jueves, 1 de octubre de 2009

Cómo me gusta la Champions

La segunda jornada de la máxima competición europea deja un sabor de boca agridulce. Mientras Barça, Real Madrid y Sevilla cuentan por victorias sus encuentros disputados, el Atlético de Madrid se hunde en una crisis institucional, que no sólo afecta a la plantilla y staff técnico, sino también a las más altas esferas de la entidad rojiblanca.

El conjunto blanco confirmó por qué es el mejor equipo de Europa (hoy por hoy ningún equipo ha ganado todos sus encuentros disputados), Cristiano Ronaldo por dos veces y Kaká de penalti lograron perforar la meta defendida por Mandanda. Al Real Madrid le cuesta abrir sus partidos (a no ser una genialidad de CR9), ayer tuvo que esperar al minuto 58 para enchufarle un gol al Marsella. Eso sí, una vez que arranca es imparable, es como el anuncio de cierto aperitivo de patata, “Cuando haces pop, ya no hay stop”, en este caso más bien sería “cuando haces gol...” Lo peor de el encuentro fue la lesión del astro portugués Cristiano Ronaldo que le puede dejar sin jugar el domingo en el Pizjuán.

Mientras tanto en “can Barça” se relamen de gusto viendo que este año el equipo es aún mejor que la pasada temporada (y eso que era difícil). 2-0 al Dinamo de Kiev casi sin despeinarse, Messi y Pedro fueron los encargados de sentenciar al conjunto ucraniano a pesar de la gran actuación del meta Shovkovskiy. A este equipo le da igual el rival, siempre sale con todo, Messi, Alves, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic... y siempre están los canteranos, qué buenos salen todos en La Masía, esta vez fue el turno de Pedro (que no Pedrito) como ya hiciera en la final de la Supercopa de Europa. Esto tiene pinta de que va a ser otro gran año para los culés, a pesar de las declaraciones realizadas por Guardiola, quien en rueda de prensa se atrevió a decir que “estamos en un grupo terrible”, quien lo diría.

Dice la historia del fútbol moderno que todo equipo que gane en Glasgow por más de tres goles juega o gana la final, el Sevilla venció por 4-1, a ver qué ocurre. Del centro del campo hacia arriba el conjunto nervionense cuenta con mucha pólvora como demostraron frente a los Rangers, Kanouté, Luis Fabiano, Adriano y el lateral Konko fueron los encargados de marcar los goles por parte del equipo que dirige Manolo Jiménez. Como dato decir que el único tanto español en Ibrox Park fue obra del gallego Nacho Novo con un disparo desde fuera del área. Pinta bien este Sevilla que pretende ser algo más que una alternativa en Liga y un serio candidato en Champions.

Llegaba el Atlético de Madrid a Oporto con confianza, necesitado de la victoria con más ansia que nadie, pero no pudo ser, el club madrileño perdió por un 2-0 contra el conjunto luso. Se lo comenté hace tiempo a un amigo que también escribe aquí (Javier Calvo): “Abel no me gusta para entrenar al Atlético de Madrid”, de este comentario hace poco menos de un año, cuando Abel sustituía a Javier Aguirre en el vestuario rojiblanco. Me tuve que tragar mis palabras cuando el equipo se clasificó para la Champions, pero ahora afloran nuevamente esas dudas depositadas en el técnico. Para variar la defensa estuvo a su bola, Forlán y Agüero a correr como locos, Cléber no se que pinta en el equipo, Jurado no está, Simao tampoco, al igual que Maxi o Reyes. En fin, en Liga situados en descenso y en Europa últimos. Lo mejor de los colchoneros, el debut de De Gea por lesión de Roberto.

Del resto de la jornada europea destaca la derrota del Milán contra el Zúrich (0-1), sí, sí, el Zúrich, ese equipo al que vapuleó el Real Madrid, y con el mismo portero. Bayern y Juventus empataron a cero, mientras que el Girondins ganó al Maccabi por 1-0. El Manchester sufrió más de la cuenta para doblegar al Wolfsburgo que se adelantó en el marcador, Giggs y Carrick dieron la vuelta al encuentro, en su mismo grupo el CSKA de Juande Ramos ha vencido también por 2-1 al Besiktas turco. El Chelsea ha sufrido muchísimo para superar al Apoel por 1-0 con gol de Anelka.

La Fiorentina le endosó un 2-0 al Liverpool de Benítez y el Lyon sigue dando muestras de mucha calidad al vencer por 0-4 al débil Debreceni. El Inter de Mourinho no acaba de cogerle el punto a la competición europea, ya que empató 1-1 con el Rubin Kazan ruso y suma sus partidos por empates. El Stuttgart empató 1-1 con los rumanos del Unirea, y el Arsenal (con un gran partido de la conexión FábregasArshavin) venció con comodidad 2-0 al Olympiakos. Finalmente el Standard de Lieja empató 1-1 contra el AZ Alkmaar. Cómo me gusta la Champions.

3 comentarios:

  1. No veo tan "mal" al Madrid como lo pintan ni tan bien al Barça, aunque a los dos los veo muy bien todo sea dicho. Al Madrid hay que dejarle tiempo, es imposible que se haga un equipazo en un mes de competición. Además es normal que le cueste ganar partidos porque los rivales lo están haciendo bien, sobre todo el Marsella ayer, que salió sin miedo alguno y se encerró de maravilla. Evidentemente el Madrid no jugó con la fluidez necesaria pero con el paso del tiempo cambiará la cosa.

    El Barça sigue siendo el mejor pero se está demostrando que cuando los rivales salen sin miedo, como es el caso del Málaga y a ratos del Dinamo, no juegan tan tan fácil. Sigue siendo un auténtico equipazo, el mejor ahora, eso sin duda.

    saludos desde PARAISOFUTBOL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  2. Todos los favoritos para la Champions sufrieron para sacar sus partidos adelante : Barça , Madrid , Chelsea o United tuvieron que trabajarse los tres puntos .

    Un saludo

    ResponderEliminar