sábado, 22 de agosto de 2009

El nuevo Inter de Mou, contra la Vecchia Signora y el Milan low cost

Este fin de semana comienza un nuevo curso en el Calcio italiano. La Serie A se presenta como siempre apasionante, si bien podríamos tener ciertas dudas sobre si habrá una gran competencia por ser el campeón de la Liga. En los últimos años el dominio del Inter ha sido absoluto y este año promete repetir el éxito de otras campañas.

Sus únicos rivales serán los mismos de siempre, la Juventus y el Milan, que aunque siguen teniendo buenos equipos, a priori resulta difícil que puedan disputar el título a un Inter que un año más, después de que Mourinho tomara el mando del equipo, se presenta como el conjunto más potente de la Serie A.

Con los fichajes realizados, el Inter se presenta como la Squadra todopoderosa de cara a la Liga. La ambición de los neroazzurri ha llevado a sus dirigentes a gastar dinero en cambiar la cara al equipo e incrementar la plantilla para dotar a Mourinho de un elenco de jugadores que pueda luchar por Liga, Copa y Champions.

El Inter sigue contando con uno de los mejores porteros de la Serie A, como es Julio César y ha fichado a Lucio en defensa, que con Chivu, Maicon y la proyección del joven Santon garantiza una buena línea en la retaguardia. El centro del campo cada vez es más del estilo Mourinho, con Muntari y Cambiasso y ahora también con el fichaje de Thiago Motta, que le hará ser todavía más rocoso. Arriba, la marcha de Ibra al Barça no es preocupante porque siguen teniendo dinamita. Con Eto’o como hombre gol y ante los problemas de adaptación que tiene Quaresma; Diego Milito y Mario Ballotelli se encargarán de hacer las dianas que le falten por anotar al león indomable y de tapar las carencias del portugués.

Los rivales del vigente campeón serán como siempre dos viejos conocidos, que a falta de calidad sueñan con repetir un utópico modelo Guardiola. Tendrán entrenadores jóvenes, que hasta hace poco competían al máximo nivel en los terrenos de juego.

En la Juve, Ciro Ferrara será el nuevo entrenador de un equipo que no se diferencia demasiado del que los bianconeri tuvieron el año pasado. Seguirán contando con la experiencia de Buffon en portería, con una línea de cuatro solvente en la que destaca la vuelta del hijo pródigo, Fabio Cannavaro, que acompañará a los habituales Zebina, Grygera, Legrontaglie, el líder Chiellini o el joven del Barça Martín Cáceres.

En el centro del campo el fichaje de Felipe Melo aportará fuerza, llegada y variedad a la línea de Sissoko, Poulsen, Marchisio o Tiago. Diego sustituirá a Nedved y Camoranesi y Salihamidzic jugarán por la otra banda. En el ataque, Amauri se ha mostrado como indiscutible en la pretemporada, y Del Piero, Giovinco y Trezeguet se repartirán el puesto de acompañante del brasileño.

Por último, entre los tres grandes, emerge el nuevo modelo del Milan. La marcha de Ancelotti y la venta de Kakà han dejado una sombra demasiado alargada en la entidad de Via Turati. A diferencia de otros años, esta temporada el brasileño no podrá parchear los agujeros en el ataque milanista, que se queda sin su principal conexión entre centro del campo y la línea ofensiva. Por otro lado, la retirada de Paolo Maldini, deja el carril izquierdo en manos de un veterano Jankulovski. Además, la venta de Kakà dejó al descubierto la crisis económica de los rossoneri, que se han visto obligados a ahorrar y han apostado por un modelo distinto al que tenían en los últimos años.

Después de un verano difícil para Leonardo, el nuevo técnico milanista, con numerosas críticas y sólo una victoria en pretemporada; la necesidad de rejuvenecer la plantilla y la falta de dinero han hecho que no haya habido fichajes mediáticos a excepción de Huntelaar, y que un Ronaldinho en horas bajas tenga la obligación de ser el conductor del ataque rossonero.

De esta forma, el Milan low cost deberá salir adelante con los jugadores de la temporada pasada. En portería comenzará siendo titular Marco Storari, un portero sin demasiado nivel que se ha encontrado con la titularidad por la lesión de Dida y Abbiati, mientras en el banquillo esperará el veterano guardameta Flavio Roma.

En defensa destaca la presencia de Thiago Silva, un buen refuerzo que ha sido la buena noticia de la pretemporada y que formará junto a Nesta y estará acompañado por Zambrotta y Jankulovski en los laterales mientras Onyewu, el central, esperará su momento en el banquillo. En el centro del campo, Pirlo volverá a ser fijo. Jugará junto a Gattuso y Flamini o Ambrosini, y el canterano Ignazio Abate se perfila como una pieza importante en las rotaciones de estos puestos. En el ataque, Ronaldinho jugará por detrás de los puntas, que serán Huntelaar y Pato; con Inzaghi y Borriello en la recámara y con los jóvenes Davide Di Gennaro y Gianmarco Zigoni ansiosos por tener una oportunidad.

Ante todo esto, y sin olvidarnos de los grandes momentos de fútbol que pueden darnos los Pastore, Lavezzi, Cigarini, Paloschi, Hamsik, Palacio, Zárate, Montolivo, Pepe… cabe preguntarse si realmente hay alguien que pueda arrebatarle el título al Inter., y sobre todo, dónde acabará la aventura del Milan low cost, ¿luchando en la parte alta de la clasificación arriba o sufriendo para entrar en Champions? Este fin de semana comienza la solución…

5 comentarios:

  1. El Inter es el claro candidato a aganr el Scudetto, todas las previsiones apuntan a ello. Pero esperemos que el Calcio esté más competida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La pareja atacante del Inter me parece la mejor del continente, con dos jugadores que suelen asegurar más de 20 goles por temporada. En Champions también les veo con mucbhas opciones. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es pronto para pronosticar algo, pero de momento el INter no ha arrancado bien. No así el Milan que hizo un gran partido. También tengo ganas de ver a la Juventus y sus nuevos fichajes. Aunque a prioro los "nerazurri" no deberían tener muchos problemas para llevarse el titulo. Saludos.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El Inter tiene un equipo muy superior al resto, a pesar de la marcha de Ibra. Mucho tendría que crecer Diego para que el título no se lo lleve el equipo de Mou.

    ResponderEliminar
  5. Un pronóstico muy acertado, con conocimientos precisos y con una visión muy pormenorizada de la liga italiana. No te falta razón al hacer este análisis.
    Un saludo

    ResponderEliminar