lunes, 5 de octubre de 2009

La Liga es de tres

Hasta hace dos días la Liga era bipolar, era madrileña y era catalana, ayer quedó claro que la Liga también es sevillana. Barcelona, Madrid y Sevilla copan las tres primeras plazas. La jornada liguera además nos deja el primer gol del Xerez en Primera División, el goleador más joven en la historia de la Liga (Muniain), la primera victoria del Atlético, el hundimiento del submarino amarillo...

Sin Cristiano Ronaldo el Madrid sufre más de lo que debiera y así quedó patente en el Sánchez Pizjuán ante un grandísimo Sevilla, que se dedicó a achuchar por bandas al conjunto blanco. Navas, Adriano, Perotti y más adelante Capel derrocaron a un equipo sin rumbo que utilizaba como interiores a Guti y a Kaká. El primer gol del encuentro surgió de un centro de Fernando Navarro rematado por Jesús Navas adelantándose a un estático Marcelo que veía como se le adelantaba el sevillano. Los achuchones del conjunto de Manolo Jiménez eran continuos, pero siempre topaban con San Iker Casillas, que evitó una goleada de escándalo con soberbias paradas. Pepe de cabeza empató el encuentro y Renato volvió adelantar al Sevilla y poner el 2-1 final en el marcador.

Saltaba el Barcelona al Camp Nou mientras el respetable se relamía de gusto pensando en la goleada, en frente tenían un conjunto modesto, el Almería de Hugo Sánchez, pero algo está cambiando en Can Barça, los equipos pequeños le plantan cara al todopoderoso equipo catalán. Hasta el minuto 31 donde Pedro enchufó un trallazo a la escuadra almeriense. El colegiado Velasco Carballo se tragó un penalti de libro sobre Messi y poco más ocurrió en ese encuentro. A destacar la labor realizada por Chico que asfixió a Xavi durante todo el partido, incluso cuando el Almería tenía la pelota.

El Deportivo de la Coruña, despacito y sin hacer ruido ya se ha colocado 4º en la tabla tras su victoria 0-1 al Tenerife con gol de Colotto. El conjunto gallego volvió a vencer por la mínima, lo que dice de él que es un conjunto rocoso, con mucha lucha y entrega por parte de sus jugadores, pero poco gol, aunque el suficiente para estar donde están.

Tarde agridulce en Mestalla, triunfo del equipo pero lesión de Villa que no estará contra el FC Barcelona. El regalo del defensa Pinillos a su ex compañero Zigic decidió un encuentro donde el Racing mereció bastante más que una pírrica victoria del conjunto ché. Partidazo del meta César y alivio para Emery. Por su parte, Goyo Manzano llegó al Molinón con la idea de mantenerse en puestos de Champions, pero lo que se encontró fue totalmente diferente: derrota por 4-1 ante un inspirado Sporting donde el ex Atlético De Las Cuevas se salió con dos goles (atención a la vaselina que hace). Pero primero Martí de penalti abrió el marcador, Luis Morán empató el encuentro en el minuto 58, De las Cuevas en el 59 y en el 68 y Bilic remató la faena.

Valladolid será recordada para siempre por un chaval de 16 años que consiguió entrar en la historia de la Liga en el minuto 77 de partido anotando el gol más precoz de la competición doméstica, éste no es otro que el cachorro Muniain. Susaeta en el 10, Diego Costa en el 60 y Nivaldo en el 70 fueron los otros goleadores.

Partido extraño el vivido en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el Osasuna, donde el equipo dirigido por Míchel venció por 2-1 al de su amigo José Antonio Camacho. El Cata Díaz anotó primero, después Aranda (madre mía que partido más malo, hasta cuatro fallos solo delante del portero) empató pero ahí estaba Pedro León que con un centro chut decidía el encuentro.

Minuto 15 en el Madrigal y tarjeta roja para el central Forlín. El partido se ponía cuesta arriba para el Espanyol, pero aguantó 80 minutos el marcador inicial 0-0. Partidazo de Kameni, de Nilmar me dijeron después que había jugado, porque ni le vi y lo poco que vi a Rossi no fue bueno. Mala pinta.

Pero que porterazos tiene el Atleti, De Gea y Asenjo (con la sub 20, pero ya se vuelven para casa), el chaval salvó el cuello de Abel Resino parando un penalti y deteniendo un golpe franco de Jorge López, ah, y victoria, no hay mejor estreno en tu casa. Jurado y Antonio López anotaron para el conjunto colchonero mientras que Ewerthon de penalti reducía las distancias, aunque no fue suficiente. Primera victoria rojiblanca en Liga.

Armenteros, así se llama el primer goleador del Xerez en primera División, más bien el ansiado goleador, porque se hizo esperar, hasta cinco jornadas tardó el Xerez en anotar un gol. Aunque no fue suficiente para llevarse los tres puntos, puesto que Obinna marcó un gran gol en el minuto 83 de partido. Futuro oscuro para Ziganda y para López Muñiz.

El once de la jornada bien pudiera ser:
Casillas
Colotto
Cata Díaz
Antonio López
De Las Cuevas
Pedro León
Jesús Navas
Renato
Zokora
Muniain
Pedro

7 comentarios:

  1. El Sevilla se presenta muy fuerte tras varios años realizando un trabajo extraordinario. Habrá que ver si, finalmente, algún equipo logra aguantar el ritmo de Madrid y Barcelona.
    Me parece que con la llegada de Zokora, la inclusión de Perotti en el once y el buen nivel de Adriano esta temporada han dado un salto de calidad importante.
    Un saludo desde

    www.momentosdefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis dudas al respecto del Sevilla. Hizo un buen partido ante el Madrid, pero ¿aplicará esa intensidad contra el resto de equipos? Ojalá sea así, porque es un equipo capaz de luchar contra el Madrid y el Barça. Es superior a todos menos a los dos colosos. El año pasado quedó 3º sin hacer gran cosa.
    Sería una noticia buenísima para el fútbol nacional que el Sevilla luchara de tú a tú con Madrid y Barça, un notición en toda regla.

    ResponderEliminar
  3. hola!como andas? buen blog el tuyo. muy buena info cargar en él. me gusto mucho. otra cosa. me gustaria saber como hago para aparecer en tus enlaces. mi blog es dedicado a maxi rodriguez,jugador del atletico de madrid.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen análisis de la jornada.
    @ El Sevilla fue un vendaval que arrasó al Madrid que no tuvo opción y Casillas evitó la goleada. Por otra parte parece que el Barça sufre un poco pero sigue ganando.
    @El Valencia coge oxígeno en Santander. Mientras el Depor se pregunta: ¿Una Liga de cuatro?
    @Los fallos de Aranda clamorosos, De Gea un portero con gran futuro. El Villarreal buscando explicaciones y el Xerez disfrutando de su año en Primera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Sevilla hizo un buen partido y mereció la victoria. Muy bien Jesún Navas y horrible Marcelo que no sabía por donde se andaba. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Aunque es pronto todavía creo que por lo que he visto de Liga ya se puede uno hacer una idea de como irá esto. Xerez, Málaga, Racing (mi Racing,jejeje), Valladolid, Tenerife y Almería son los claros candidatos al descenso, por arriba Barça, Madrid y Sevilla ganaran la Liga y el que no, será Champions casi seguro, para la Europa League, Valencia, Depor, Villarreal (si arranca), Athletic y Atlético (también debe arrancar)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No creo que el Sevilla aguante el tirón de Barça y Madrid. Saludos.

    ResponderEliminar