martes, 7 de julio de 2009

80.000 locos siguen la presentación de CR

Anormal. Esa es la palabra que mejor define la presentación de Cristiano Ronaldo ayer con el Real Madrid. Que miles de personas recorran España de madrugada, o que vengan desde Portugal en autobús para ver durante unos minutos a Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez hablar no es ni medio normal.

Es entendible que a un acto de este tipo se acerque mucha gente: todos los que viven cerca, gente que tiene tiempo libre y se acerca hasta el Bernabéu, la gente que trabaja cerca y le pilla de camino... Pero levantarse a las 3 de la mañana para salir desde Cartagena, o hacer un Sanlúcar-Sevilla-Madrid, con su posterior vuelta... Es un sinsentido.

También merecen un minuto de atención las chiquillas semiadolescentes que llegan a las puertas del Bernabéu a las 6 de la mañana para coger sitio (¿Qué sitio? ¿Cúal se supone que es el sitio bueno para ver a CR y Florentino dar un discurso?). Y lo peor de todo es que la grandísima mayoría de los aficionados que colapsaban ayer el Bernabéu ni siquiera han visto cuatro partidos de Cristiano Ronaldo, y en muchos de los casos ni siquiera saben de que juega, pero saben que tiene un cuerpazo, o algo así.

La gente sabrá que es lo que hace, y en que se gasta el dinero. La presentación de ayer sólo es comparable con la de Maradona por el Nápoles hace ya 25 años, y es de suponer que será por algo. Ahora es cuando aparecerán los aficionados de verdad, los que disfrutan con el fútbol, y los que de verdad agradecen el fichaje de la estrella portuguesa.

La chiquillería y el resto de gente que ayer se acercó a ver la presentación desde su lejana casa es probable que no volvamos a verlos nunca por un campo de fútbol. Habrá que darle gracias a Jesucristo por ello.

11 comentarios:

  1. Es el artículo más coherente sobre la presentación de Cristiano que he visto en toda esta semana.

    Tanta gente para ver a un solo futbolista... presentarse. Como dices, seguramente la mayoría ni siquiera habían visto a Cristiano jugar y ni acudieron en su vida a un partido del Madrid.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que queda claro quien es el futbolista mas mediatico. Animo Floren y a por Villa
    Un saludo, gran blog

    ResponderEliminar
  3. realmente no tiene mucho sentido esa ansia por ver una presentacion, pero de todas formas es lo que conlleva un fichaje de este tipo,fichas al jugador y al producto y por desgracia ese producto puede ver afectado su rendimiento por culpa de su popularidad entre los no aficionados al futbol.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La mayoría debían ser turistas y estudiantes de vacaciones. No le doy más importancia. El show mediático es una parte del fútbol que no me interesa.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. El chaval tiene mucho tirón, supongo que en España aún no éramos conscientes de ello. Fue como un concierto lleno de miles de fans. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión estas presentaciones anormales (te copio el término, con permiso) son fruto de la ilusión y ganas de celebrar algo del madridismo. Pero con fichar no está todo hecho, es más, no hay casi nada hecho.

    Gran blog, si tienes tiempo pásate por www.vistazodeportivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Según tu opinión el mismo "sinsentido" deberían de tener por tanto:
    -Las celebraciones cuando se gana un trofeo (¿qué hacían millones de personas celebrando un título? ¿por qué se adora a una copa de metal?)
    -Las presentaciones de cine
    -Las firmas de autógrafos
    -Los acontecimientos deportivos (¿qué hacen millones viendo a 10 tíos encestar en canasta?)
    Yo, por mi parte, creo que lo que se vio en esa presentación son las ganas por recuperar la ilusión de una entidad deportiva, la fuerza de este deporte y que la sociedad de masas aún sigue viva. Me parece bien que a alguien interesado en el fútbol se le ocurra hablar de los equipos, pero a veces no hay que ser tan simplista como los medios que nos bombardean con banalidades. Además, creo que Di Stéfano y otros cientos de socios no merecen que se les llame locos.

    ResponderEliminar
  8. Es más simple MIKE. Las presentaciones de Cine se supone que después ven la película, que es la gracia de los cinéfiles. Los acontecimientos deportivos se supone que tienen la gracia para los aficionados: a los del baloncesto les gustará el baloncesto, a los del tenis les gustará el tenis, y a nosotros nos gusta el fútbol.

    Pero es que el otro día no había fútbol. Sólo hubo un discurso y un paseo de media hora.

    Y la celebración de títulos, pues aunque tampoco es deporte propiamente dicho, se hace para conmemorar una temporada, un triunfo, de lo que de verdad te gusta. Además, suelen ser bastante más largas y entretenidas que lo que vimos el otro día, y no hace falta estar desde las 6 de la mañana haciendo cola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Puede ser que se haya exagerado con la presentación de Cristiano. Pero Florentino hizo su apuesta y es cierto que ha renovado la ilusión del madridismo y ha revolucionado el mundo de las presentaciones. Creo que lo ocurrido en el Bernabéu es bastante normal teniendo en cuenta que actualmente es el jugador más mediático del mundo del fútbol y de otras cosas, como icono de la publicidad, de la moda u objetivo de la prensa rosa. Además los medios han dado el todo por el todo para que en el campo no faltara ni un alfiler, radios, teles y webs dieron en directo la presentación.

    Por lo tanto, creo que hemos asistido a la mayor presentación de la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! En primer lugar te felicito por tu buen blog y en segundo, me gustaría un intercambio de links. Espero respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. El Real Madrid ha conseguido lo que quería , recuperar la ilusión en un club que iba a la deriva .

    Ahora , es una locura lo de la presentación , pero ten en cuenta el bombo que se ha dado al portugués y la repercusión mediática que tiene Ronaldo .

    Un saludo

    ResponderEliminar