jueves, 22 de octubre de 2009

Naufragio europeo de la armada española

Sólo el Sevilla mantiene intacto el honor europeo de nuestros representantes en la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 1-3 contra el Stuttgart alemán. El Barcelona perdió 1-2 con el Rubin Kazan en el Camp Nou, el Madrid sufrió una dolorosa derrota en casa por 2-3 contra el Milan y el Atlético tocó fondo en Stamford Bridge al caer derrotado por 4-0 contra el Chelsea.

Nadie se imaginaba que en esta jornada de Champions nuestros equipos sufrieran tantas y tan dolorosas derrotas. Saltaba el FC Barcelona al estadio con la vitola de equipo a batir y con la seguridad de que eso seguiría siendo así, pero Ryazantsev golpeó primero para los rusos (minuto 2), Ibrahimovic en el 48 logró el empate que daba aire al conjunto de Pep Guardiola, pero apareció el turco Gokhan Karadeniz para diluir las ilusiones blaugranas, 1-2 final y triunfo histórico para el conjunto del Rubin Kazan. La clave, no dar bola a Xavi, ejerciendo una asfixiante presión sobre el medio blaugrana. Ahora a los catalanes no se le ponen las cosas de cara puesto que tienen que viajar a Rusia, recibir al Inter y volver a Ucrania en pleno invierno, nada fácil. Empate (2-2) entre Inter y Dinamo Kiev.

Minuto 19 de partido en el Santiago Bernabéu y anotaba Raúl el primer gol de un encuentro que parecía claro a favor de los madridistas. Tras una primera parte donde sólo hubo un equipo sobre el césped, el Milan cambió su esquema de juego y resultó ser efectivo, en el minuto 62 Pirlo anotaba el empate pero en el 66 Pato adelantó a los milanistas. Tal era el grado de incertidumbre y desasosiego en el Real Madrid que el segundo gol del conjunto blanco llegó en un córner botado por Raúl, sí, sí, por Raúl y rematado por Drenthe (surrealista total). Era el minuto 76 y el milagro parecía posible, pero no fue así, 12 minutos más tarde de nuevo Pato ponía el 2-3 final en el marcador. El colegiado De Bleeckere estuvo mal, muy mal, se tragó un penalti clamoroso a Benzema y anuló un gol al conjunto rossonero que era totalmente legal. Sinceramente, parecía un partido de veteranos, el Milan con tres jugadores menores de 30 años (Ronaldinho 29, Pato y Tiago Silva) y el Madrid a un ritmo lento y muy pesado. Victoria por 0-1 del Olympique de Marsella contra el Zúrich.

Ahora mismo es la una de la mañana y mientras escribo este artículo dudo que Abel Resino llegue al sábado como entrenador. Se lo ha ganado a pulso. Cuando el Atlético se juega la vida en la Champions y cuando peor está el equipo en Liga, y le toca visitar al Chelsea, se atreve a dejar a Jurado y a Reyes (no es que sean la panacea, pero le hubiera dado otro aire al encuentro) en el banquillo. Sí, señor Abel, si sale al campo con Assunçao y Cléber Santana ¿de verdad cree usted que puede ganar?, le responderé yo, NO. Pues lo dicho, 4-0 a favor de los londinenses y pudieron ser 8, gracias al de siempre, Asenjo. Perea, Ujfalusi y Antonio López (Kalou estará agradecido porque sus dos goles fueron en bandeja del lateral) siguen de vacaciones, Domínguez es un chaval de la cantera y ponerlo de titular en Stamford Bridge jugándote la vida, pues como que no lo entiendo. Sólo puedo definirlo con una palabra RIDÍCULO, y hay que tener en cuenta que no fue el peor encuentro de los rojiblancos. Esperemos una reacción por parte del equipo, porque veo que lo pasarán mal en Liga y en Europa. No se si se clasificarán para la UEFA. 2-1 fue el resultado del encuentro entre Oporto y Apoel Nicosia.

Mientras en Sevilla todo es felicidad y alegría, victoria por 1-3 al Stuttgart y a dos puntos de la clasificación. Prácticamente la tienen en el bolsillo. Solidez defensiva y pegada arriba. Poco más se puede comentar de este encuentro salvo el doblete del central francés Squillaci, ¡qué jugón! 1-4 fue el increíble resultado del encuentro entre Rangers y Unirea.

El resto de la jornada europea deja muy tocado al Liverpool del cuestionado Benítez, derrota por 1-2 contra el O.Lyon y que le condena al tercer puesto de grupo, debido en parte también a la victoria de la Fiorentina al Debreceni por 3-4.

Al ver la clasificación del grupo A uno se da cuenta rápidamente de que a la Juve le falta pólvora, 1-0 al Maccabi, pero están segundos, por delante de ellos está el Girondins que venció por 2-1 al Bayern de Louis Van Gaal.

El Manchester cuenta sus partidos por victorias, por la mínima, pero victorias, 1-0 al CSKA de Juande Ramos. Besiktas y Wolfsburgo empataron en un aburrido encuentro (0-0).

Por último, en el grupo H empate del Arsenal contra el Az Alkmaar (1-1) y victoria del Olympiakos al Standard de Lieja (2-1).

Por el bien del fútbol español esperemos que esta jornada sólo haya sido un pequeño susto para algunos, un gran aviso para otros y un gran premio por su trabajo para los que se lo merezcan.

4 comentarios:

  1. Hola¡¡
    Menuda jornada para los españoles...madre mia...
    solo se salvo el sevilla...y nos creiamos los reyes del mambo...
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fatal los españoles menos el Sevilla, que tiene un grupo muy asequible. Tampoco lo tienen demasiado más difícil el Madrid y el Barça pero lo cierto es que se están complicando la vida por las actuaciones lamentables de estos días.

    La clave de que el Barça jugara mal para mí no estuvo en que taparan a Xavi (no lo considero la clave de este Barça) sino en el cansancio de Messi e Iniesta. El estado de forma de los dos es bastante preocupante y eso merma a todo el equipo, que juega para ellos. Además el Barça tiene algunas lagunas mentales incomprensibles y la motivación no parece ser la misma.

    En cuanto al Madrid, es increíble que ayer perdiera. Lo tenía todo para golear a un grande de Europa pero jugó muy mal a partir del 1-0. Aun así le iba valiendo jugar mal para ganar al Milan aunque al final la cosa cambió con los errores de Casillas y compañía.

    Respecto al Atlético, no sé por qué Jurado sigue sin ser titular indiscutible. Es el tercer crack de la plantilla tras Forlán y Agüero, éste último fallando absolutamente todo. Comprendo que Reyes no sea titular pero en el caso de gaditano no lo entiendo, tiene muchísima calidad.

    ResponderEliminar
  3. Messi reventado por el calendario (viajes de medio mundo con la selección, partidos de liga y ahora la Champions), Iniesta no termina de arrancar y Xavi el hombre...
    Lo de Reyes más que nada lo decía porque de lateral derecho jugaba Belletti (ya no es tan rapido ni tan bueno) y Simao tampoco está ya para correr la banda. El caso de Reyes es extraño, salió de Sevilla siendo un jugón y no hizo nada más (me recuerda a Baptista, Ronaldinho,...y ojo con Sergio Ramos)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. buenas ! pues si todo un jugo "totó" Squillaci ;)

    por lo demás pues creo que el Liveprool debe espabilar y que me alegro de que el Girondins este 1º, se lo merecen

    ResponderEliminar