jueves, 10 de febrero de 2011

Qué bien lo están haciendo

Papiss Cissé (Friburgo)
Delantero senegalés de 25 años y que afronta su segunda campaña en la Bundesliga donde ha explotado. Ahora mismo es el segundo clasificado en la tabla de goleadores con 15 dianas (sólo superado por Mario Gómez con 16). Jugador potente que sabe jugar muy bien sin balón y que posee un gran remate a puerta. Es más un finalizador que un driblador, aunque posee un último pase bastante interesante. Su único punto flojo podría ser el remate de cabeza y este año ha logrado superar su máxima cifra goleadora (15 goles con el Metz 08-09) y aún queda mucha competición. Es uno de los artífices del gran momento que vive el Friburgo que se encuentra 7º clasificado a dos puntos de puestos de Europa League.

Srdjan Lakic (Kaiserlautern)
Clásico delantero centro, de los de punto de penalti. Con 1,86 de altura Lakic se ha destapado como un grandísimo cabeceador y un jugador que sabe utilizar muy bien su cuerpo. Vive un clarísimo momento de progresión desde su llegada al Kaiserlautern en la temporada 08-09 donde año tras año ha ido mejorando sus cifras goleadoras. A pesar de sus 11 goles en la Bundesliga aún no ha debutado con la selección croata, pero no creo que tarde mucho en hacerlo. 26 años de edad y ya ha pasado por seis equipos diferentes entre ellos el Hertha de Berlín donde pasó desapercibido.

Björn Vleminckx (NEC Nijmegen)
Delantero belga que está dando un gran rendimiento en las filas del club holandés a pesar de no ser un fichaje excesivamente caro (1.8 millones, procedente del Malinas belga). Esta temporada lleva 17 goles, 9 más que la pasada campaña y eso que juega en un equipo de media tabla. Muy bien por arriba y gran lanzador de penaltis, aunque apunta maneras yo no le veo nivel de equipo grande en Europa pero sí para equipos con aspiraciones de Europa League. Ya ha debutado con la selección absoluta, algo bueno para los belgas ya que no cuentan con muchos nueves.

Moussa Sow (LOSC Lille)
Delantero típico africano que no destaca por su técnica pero que posee un físico impresionante, muy acrobático y muy rápido. A pesar de no ser un nueve puro puede actuar en esa demarcación (es más un segundo punta) y también tiene capacidad para caer a las bandas. Tras siete temporadas en las filas del Rennes este verano fichó como agente libre por el Lille donde actualmente es titular indiscutible y parte fundamental de que el conjunto francés se encuentre en lo más alto de la Ligue 1. Actualmente es el pichichi de la competición gala con 16 goles, 3 más que el segundo clasificado (Nené del PSG).

Jelle Vossen (KRC Genk)
Le Taureau d'Or (pichichi) de la Jupiler Pro League belga es este delantero de 21 años gracias al cual el Genk se encuentra 2º en la liga. Actualmente lleva 16 goles (el récord de su carrera de largo) y este es el año de su gran explosión. Internacional por Bélgica, Jelle no es un delantero que destaque en nada, personalmente me recuerda mucho a Wesley Sonck, si tuviera que escoger un punto fuerte de su juego sería sin duda alguna su golpeo de balón al primer toque, sabe disparar muy bien sin necesidad de controlar la bola. Interesante jugador.

Anthony Stokes (Celtic Glasgow)
Ahora mismo es el tercer clasificado en la lista de goleadores en la liga escocesa, pero hay que tener en cuenta que los dos que van por delante (Kenny Miller y Connor Sammon) han abandonado dicha competición, aun así los 21 goles del gran Kenny Miller parecen casi inalcanzables para el joven delantero irlandés. 13 goles lleva este año, lo que le vale para ser el goleador del equipo por delante de gente como Samaras o Gary Hooper. Anthony es más un segundo punta que un delantero centro y un buen jugador cuando tiene que caer en banda. De la cantera del Arsenal (con permiso del Shelbourne) ha pasado ya por equipos de cierto nivel como Sunderland o ahora Celtic y pese a ser bastante joven (22 años) ya es un habitual de la selección irlandesa. Jugador a tener en cuenta en muy poco tiempo.

1 comentario:

  1. Buenas,veremos a ver si estos futbolistas dan pronto el paso a un equipo mayor,un saludo!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar