lunes, 10 de enero de 2011

Zas en toda la boca!

Creo que la famosa expresión de las series 'Padre de Familia' y 'The Big Bang Theory' es la que mejor resume las sensaciones de los españoles aficionados al fútbol. El ansiado Balón de Oro de Xavi o Iniesta ha ido a parar a las manos de Leo Messi.

Recuerdo haber mencionado con anterioridad el odio que le tengo a este trofeo (http://elgolfantasma.blogspot.com/2010/05/balon-de-oro-no-gracias.html) pero este año parecía diferente, parecía que Luis Suárez podría dejar de decir aquello de “Quiero un Balón de Oro para un español, estoy cansado de que me recuerden que soy el único”, lo siento don Luis, este año tampoco. Y me resulta incomprensible que un país campeón de Europa y del Mundo, cuyos equipos están en lo más alto del fútbol mundial, cuyos jugadores son los mejores por méritos propios, con permiso de Messi y Cristiano, no haya logrado este trofeo desde 1960.




Cierto que Messi es el mejor del mundo, eso nadie lo discute, pero un Mundial discreto resta muchos puntos, el sólo lograr la Liga también resta puntos, pero es Messi. Por otra parte, esa liga de Messi también la lograron Xavi e Iniesta, pero con la diferencia que ellos realizaron el mejor mundial posible, al parecer la FIFA y France Football no tienen eso en cuenta (desde este año) a pesar de que gente como Cannavaro en 2006, Ronaldo en 2002, Zidane en 1998 o Stoichkov en 1994 lograran ese trofeo gracias a realizar un excelente Mundial o haberlo ganado.

La gala de la FIFA me resultó casi soporífera, una hora aproximadamente para entregar los trofeos. Sinceramente, con 20 minutos les hubiera sido suficiente. El 11 ideal elegido me parece correcto, no diré bueno o malo, pero si correcto: Casillas – Maicon – Lucio – Puyol – Piqué – Xavi – Iniesta – Sneijder – Messi – Cristiano – Villa. La brasileña Marta se ha vuelto a llevar el trofeo por quinta vez consecutiva al imponerse a las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz. Es muy buena y tiene solamente 24 años, no sé a que espera Florentino Pérez para ficharla.


Sensacional la participación de Desmond Tutu, clérigo sudafricano y Premio Nobel de la Paz en 1984, apasionado seguidor de los “Bafana Bafana”. Ese señor destiló mucho carisma, mucho, e hizo sonreir al mismísimo Joseph Blatter, además a punto estuvo de tirar el trofeo al suelo.

Mourinho, como no podía ser de otra manera, se llevó el Balón de Oro de entrenadores. Puede gustar o no, puede caer bien o no, pero estaba cantado, lo ganó todo y sin forzar. Guardiola y Del Bosque le acompañaron en el podio.

Hamit Altintop, premio Puskas al mejor gol de la temporada (Video 1), sinceramente hubiera preferido el taconazo aéreo de Matthew Burrows (Video 2) o el trallazo de Van Bronckhorst desde ¾ de campo e imparable para Muslera (Video 3).

Y llegó el momento esperado, salió Blatter acompañado del director de France Football, salió Guardiola y pronunció estas palabras: “And the winner is... Leo Messi”, con un gesto apenas apreciable, Guardiola no se mostró contento, era el trofeo de su heredero, Xavi. Salió el argentino a recogerlo y se recostó (como si estuviera en un bar) sobre la mesa de micrófonos para contarnos que él no lo esperaba, nosotros tampoco, nuevamente el Balón de Oro nos ha hecho un Zas en toda la boca!

5 comentarios:

  1. Si no ganamos el Balón de Oro este año no sé cuando lo vamos a hacer...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Y dale con que Messi no ha ganado el mundial....
    Donde esta escrito eso?
    Que un etíope no puede ganar el balón de oro porque su selección no ganará nunca el mundial??
    No, no, no. Eso no es así.
    El Balón de Oro se concede a una trayectoria individual, nunca colectiva.
    Cualquiera de los tres ha hecho méritos, pero Messi como el que mas.
    Lo digo siendo merengue hasta las cachas, pero sobre todo, disfruto con el fútbol dejando fanatismos a un lado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver cierto es que Messi ha hecho una temporada sensacional, pero como tu comentas "Machaco" se concede a una trayectoria individual en el ciclo de un año, este año Messi se ha llevado la Bota de Oro y la Liga. Xavi se ha llevado la Liga y el Mundial, al igual que Iniesta, pero lo que digo es que en "año de Mundial" el Balón de Oro siempre se iba al futbolista que destacaba en ese torneo, Messi no destacó. Y siendo justos y razonables el Balón de Oro debería de haber sido para Sneijder, liga, Copa, Champions, final del Mundial,...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Se lo llevó el mejor, el número uno.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar