martes, 26 de enero de 2010

Van Nistelrooy se despide del Bernabéu

La última jornada de la primera vuelta de la Liga BBVA estuvo marcada por varias acciones, la más importante de todas, la desafortunada lesión del lateral brasileño del Deportivo, Filipe Luis, que desgraciadamente tiene que decir adiós a la temporada y al Mundial. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que vuelva a ser el que hasta ahora nos había fascinado con su calidad y su velocidad endiablada. Por otro lado, una expulsión que ha levantado una gran polvareda, la de Cristiano Ronaldo, que tras marcar dos goles, propinó un codazo en la nariz al defensa del Málaga, Mtiliga.

Y como contraste, una de las acciones más emotivas también tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. Antes del partido toda la grada se puso de pie para despedir a uno de los mejores jugadores que han pasado por el club blanco. Hablamos de Ruud van Nistelrooy. El delantero holandés, que tantas alegrías ha dado al Real Madrid, se marcha al Hamburgo donde espera comprar su billete para el Mundial de Sudáfrica.

Está claro que el holandés no quiere faltar a una de sus últimas grandes citas y ha decidido emprender una nueva aventura en la Bundesliga. Tras varias lesiones que le han impedido rendir a su nivel y tener continuidad en el equipo, Ruud ha decidido cambiar de aires, no sin antes barajar sus opciones, algunas tan interesantes como la Premier, pero al final se ha decidido por los germanos, un buen equipo en el que jugará con regularidad.

El delantero holandés deja una huella inolvidable en el Real Madrid. Desde el principio se ganó el corazón de los aficionados, con goles, sencillez y buenas maneras. Los madridistas nunca olvidarán que gracias a ‘Van Gol’ se consiguió la famosa Liga de Capello. Aquel gol frente al Zaragoza que puso en bandeja el título a los blancos. Fue Pichichi esa temporada con 25 goles y en la siguiente conquistó su segunda Liga. En total ha marcado 64 goles en 97 partidos oficiales vistiendo la camiseta blanca. Los números le amparan como uno de los mejores goleadores del mundo. Un verdadero ‘killer’ del área del que esperamos seguir disfrutando en Alemania y en el Mundial.

Aquí os dejamos con algunos de sus mejores goles con el Real Madrid:


11 comentarios:

  1. Hasta siempre Ruud. Para mí fué uno de los mejores delanteros centro del mundo. Era delantero delantero, de los de verdad, de los de estar en el sitio adecuado, de los de un excelente remate de cabeza, de los del cañonazo a la escuadra.
    Genial Ruud

    ResponderEliminar
  2. La liga pierde un gran rematador y el Madrid quizá eche de menos en algún momento la participación de un jugador de las caracteristicas del holandés .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Uno de los últimos "9" con todas las letras que quedan en el panorama mundial.

    Esperemos que pueda seguir goleando en el Hamburgo.

    ¿Te apetece un intercambio de links? Pasa por mi blog y si te parece oportuno me lo dices.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar
  4. Queda poco que añadir a lo que no se haya dicho de Ruud. Se va un pedazo de delantero y un mejor deportista. Siempre nos acordaremos de la cantidad de goles que nos ha regalado. Jamás olvidaré su volea al Valencia en la liga de la remontada... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ÍDOLO
    Quizá de lo único potable de la gestión Mijatovic-Calderón, el RMadrid le echará de menos. Es un delantero de los de antes, uno de los mejores el mundo, como dice Somavilla.
    Ahora tendremos una cita todos los fines de semana con el Hamburgo.
    Grande Ruud!

    ResponderEliminar
  6. Si no hubiese venido al Madrid, a lo mejor los blancos tenian una liga menos, y el Barça una mas. A eso hay que añadir los clinics que daba como delantero cada vez que salia al campo.

    ResponderEliminar
  7. Se va alguien grande. Muy grande.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  8. Enorme jugador, corto ciclo madridista.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Van Gol por dejarnos unos registros espectaculares, incluso superiores a los del Gordo.
    Una pena que sólo hayan sido 2 años y medio.

    ResponderEliminar
  10. Se va un grande, un buen jugador y persona.
    Hasta siempre Ruud, te tendremos en la memoria por siempre.

    Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Un crack de verdad. Lo seguiremos disfrutando en el Hamburgo, espero que tenga oportunidades y siga marcando goles. Será recordado como uno de los grandes del Madrid, por su calidad, remates y goles, y por encima de todo, por ser una gran persona. Gracias Ruud.

    Saludos.

    ResponderEliminar