sábado, 2 de enero de 2010

El gol del año 2009

Como podéis imaginar, han sido muchos los goles hermosos que se han marcado a lo largo del año que hemos dejado atrás, y como es costumbre en esta época de rankings, vamos a elegir el mejor gol del año.

Justamente este año la FIFA ha creado el premio Ferenc Puskas para elegir el gol más bonito del año. El galardón ha recaído sobre Cristiano Ronaldo por su gol frente al Oporto en la Liga de Campeones. El tanto del portugués ha sido elegido por los internautas de FIFA.com con un 17,68% de los votos. En segundo lugar quedó el gol de la esperanza, el de Iniesta frente al Chelsea. El podio lo completó el inigualable gol de Grafite, culminando la jugada con un gran taconazo.

Entre los criterios para elegir el gol se señala que sólo se tendrán en cuenta los goles marcados de julio de 2008 a julio de 2009. Nosotros hemos decidido buscar el gol del año y no de la temporada futbolística. Por lo tanto, independientemente del 'top ten' seleccionado por la FIFA, todos goles excelentes y algunos de gran importancia, hemos elegido tres goles más, que bien podrían ser el mejor gol de 2009.

Muchos se han quedado fuera, golazos como el de Etoo a la escuadra frente al Parma o el de Nene del Cagliari para derrotar a la Juventus. Sin olvidarnos de aquella vaselina maravillosa de Cléber Santana frente al Real Madrid tras una jugada espectacular. Otros golazos desde el medio campo como el del 'Piojo' López con los Kansas City Wizards o el reciente del Wigan, obra de Maynor Figueroa. Y otros de gran importancia como el de Yahia para llevar a Argelia al Mundial de Sudáfrica o el emotivo gol de Palermo frente a Perú bajo la intensa lluvia del Monumental.

Pero como no todos pueden ser el mejor gol, hemos tenido que elegir. ¿Cuál de los siguientes tres goles es el gol del año?

Eichner (Hoffenheim)

Hoffenheim 3–0 Nüremberg (24 de octubre de 2009)
Un potente disparo desde más de 30 metros que se cuela literalmente por la escuadra.


Berbatov (Manchester United)
Manchester United 2-0 Blackburn Rovers (31 de octubre de 2009)
Un golazo de habilidad y rapidez dentro del área.


Ronaldo (Corinthians)
Corinthians 2-0 Santo André (8 de noviembre de 2009)
Un zurdazo imparable para demostrar que quien tuvo calidad...

13 comentarios:

  1. Me quedo con el de Eichner si tengo que escoger entre estos 3, pero es muy difícil escoger los goles del año, hay demasiados goles bonitos.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con el de Eichner. Golazo de 30 metros que fue espectacular. Al más puro estilo CR9. Hombre, yo creo que este año hubo goles mejores que los de Berbatov y Ronaldo, como el de Grafite o el de Nilmar, pero mejor que el de Eichner, para mi sólo el de Cristiano Ronaldo.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    Me quedo con el golazo de Eichner, esos zapatazos por mas que los vea no dejan de gustar y parecen impresionantes.
    un saludo y feliz año desde http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, el de Eichner es espectacular. Jayck es cierto que hay goles mejores, pero como digo en el artículo, no tengo en cuenta los 10 goles seleccionados por la FIFA. Ya que si los tuviera hubiera puesto los mismos: Cristiano Ronaldo, Nilmar, Grafite, Iniesta o Essien.

    Pensé que sería buena idea buscar otras opciones y que incluyeran todos los goles del año entero. Eso sí, irremediablemente como digo, muchos se han quedado fuera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el Eichner, aunque solo porque lo mete desde mas lejos que Ronaldo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El primero es muy bueno, bonito y muy difícil.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. el de Iniesta
    no tiene la suficiente calidad
    para estar en el segundo lugar
    el del escorpión hubiese estado mejor

    ResponderEliminar
  8. Hola, para mí el mejor gol de 2009 fue el que salió premiado, el de Cristiano ante el Oporto de 40 metros.
    Felices Reyes desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Golazo de Eichner, me quedo con ese, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Otro que me quedo con el golazo de Eichner, que golazo que golazo.

    He visto tu comentario en mi blog y se me olvido comentarte de vuelta, y bueno, te añado tu blog en mi lista de blogs.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre que he tenido que opinar con este tema me he quedado por el de Iniesta, no sólo por la calidad del gol sino por su trascendencia. Por cierto, os enlazo en mi lista. Un saludo Desde Anfield.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues sin contar los goles seleccionados por la FIFA, y con permiso de Cristiano e Iniesta, está claro que el gol del año 2009 es para Christian Eichner.

    Muchas gracias a todos por opinar. Un saludo.

    ResponderEliminar