martes, 14 de julio de 2009

Emaná y Camuñas, jugadores de Primera

Probablemente no sean los únicos que se han esforzado por mantener la categoría en los tres equipos descendidos, pero ninguno ha luchado como Achille Emaná y Camuñas. Al gran juego desplegado por ambos, que no se vio acompañado por el resto de los compañeros, sumaron goles, asistencias, y varios recitales.

El camerunés ha sido el líder del Betis este año, y el único clavo al que se intentaron agarrar durante toda la temporada. Ni la presencia de Sergio García, ni la de Oliveira, ni Mehmet Aurelio... Ninguno pudo tapar la espectacular temporada de Emaná. En un principio llegaba como medio centro, como acompañante del turco-brasileño Aurelio, pero poco a poco fue adelantando su posición hasta convertirse en un medio llegador, con una pegada enorme, un físico privilegiado, una fuerza espectacular y un sacrificio constante.

Ahora, con el Betis en Segunda, las ofertas se multiplican. En España el Valencia es el más interesado, y las noticias hablan de que podría ofrecer hasta 9 millones de euros por él, pero la situación de la institución y los pocos ingresos que han tenido hasta ahora dificulta la operación. Además, la competencia desde el resto de Europa es fuerte. Las ofertas más destacadas son las del Fenerbahçe y el Werder Bremen. Los turcos buscan con el camerunés reforzarse tras una temporada regulera, mientras que los alemanes disponen de los 25 millones ingresados por Diego para sustituirle, por lo que especulan con una posible oferta de 12 millones.

Por su parte, la temporada de Camuñas no se ha quedado atrás. A pesar de estar descendido varias jornadas antes del final de la Liga, el polifuncional jugador ha hecho una gran temporada. Máximo goleador y asistente del equipo, hizo todo lo posible para lograr la salvación. Pero la poca entidad del Recre impidió que su temporada o la de Adrián Colunga, que también se destapó con goles, se salvara.

El gran juego de Camuñas llegó a provocar que incluso Vicente del Bosque pensase en él para la selección española en algunos amistosos, pero finalmente no llegó a ir convocado. Ahora, con el Recre en Segunda, varios son los equipos que se fijan en él, y finalmente acabarán llevándoselo si nada se complica. Deportivo y Mallorca podrían ser los más interesados, aunque los gallegos dependen de lo que pase con Lafita, que podría no irse.

Ahora sólo queda esperar, y por el bien de ambos jugadores, que puedan jugar en algún buen equipo la temporada que viene.

3 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes en el post comentado. Me han encantado ambos. En primer lugar la destacada llegada peligrosísima de Emaná, que al final ha jugado como mediapunta. Después tenemos la calidad de Camuñas, un jugador al que veo para el Villarreal claramente. Mediapunta de técnica, visión de juego y pillería. Es muy bueno.
    Desde luego se puede pescar tanto en el Betis como en el Recre, no hay duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!
    Te responde a la pregunta: no sé nada. Vaya, lo mismo que los demás. Es algo extraño.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  3. Sí, dos magníficos jugadores que no merecen estar en el infierno de la Segunda División.

    Adéu!

    ResponderEliminar