lunes, 12 de octubre de 2009

Se armó la Monumental en Argentina

Después de muchas presiones y al encontrarse con el agua al cuello, Maradona decidió que era un buen momento para hacer debutar a Gonzalo Higuaín, un jugador que merecía desde hace tiempo ser convocado. Su oportunidad llegó en un partido crucial que Argentina debía ganar para seguir con posibilidades de ir al Mundial. Un encuentro a vida o muerte contra Perú, el colista de la clasificación sudamericana.

El ‘Pipita’ no defraudó, y nada más comenzar la segunda parte convirtió en gol una gran asistencia de Pablo Aimar, un tanto para achicar agua y sacar de las profundidades a Argentina. Pero no se imaginaban los argentinos que estaba a punto de caer sobre sus cabezas una tromba de agua monumental, que incluso impedía ver con claridad las imágenes por televisión.

La lluvia no arrugó a los peruanos y Rengifo en el minuto 90 puso el empate en el marcador con un cabezazo. Sólo quedaba el descuento para que Argentina pusiera remedio. Desde el banquillo el ‘Pelusa’ sólo podía esperar un milagro. O mejor dicho, una locura, que llegó en el minuto 93 (explicación de la jugada polémica).

Después de diez años el ‘Loco’ volvió para regalar una victoria ‘in extremis’ a la albiceleste y desatar la locura en el Monumental. Palermo se quitó la camiseta y miró al cielo de Buenos Aires bajo la imponente lluvia, había vuelto el ‘Loco’. La locura no acabó aquí, incluso hubo tiempo para que Perú pusiera al estadio con el corazón en un puño con un lanzamiento al larguero desde el centro del campo. Todavía quedó tiempo para que se produjera un claro penalti en el área argentina, pero el árbitro ya había pitado el final de partido.

Bajo el aguacero Maradona celebró el gol tirándose en plancha en el césped empapado de River Plate. Había asistido al ‘milagro de San Palermo’. Una imagen para el recuerdo que perdurará en la memoria, sobre todo si Argentina logra el billete para el Mundial en Montevideo frente a Uruguay.

En Quito también hubo locura, pero generada por los fallos del árbitro que permitió a Forlán convertir un penalti (de forma magistral) que puso el 1-2 en el marcador en el tiempo añadido. Un error que acerca a Uruguay al Mundial y hunde las opciones mundialistas de Ecuador.

Argentina depende de sí misma para acabar en cuarta posición, incluso le vale el empate si Ecuador no gana en Chile. El miércoles viviremos una jornada de infarto en la que existen todas las posibilidades: clasificación, repesca y eliminación.

Dos minutos de locura
Fotos: AFP y Getty Images

6 comentarios:

  1. Buenas,no fuera para menos,sin ese gol estaba casi fuera,y ahora a ganar a Uruguay,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy triste lo de Argentina, estafando a los pobres peruanos, ese penalti al final...en fin ahí sigue Dieguito de manager salvandose por los pelos y celebrando el gol de una manera penosa para alguien de su reputación y cargo.
    ¿Donde estaba Tévez?
    Han de mejorar muchísimo si quieren hacer algo serio

    ResponderEliminar
  3. No sé que tienen los equipos grandes que siempre les acompaña la suerte cuando la necesitan. La delgada línea entre el éxiito y el fracaso fue más fina que nunca y al final Argentina dependerá de sí misma. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Acorde con el clima, el equipo fue una lagrima. Un desastre. Gracias a Dios, Palermo nos salvo.
    Cuanto habra que sufrir el miercoles....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy lamentable lo de Argentina, ganaron de potra y con el árbitro a su favor. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy veremos un partido dramático en Montevideo, aunque será difícil que llegue a la emoción que generó el partido de San Palermo.
    Todo está abierto. Argentina, Uruguay o Ecuador, ésa es la cuestión.

    Saludos.

    ResponderEliminar