martes, 19 de enero de 2010

El futuro es alemán

En Alemania se está horneando la que personalmente creo que será la mejor generación del fútbol teutón en muchos años. Cuentan con jugadores muy prometedores, demasiados y demasiado buenos. No es simplemente que les salga un delantero con buena pinta, es que les salen 3 delanteros, 4 medios, 5 defensas, 3 porteros... y todos apuntan un nivel altísimo. Y si a esto le añadimos un Lahm o un Mario Gómez, miedo me dan. Voy a intentar descubrir a alguna de sus futuras figuras. Espero que os guste.

Holger Badstüber.

Central zurdo del Bayern de Múnich, que a sus 20 años está destacando en el conjunto bávaro y que de la mano de Louis Van Gaal se está asentando como un jugador titular, lleva 18 partidos de titular de 18 jugados por el equipo. Su aparición ha sido muy celebrada por la afición alemana y este hecho ha sido decisivo para que el club decidiera ceder
a otro defensa de futuro como es Breno y dejar la posición de central en manos de Demichelis, Braafheid, Van Buyten y el propio Holger. Con un excelente golpeo de balón (golazo de falta al Gladbach) y mucha técnica, el joven del Bayern se podría definir como un central de la escuela alemana (a excepción de su altura, 1,79 m), fuerte, rápido y técnico. Con él el futuro de la Mannschaft (selección alemana) estará en buenas manos y es más que probable que en un par de años la pareja titular sea Badstuber y Benedikt Höwedes (Schalke 04), la otra opción sería Sedar Tasçi del Stuttgart. Es más una realidad que una promesa.

Thomas Müller

Apellido de leyenda del fútbol teutón, pero nada de parentesco con el torpedo Gerd Müller. Thomas es un veinteañero que disputa el puesto de delantero a Klose y a Mario Gómez y que hasta la llegada de Van Gaal apenas había disputado cuatro partidos. Sus más que excelentes registros (5 goles en 18 partidos) han hecho que Luca Toni tuviera que abandonar la entidad bávara, además es el delantero que más minutos acapara esta campaña y sólo superado por cinco compañeros (Butt, Badstüber, Lahm, Schweinsteiger y Van Buyten) lo que demuestra la confianza que deposita en él el técnico holandés. En el equipo está jugando más que de delantero (su puesto natural es por detrás del 9) de extremo derecho, casi como un falso punta, y su resultado es óptimo. A primera vista su 1,86 le hace parecer torpe y fallón, nada de eso, es muy técnico y sobre todo es un jugador muy regular, si ves algún partido suyo te darás cuenta que casi nunca destaca, pero siempre está ahí jugada tras jugada, si no es atacando es haciendo una cobertura, o sino esperando un centro en el segundo palo. En fin, nunca será un Messi o un Cristiano Ronaldo, pero seguramente sea un grandísimo complemento para cualquier superestrella.

Mesut Özil

Si tu equipo vende a su superestrella (Diego Ribas), no fichan a nadie para suplirlo, a ti te dan sus galones para dirigir a un histórico del fútbol alemán como es el Werder y si a todo esto le sumamos que tienes 21 años sólo puede salir algo bueno, muy bueno. Será el 10 de la selección en uno o dos años (aunque Turquía y Alemania se pegaron por él). La pasada temporada una lesión de Diego, hizo que Mesut tuviera que tirar del carro, y lo hizo, pero más aún, lo hizo muy bien. Este es la estrella y lo sigue demostrando partido tras partido, 16 partidos, 6 goles y 7 asistencias , se ve que en el Schalke aún se siguen tirando de los pelos por dejarlo irse por 4 millones hace dos veranos y es que en sólo dos temporadas su precio se ha multiplicado por cuatro. Rápido, habilidoso, muy técnico y con una gran pega, es un chupón en toda regla. Si consigue pulir ese defecto será un grande entre los más grandes.

Toni Kroos

Que el Bayern deje escapar a una perla es complicado, pero que se la ceda a un rival como el Leverkusen es más que incomprensible. La verdad es que le está sentando fenomenal esta cesión, ya que en poco tiempo se ha asentado como uno de los titulares fijos del líder de la Bundesliga. Su buenísima campaña no es ninguna novedad, antes o después tenía que explotar, 18 partidos, 7 goles y 4 asistencias hacen que se haya ganado el respeto de su afición. Pero esto no es todo, verano de 2007, Mundial sub 17 , el trofeo de Mejor Jugador del Torneo recae sobre Toni, si repasamos el historial de jugadores que ganaron este trofeo aparecen jugadores consagrados como Fábregas (2003), Anderson del Manchester (2005), Sinama Pongolle o Landon Donovan. Considerado por muchos como el digno heredero de Ballack, pero a diferencia de Michael su punto fuerte es el juego por abajo (Ballack es un grandísimo cabeceador), juega de manera rápida, efectiva, sencilla, pero es capaz de hacer la mejor floritura en un instante, técnicamente superior al resto de jugadores, dispara, centra... En fin, es más que probable que se convierta en el futuro líder de su selección, que no es poco.

Marko Marin

Llegó este verano a Bremen con la losa de levantar al equipo, para ello cuenta con Özil, con el que forma una de las mejores duplas del campeonato. Conocido por el sobrenombre de el Messi alemán, gracias a su rapidez, técnica, regate, pero sobre todo a su físico (1,68 m y 62 kg), Marko sigue creciendo día a día debido en parte a sus grande actuaciones , si la pasada temporada se salió en el Borussia de Moenchengladbach, este año no iba a ser menos, es el tercer jugador de campo en su equipo con más minutos. Fijo en las convocatorias de Joachim Löw para la absoluta, parece más que claro donde pasará este verano, en Sudáfrica; ya estuvo en la pasada preselección del técnico Löw para la Eurocopa, aunque al final no fue convocado. Otro talento más para el fútbol germano.

Manuel Neuer

René Adler es el portero titular de la selección pero que no se confíe porque detrás tiene a Neuer,
y es muy bueno. A mi me gusta más que Adler, Manuel es un poco más joven, pero más ágil y con más reflejos, pero con menos constancia. Es el clásico portero que se estila por esa zona, 1,92 de altura, fuerte y seguro, no en vano a sus 23 años lleva 106 partidos en la Bundesliga y desde hace tres es el titular de un equipo como el Schalke, con lo que tiene experiencia a un nivel altísimo. Su única pega es haber nacido en la misma generación que Adler, lo que puede hacerle sombra, aunque la portería de Alemania pocas veces estuvo tan disputada.

Benedikt Höwedes

Central clásico de la escuela germana, alto, fuerte, muy bien de cabeza, expeditivo... podría seguir así mucho rato. Tuvo la suerte de subir al primer equipo del Schalke cuando la plantilla contaba con centrales algo veteranos que seguramente le enseñarían bien, Krstajic o Bordón. Sus 1620 minutos esta temporada le llevan a ser el jugador de su club con más tiempo sobre el terreno de juego, lo que demuestra que posee un físico envidiable. Benedikt es un central muy contundente, duro, como los de antes, es más un Kohler que un Beckenbauer, más un Alkorta que un Hierro, además de un grandísimo rematador de cabeza. Gran nivel para este joven.

Me voy a arriesgar a hacer un 11 de una Alemania para el futuro (entre 3 y 4 años), y sé que aparecerán muchos jugadores nuevos y otros muchos no estarán pero a ver qué os parece:

PORTEROS: Manuel Neuer y René Adler.
LATERALES: Philipp Lahm, Cristian Lell, Jerome Boateng (21 años, Hamburgo).
CENTRALES: Benedikt Höwedes, Holger Badstüber, Sedar Tasçi (22 años Stuttgart).
MEDIOS: Mesut Özil, Toni Kroos, Andreas Ottl (24 años, Nuremberg), Sami Khedira (22 años, Stuttgart).
INTERIORES: Thomas Müller, Marko Marin, Roberto Hilbert (25 años, Stuttgart), Patrick Ebert (22 años, Hertha Berlín).
DELANTEROS: Mario Gómez, Lukas Podolski, Julian Schieber (20 años, Stuttgart), Sascha Bigalke (19 años, Hertha Berlín) .

El futuro pinta muy bien para Alemania, pero que muy bien.

15 comentarios:

  1. Alemania tiene una gran generación. Así lo demuestran estos dos últimos años, en los que han ganado varios europeos en categorías inferiores. Hay grandes jugadores de futuro, como Buchtman o Kopplin que también pueden ser buenos sin ser mediáticos.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hay varios que ya están asentados y otros que no tardarán. En el mundial sub-21 de éste verano destacaron en sobremanera y eso es bueno para un equipo que está buscando el relevo generacional a muchos de sus jugadores.

    Pásate por mi blog y únete a la comunidad de "El rincón de los modestos" en Facebook. Acabo de abrirla y allí podremos opinar todos de lo que vemos en mi blog de forma más distendida. ¿Te apuntas? (el recuadro del Facebook lo verás arriba a la derecha de la página de mi blog).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer la entrada y me ha parecido muy buena. Yo no me confieso seguidor de la Bundesliga pero leer estos análisis da gusto. Ya tendré algún motivo para poder ver un partido con alguno de estos jugadores. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el futuro del fútbol alemán, seguirán luchando por Mundiales y Eurocopas como siempre. Personalmente, me gusta mucho Toni Kroos, pero sobre todo Özil. Los dos tienen grandes cualidades que poco a poco van demostrando, si siguen en esa línea pueden alcanzar grandes metas. Los demás también tienen buena pinta. La verdad es que dan ganas de ver en juego el once que has confeccionado. Apostaría a que la mayoría estarán en el Mundial de Brasil 2014, sino antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, gran análisis. Alemania tiene un gran futuro en estos jugadores. De los que has puesto me quedo con los tres primeros, y especialmente con Toni Kroos, quizá el mejor joven de la Bundesliga. La temporada pasada ya demostró su calidad y este año es una realidad.

    De los porteros me quedo con Adler, quizá es menos mediático que Neuer pero me parece espectacular en el uno contra uno.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Para mi lo único que le falta a la futura Alemania es un medio defensivo como Senna (en su dia) en España, Vieira en Francia o Gilberto Silva en Brasil.
    PD: A Johnatan Pereira lo van a estropear, necesita partidos en 1ª y como ya no puede jugar este año lo han cedido al Betis (gran equipo), a ver si lo ficha el Racing el año que viene, jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que, como apuntan en los comentarios, Alemania está demostrando en las categorías inferiores que tienen futuro. España empezó igual: destacando por abajo (con Torres e Iniesta, con Cesc, con Xavi, Casillas y Marchena, etc), y ahora recoge sus frutos. Pues los alemanes recogeran sus frutos en unos años, quizá de cara al mundial del 2014, donde, si no se estropea esta gente, pueden hacerlo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡¡
    Me quedo con Neur y Özil, me encantan los dos, aunque como bien dices una buena horneada de jugadores estan saliendo de alemania¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Siempre tienen buenos jugadores.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  10. hola! como estás? paso a decirte que cambiamos de dominio. Tu nos tienes en la sección 'mas futbol' con el nombre de 'maxi rodriguez (argentina)'. Nuestro anterior dominio era maxiargentina.com.ar y lo cambiamos por http://www.fieramaxirodriguez.com.ar te pido por favor si lo puedes cambiar :)

    gracias!

    ResponderEliminar
  11. Alemania siempre esta lleno de buenazos jugadores, y sobre estos jugadores, no tardaran en venir a la liga o a la premier

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por pasar por mi web, en que categoría te gustaría estar en mi web??
    Fútbol Europeo;
    Fútbol Latinoamericano;
    Fútbol Mundial.

    Avísame así te agrego a mi lista.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Sensacional Alemania

    ResponderEliminar
  14. muy bien por alemania

    ResponderEliminar