miércoles, 5 de agosto de 2009

El verano es sinónimo de fichajes

En la anterior entrega del mercado de fichajes se comentaban entre otros los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, ahora mismo el fichaje que está en boca de todos no es otro que el del tolosarra Xabi Alonso por el Real Madrid, pero hay más.

Hace pocas horas el Real Madrid confirmaba el fichaje del internacional español Xabi Alonso, con lo que el proyecto de Florentino Pérez toma forma por completo. Este hecho unido a la contratación del 'Pirata' Granero más Arbeloa y las bajas de Heinze al Marsella, Javi García al Benfica, Parejo al Getafe, Saviola al Benfica y la rescisión de mutuo acuerdo del contrato de Míchel Salgado, hacen que el proyecto blanco ilusione a su afición más que nunca.

Mientras que en Can Barça no se han quedado de brazos cruzados contratando a uno de los 5 mejores delanteros del mundo, Zlatan Ibrahimovic (aunque para ello tuvieran que desprendese de otro, Samuel Eto´o), del que las cifras de su fichaje aún no están muy claras. A parte del sueco, la otra contratación de los blaugranas ha sido Maxwell, también del Inter de Milán, y que personalmente ha sido el “chollo” del verano (4,5 millones), junto a él otro brasileño que apunta maneras, el delantero brasileño Keirrison (cedido al Benfica) y la vuelta del central Henrique.

Del resto de incorporaciones de la Primera División destacaré varias, como la de Sergio Asenjo por el Atlético, Nakamura al Espanyol, Parejo al Getafe, Valdo al Málaga, Torrejón al Racing, Sergio Sánchez y Zokora al Sevilla, Rivera al Sporting, Moyá al Valencia, Manucho al Valladolid, Nilmar y Marcano al Villarreal, y Pennant, Abel Aguilar e Ikechukwu Uche al Zaragoza. Personalmente creo que son las altas más significativas de lo que llevamos de mercado.

Mientras en España (salvo Madrid y Barcelona) los fichajes son más bien recatados en el aspecto económico, en Inglaterra hay un equipo que está reventando el mercado, y no es otro que el Manchester City, Adebayor, Barry, Tévez, Roque Santa Cruz y Kolo Touré, mientras que las caras nuevas de sus vecinos los “diablos rojos” son tres solamente, Owen, Obertan y Valencia. El Liverpool se ha hecho con Glen Johnson del Porthsmouth por 21 millones y tiene casi atado a Aquilani de la Roma por 20m, para suplir la baja de Xabi Alonso. Chelsea y Arsenal se han movido bastante poco, Zhirkov y Vermaelen respectivamente. El Tottenham se ha hecho con los servicios del espigado delantero Peter Crouch, y el Aston Villa ha reforzado su banda con Stewart Downing de Middlesbrough. Y cómo no, el fichaje de Roberto Martínez por el Wigan.

En Italia, el Inter como siempre da vida al mercado con las incorporaciones de Eto´o, Diego Milito, Lucio y Motta. Por su parte el eterno rival continúa con su política de ahorro, sólo el veterano portero Storari, y los centrales Onyewu y Thiago Silva, aparecen como caras nuevas en el conjunto rossonero (así como su entrenador, el ex jugador Leonardo). La Vecchia Signora también ha sido otro de los grandes animadores del mercado con los fichajes de Diego, Felipe Melo, Fabio Cannavaro y Martín Cáceres. El cuarto en discordia es el Genoa, con las incorporaciones de Zapater, Floccari (gran revelación la pasada campaña), Hernán Crespo y Rodrigo Palacio. Otros destacados serían Acquafresca que cambia el Cagliari por el Atalanta, Eliseu (ex-Málaga), Bizarri (ahí sigue el hombre) y Julio Cruz al Lazio, De Sanctis, Quagliarella y Cigarini al Napoli.

En Alemania me gustaría destacar las incorporaciones del Bayern, Tymoschuk, Mario Gómez e Ivica Olic. Obafemi Martins al Wolfsburgo, Pogrebnyak y Hleb al Stuttgart, Seitaridis y Maniche al Colonia, Marcus Berg y Zé Roberto al Hamburgo.

Mientras en Francia el mercado lo copan dos equipos, Lyon y Marsella. El primero ha contratado a Bafetimbi Gomis para suplir la baja de Benzema, Aly Cissokho (ni Milan ni Inter), Lisandro López y Michel Bastos. En Marsella, Lucho González, Morientes y Heinze.
En el resto de Europa, el Benfica ha fichado a Keirrison, Saviola y Javi García, y Galatasaray cuenta con Frank Rijkaard como nuevo técnico.

Parece que por fin se agita el mercado veraniego de fichajes, pero una cosa parece clara, los mejores jugadores están llegando a España, ¿será este el fin del dominio de la Premier como mejor Liga del Mundo?

11 comentarios:

  1. Ojito al Genoa, vaya tres fichajes ha hecho (Floccari, Palacio y Crespo). Los que más han destacado son el Madrid y el City. Ojito a éste último, ahora mismo parece que está por delante del Arsenal. EL objetivo del City debe ser aspirar a estar entre los 4 primeros. Sería un avance espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El único pero del City creo que puede estar en el banquillo, Hughes no me acaba de convencer, podían haber apostado por técnicos de más renombre, Rijkaard (fichó hace poco por el Galatasaray), Juande, Scolari,Van Gaal antes de irse al Bayern, ...
    Otro lunar puede ser cuando alguien de los de arriba no juegue, hay muchos para pocos puestos, Tévez, Adebayor, Robinho, Santacruz,...
    La ventaja del Arsenal, ademas de Wenger, es que son un equipo y la columna vertebral (Almunia, Gallas, Cesc, Van Persie) llevan jugando juntos bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Marsella es espectacular. Desde la llegada de Deschamps, 17 bajas y 14 altas.

    ResponderEliminar
  4. Este mes habrá más movimientos, una época divertida con tanto cambio. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este mes habrá más movimientos, pero no sé si a Madrid y Barça les quedará algo que fichar. Creo que ahora mismo tienen las plantillas bastante completas y sólo quedará deshacerse de algunos jugadores. Por lo demás creo que todavía se moverán algunos fichajes importantes. Para empezar, Huntelaar al Milan por 15 millones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    si, y de esos 15 millones por Huntelaar parece que 7 van a parar al Ajax.
    Las plantillas no están del todo cerradas, pero el mercado sigue bastante estático.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  7. tienes mucha razón y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Parece que el mercado se agita y ya veremos cuando se acerque el último día de plazo como los " faxes de la LFP " echan humo por las prisas y los nervios . Alguna sorpresa caerá .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. buen repaso crack !

    p: ojito con la delantera del Wolfsburgo ( Dzeko, Grafite y Martins...)

    ResponderEliminar
  10. El Manchester City está construyendo un equipo espectacular. A ver si se arregla la defensa. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el City, ademas de estar dando mucho de que hablar está formando un autentico equipazo.
    Noé tiene algo de razón al decir que necesita reforzar un poco la defensa, en mi opinion el lateral derecho, porque el resto va sobrado (toure, richards y bridge)
    un saludo a todos

    ResponderEliminar