, le falta un poco mas de pólvora arriba. No creía que iban a notar tanto la baja de Alonso. El Arsenal empieza como una moto, aunque no sería el primer año que arrancan fuerte y luego se desinchan. Pero creo que tiene un plantel competitivo para luchar por la Premier. El Manchester no me transmite buenas sensaciones pese a la goleada del otro día, y el City me gusta. No enamora su juego pero si es efectivo, con una defensa férrea y un ataque que da miedo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lescott cuesta lo que han pagado los del City, te lo digo yo que soy del Everton.
    Al Arsenal le falta alguien más experto pero han empezado bien.
    Dentro de unas jornadas la Premier ya empezará a coger forma, sin que por ejemplo el Tottenham sea el líder.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  12. El Liverpool tarde o temprano arrancará y personalmente opino que la baja de Xabi Alonso es importante, pero en cuanto Aquilani se adapte a la Premier la cosa cambiará. También debemos esperar que Glenn Johnson rinda al nivel del precio pagado por él. Lo más sensible del equipo sin duda alguna, el lateral izquierdo, ni Fabio Aurelio, ni Dossena ni Insua tienen el nivel para ser el lateral zurdo del Liverpool. A Fabio ya se le "pasó el arroz", Dossena falla muchisimo e Insua es muy joven aún.
    Sigo diciendo que al City le falta un entrenador, Mark Hughes no me gusta, aunque a esa plantilla la entrena casi cualquiera.
    El Chelsea son los de siempre, pero un año más viejos, mas Zhirkov.
    Y el United sin Cris ni Tévez, a ver que hace, pero cuenta con la mejor estrella que pudiera desear cualquier equipo, Alex Ferguson
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. olaaa, gran blog si te interesa un cambio de links espero tu respuesta en www.golesdelaliga.blogspot.com, saludoos.

    ResponderEliminar