viernes, 24 de julio de 2009

Rodrigo Palacio jugará en Europa

Fin del culebrón. Después de haber deshojado la margarita durante algo más de 4 años, Rodrigo Palacio abandonará Boca Juniors rumbo a Europa. La “limpia” que se vislumbraba desde la eliminación del xeneize de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting toma forma. Primero, fue la vuelta del Coco Basile, el entrenador que trajo el éxito en las últimas temporadas. Luego se colocó el cartel de transferible a toda la plantilla, y ahora, se marcha uno de sus valuartes, Rodrigo Palacio, el delantero móvil, uno de los elementos más importantes de aquel Boca de Basile, uno de los que ha tirado de Boca Juniors desde la marcha de Tévez.

Ahora será el turno de Pablo Mouche, el pibe de la factoría xeneize que Boca tiene preparado para sustituir a Rodri. Mouche, al que también siguen ya en el viejo continente, es un delantero móvil, y un gran generador de ocasiones, que por sus características puede ser el relevo perfecto para la joya, que por fin jugará en Europa, y lo hará en el Genoa.

El equipo genovés y la Liga italiana serán el lugar donde Palacio desembarque en Europa. A su traspaso ha ayudado la ilusión que le hace al delantero el compartir la línea atacante con compatriotas como Crespo o Figueroa y el proyecto ambicioso de un equipo como el Genoa, que ha ido a más durante los últimos años.

Con su traspaso, Palacio pone fin a su permanente idilio con el fútbol europeo, en el que siempre estuvo a punto de recalar. Cuentan de él que ya muy joven fue ofrecido al Betis en la época de Víctor Fernández, pero el técnico prefirió fichar a Palermo, que luego pasó por el equipo verdiblanco con más pena que gloria.

Tras fichar por Boca procedente de Banfield, Rodrigo comenzó a despuntar en el fútbol argentino y llamó la atención de los grandes del continente europeo. Allí comenzó su culebrón con el Barça, por el que durante dos años siempre estuvo a punto de fichar, e incluso Johann Cruyff destacó sus virtudes como futbolista, pero el traspaso nunca terminó de concretarse. En aquella época, también se habló de que Palacio podía estar cerca del Sevilla y el Villarreal, mientras Boca Juniors buscaba un sustituto, que era el entonces delantero de Lanús Lautaro Acosta.

Contra todo pronóstico, Palacio rechazó ofertas de Chelsea, Arsenal, Juventus, Milan o Lyon por jugar en España, pero su traspaso nunca fructificó, mientras en periódicos como Mundo Deportivo se habló ya de una hipotética “Barça Fobia” de Palacio, calificándole como un bicho raro. Por otro lado, Boca Juniors se negaba a la venta de su estrella, y los trenes del fútbol con destino europeo siguieron pasando.

Sin embargo, en los dos últimos años, la postura de Boca ha cambiado, y se ha vinculado a Palacio a Benfica, Deportivo, Betis o Espanyol. En los últimos meses se ha acercado poco a poco al fútbol italiano. Primero fueron los contactos con la Lazio, y ahora con el Genoa. Éste ha sido el último en llegar, necesitado de un delantero que cubra la baja de Diego Milito.

El equipo italiano será finalmente el que se lleve a Rodrigo a Europa, cerrando la carpeta de rumores, hipótesis, y traspasos al viejo continente que nunca se cerraron. Cuando gran parte de los aficionados pensaba que Palacio se quedaría en Argentina, saltó la sorpresa: Rodri jugará en el Genoa la próxima temporada por mucho menos de los 18 millones que Boca pidió en 2006 al Barça. El conjunto genovés vestirá a Palacio de rossoblu por menos de 5 millones de euros. Ahora por fin, podremos ver a Rodrigo en Europa, a ver qué tal le va.

8 comentarios:

  1. GRan fichaje del Genoa, que lleva dos años haciendo los deberes en verano.. Creo que es un gran sustituto de Diego Milito, pero no se como sera su adaptacion a Italia.. a mi tambien me hubiera gustado verlo en España :/

    ResponderEliminar
  2. Uffff el Genova se lleva un jugón. Saludos.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pudo haber jugado en le Barcelona y en el Chelsea, pero al final ha acabado en un equipo mediano de Italia. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si que es cierto que se le ofreció al Betis, además en las dos últimas temporadas se habló mucho de su fichaje aquí en Sevilla, aunque no se llegase a concretar.

    Saludos!

    http://saborverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cruyff estaba muy interesado en "colocarlo" al Barça.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  6. Este jugador es muy bueno, creo que en el Genoa crecerá mucho, ya que el equipo aún no tiene un techo. Por cierto, ¿ es verdad que Palermo va a fichar por Estudiantes la Plata?
    Lo escuché y me sorprendió esa notícia, además de un hipotético interés del Mallorca por Riquelme.

    Me gustaría hacer un intercambio de links si estas interesado.

    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. se lo lleva a precio de ganga saludos !

    ResponderEliminar
  8. Hace poco más de dos años le pedían el oro y el moro al Barcelona y ahora lo dejan ir por mucho menos. Un salida anterior le hubiera venido bien a las dos partes.

    Saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar