viernes, 28 de agosto de 2009

Morbo en la Champions League

Interesante sorteo de la Champions League celebrado en Mónaco. Con la vuelta del Milan se recuperaban todos los clásicos, aunque la presencia de varios equipos de dudosa calidad (Debreceni, Apoel, Zurich...) resta un poco de nivel al evento. Con los mejores jugadores de la temporada pasada repartiendo bolitas (Van der Sar, Terry, Xavi y Messi), salieron grupos con tremendo morbo.

En el primero de los grupos se enfrentan dos clásicos de la competición, el Bayern Munich de Van Gaal (y ahora también de Robben, aunque es posible que no lo sea de Ribéry) contra la Juventus de Diego, Felipe Melo y Del Piero. Junto a ellos estará uno de los cocos del tercer bombo, el Girondins de Burdeos comandado por Yoan Gourcuff y dirigido magistralmente por Laurent Blanc. Ojo con los franceses porque pueden dar la sorpresa y clasificarse, eliminando a uno de los favoritos. El cuarto en discordia será el Maccabi Haifa, que bastante tendrá si es capaz de sumar algún punto en casa.

En el grupo B aparece uno de los favoritos, el nuevo Manchester United. Los actuales subcampeones han tenido suerte en el sorteo, y estará acompañado por el CSKA de Moscú, un rival siempre incómodo pero que no aspira a ser primero de grupo; el también incómodo Besiktas, campeón turco más por demérito de sus rivales que por valor propio; y el Wolfsburgo, que a pesar de venir del cuarto bombo tiene opciones de clasificarse para la siguiente ronda, con su genial delant
era (Dzeco y Grafite) y Misimovic como estrellas.

En el grupo C aparece el primer español, el Real Madrid. Los blancos, que por primera vez no fueron cabeza de serie, se enfrentarán a un clásico como el Milan, aunque los de Leonardo se encuentran en horas bajas, y ya no son el temible rival de hace unos años, cuando era un habitual de las finales. El tercero del grupo es el Olympique de Marsella, pero ojo
con los franceses porque se han reforzado muy bien (14 altas) y su nuevo entrenador, Deschamps, ya sabe lo que es llevar a un equipo modesto a la final de la Champions. Por último estará el Zurich, un equipo flojo de Suiza que no debería dar problemas a ninguno de sus rivales.

En el grupo D aparece el otro equipo madrileño, el Atlético, que se enfrentará al Porto, que le eliminó en la edición del año pasado. Esperemos que este año Abel salga con Agüero y Forlán, y se deje las rotaciones para otro día, por ejemplo para el del Apoel Nicosia, el rival más débil del grupo. Por otro lado, el coco del grupo será el Chelsea de Ancelotti, que con cinco semifinales en los últimos cinco años no parece un rival fácil.

En el grupo E puede haber leches por clasificarse para la siguiente ron
da. Un desmejorado Liverpool, un renaciente Olympique de Lyon y la Fiorentina tienen nivel para clasificarse. Los duelos entre ellos decidirán quien se clasifica, y en caso de empate, los resultados con el débil Debreceni tendrán la palabra.

El grupo F es el que tiene más morbo de todos. Se enfrentan en Barcelona de Ibrahimovic contra el Inter de Mourinho y Samuel Eto'o. El primer partido es en San Sir
o, pero el Barça debería preparar algo para la vuelta de Eto'o en noviembre. Los otros dos acompañantes tienen dos dificultades, el frío y la distancia: Dinamo de Kiev y Rubin Kazan (donde juega César Navas). Estos últimos se encuentran a unos 800 kilómetros al este de Moscú, y ni siquiera tienen aeropuerto, por lo que su visita en pleno invierno no va a ser nada fácil.

El grupo G es el más débil de todos, por suerte para el Sevilla. El Rangers escocés sólo es complicado en su casa, el Sttutgart del cedido Hleb es el más débil de los alemanes, y el Unirea Urziceni entrenado por Petrescu no aspira a nada hoy por hoy. Los de Manolo Jiménez no deberían tener problemas para superar el grupo como primeros.

Por último, en el grupo H podremos ver gran fútbol, con la presencia del Arsenal de Wenger y Cesc y el AZ Alkmaar de El Hamdaoui y Dembele. Con ellos veremos al bien reforzado Olympiakos griego, y el Standard de Lieja, plagado de jóvenes aspirantes a estrellas, como Defour o Witsel.

Con todos los grupos presentados, ya llega el momento de hacer las apuestas y ver quienes son los favoritos de cada grupo. El 15 de septiembre empieza la competición más grande a nivel de clubes.

10 comentarios:

  1. Van a pasar los cuatro equipos españoles. Habrá morbo con Eto'o en el NOu Camp. al final nos cansaremos de toda la lata que dará la prensa con ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una fase de grupos con partidos con morbo y duelos muy interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sobre los españoles, en teoría deberían pasar todos, sobre todo el Sevilla, que tiene el grupo más fácil. El Real Madrid tiene un Marsella competitivo, y un Milan que creo que todavía es una incógnita. El Barça es muy superior incluso al Inter, aunque las dos visitas a Asia (Porque sobre todo lo del Rubin Kazan esta casi en China)serán complicadas.
    Por último creo que en el grupo del Atlético, los rojiblancos dependen de dos factores, el nivel de la pareja Forlán-Kun y la adaptación del Oporto, que ha hecho muchos fichajes y su falta de acoplamiento puede disminuir su nivel.

    Visitas complicadas también tendrán el Manchester y el Wolfsburgo en el grupo B, que deben clasificarse y creo que son bastante superiores a CSKA y Besiktas.


    Me encanta el grupo H, quizá en el que podamos ver un fútbol más bonito y podamos disfrutar con cada partido.

    También estará emocioante el E, sobre todo recordando los partidos Lyon-Fiorentina de la temporada pasada. Estoy convencido de que en este grupo el Liverpool volverá a sufrir.

    En el grupo A, tengo ganas de ver a los jóvenes del Maccabi, de los que se hablan maravillas, aunque debido al nivel del grupo y el equipo israelí quiza solo veamos detallitos.
    La lucha debe ser para Bayern y Juve.

    saludoss

    ResponderEliminar
  4. Se antoja una primera fase muy interesante. ¡Vuelve el fútbol! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gran analisis crack.al CSKA yo si lo veo para disputar el primer puesto con el MAnchester ya que en los primeros meses el nivel fisico de estos sera mayor,
    mucho morbo en los distintos grupos en especial en los del Barcelonay REal MAdrid.
    saludos crack

    ResponderEliminar
  6. El Arsenal y el Sevilla lo tienen muy fácil. El United no lo tiene tanto aunque puede pasar sin problemas. El CSKA era mejor otros años per el Wolfsburgo puede liársela en su lucha por el primer puesto.
    Los grupos A, D y E son muy fuertes e igualados.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    ¿Dónde jugará Ribéry esta temporada?
    Está por ver. Mira que si hay sorpresas de última hora...
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  8. Seerá morboso ver los regresos de Eto/o, Ibrahimovic, Maxwell, Motta, Kaka, Morientes, Heinze... saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo futbolero.
    Soy nuevo en esto de los blogs y quisiera agregar tu dirección e intercambiar opiniones sobre deporte en general y fútbol en particular.
    Muy buen blog el tuyo.

    Aquí te dejo mi URL, un saludo

    www.aficionaldeporte.blogspot.com

    ResponderEliminar