martes, 22 de septiembre de 2009

Ojo con el Chelsea

Muchos anunciaron hace meses que el Chelsea de Roman Abramovich estaba muerto, y que el ruso se estaba cansando y que iba a dejarlo todo. Sin embargo, y con tan sólo un fichaje de renombre (Zhirkov, que ni siquiera ha debutado), el equipo ha resucitado, y se ha convertido en el dominador de una Premier que se presenta más igualada que nunca. Pero claro que un cambio importante si que ha habido, el del entrenador.

Carlo Ancelotti llegó a Stamford Bridge desde Milán con una amplia experiencia detrás, conseguida en los banquillos de San Siro. Es cierto que el italiano no es famoso por su gran conocimiento táctico, ni por su capacidad para darle la vuelta a los partidos con sus cambios, ni nada por el estilo, pero tiene una capacidad enorme para trabajar con estrellas, algo de lo que el Chelsea está plagado.

Si de algo habían pecado los jugadores del Chelsea en los últimos años era de chocar con sus distintos entrenadores (Ranieri, Mourinho, Grant, Scolari y Hiddink). El gran ego de Terry, Lampard o Drogba hacía imposible llevar ese vestuario con claridad, e incluso el duro de Mourinho tuvo que claudicar ante sus generalillos. Por eso desde la directiva del Chelsea han apostado por un hombre con gran mano izquierda, que sepa sacar lo mejor de esa espectacular y cara plantilla que forma el Chelsea.

Ahora, parece que Terry vuelve a ser un gran defensa (injusto ganador del premio al mejor defensa de la pasada Champions League), que Carvalho no tiene 31 años, que Bosingwa y Ashley Cole son los mejores laterales de Inglaterra, que los medios vuelven a ser los dominadores de los partidos, pero sobre todo, que Drogba vuelve a ser uno de los mejores delanteros del mundo después de un tiempo missing.

Además, el Chelsea se ha reforzado indirectamente con las pérdidas de Liverpool y Manchester United, que han perdido jugadores muy importantes como Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo respectivamente. Sólo el City ha logrado reforzarse fuertemente, pero los de Mark Hughes tienen mucho que mejorar para convertirse en un claro aspirante a la Premier.

La temporada acaba de empezar, pero el Chelsea cuenta todos sus partidos por victorias, y ya se ha llevado el primer título de la temporada (una Community Shield que se llevó con cierta suerte ante el United). Algunos jugadores, además, se encuentran ante la última oportunidad de su vida para hacer algo grande en Europa, así que puede ser un rival temible. Otra vez, ojo con el Chelsea de Abramovich.

4 comentarios:

  1. pues menos mal que esta muerto ! xDD

    ResponderEliminar
  2. Hombre, creo que tampoco el Chelsea esté ante su ultima oportunidad, tendrá que mantener el bloque un largo tiempo (no puede fichar), jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues ayer perdieron ante el Wigan de Roberto Martínez. Este Chelsea se parece al mejor Chelsea de Mourinho y veremos qué papel tiene en Champions, su principal cuenta pendiente.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hola, te quiero decir a ti y a todos los que estan viendo este comentario, que en mi blog: elfutbolquerido.blogspot.com estoy organizando un concurso de blogs futbolisticos, si quieren anotarse dejen un comentario en la entrada que yo los aceptare, y estaran anotados

    ResponderEliminar