domingo, 13 de diciembre de 2009

El Madrid mejora y conquista Mestalla

Parece que poco a poco el Real Madrid va mejorando en su juego y haciendo partidos más serios y ordenados. Las ausencias de Cristiano Ronaldo y Kaká, por sanción y lesión respectivamente, no se notaron en exceso en el equipo blanco. Pellegrini ha dado con la tecla y con el once ideal (ausencias aparte), aunque aún quedan algunos detalles por pulir, como por ejemplo los cambios, que casi siempre desarbolan el medio campo.

No era un campo fácil para lograr los tres puntos, pero el Madrid supo reaccionar a cada empate del Valencia con garra y carácter. No fue uno de los partidos heroicos del Bernabéu, pero sirvió para dejar sin opciones al Valencia. El equipo de Unai Emery se volvía loco con cada gol madridista, una locura que le servía para empatar y volver a perder el partido.

El Valencia se desinfla
El Madrid no existió durante el primer cuarto de hora gracias a que el Valencia salió muy enchufado y dispuesto a agobiar al Madrid. Pero tras esos primeros minutos el Madrid se hizo con el control del juego y empezó a llegar con frecuencia a la portería de César. Como diría Pellegrini, el titularísimo Benzema se dejó notar mucho por la izquierda haciendo daño a los valencianistas. Cerca del descanso Higuaín remató fuera en una gran ocasión dentro del área, y minutos más tarde en la salida de un córner Ramos cabeceó al palo.

Y al filo del descanso llegaría la peor noticia para el Madrid, un salto de Pepe que terminó en un mal apoyo para su rodilla derecha. El central portugués pronto comenzó a retorcerse de dolor y en el Madrid saltaron todas las alarmas. Podría tener afectados los ligamentos y estar varios meses de baja.

Acción y reacción
En la segunda parte llegaron todos los goles. Primero Higuaín cabeceó a placer un balón que le puso en bandeja Benzema tras una gran internada por la izquierda que no pudo frenar Bruno. Pero pronto reaccionaría el Valencia por medio del Pichichi de la Liga. Un gran pase de Mathieu y una mala salida de Casillas propiciaron el empate de Villa. Sin embargo, el Valencia no se conformó y siguió atacando. El partido se convirtió en un ida y vuelta que aprovechó Higuaín para hacer el segundo tras una gran jugada de Marcelo.

Esta vez el Valencia tardó más tiempo en darse cuenta de que perdía, por eso Emery sacó a Joaquín, que últimamente se está ganando un puesto en el once titular, y así lo demostró logrando el empate gracias a otro pase del asistente de la noche, el francés Mathieu, y tras un nuevo error de Casillas, que no acertó a despejar un balón que le pasó muy cerca.

La reacción blanca no se hizo esperar y sólo tres minutos después, esta vez en forma de falta, defendida muy atrás por la defensa valencianista, permitió a Xabi Alonso poner el balón muy cerca del punto de penalti donde Garay, que había sustituido al lesionado Pepe, logró conectar un excelente cabezazo mientras se caía y puso el 2-3 en el marcador en el minuto 83.

El Madrid logró tres puntos muy importantes en el inexpugnable campo de Mestalla, en el cual no perdía el Valencia desde el 1 de marzo frente al Valladolid (1-2). Estos tres puntos permiten al conjunto blanco no descolgarse del Barcelona y distanciar al equipo ché. Pero el encuentro nos deja sobre todo dos noticias: la desafortunada lesión de Pepe y la mejora en el juego del Madrid.

Victoria azulgrana y destitución de Marcelino
Mientras tanto el Barcelona logró una victoria por la mínima en el derbi catalán que le permite acabar el año como líder de la Liga. El partido estuvo marcado por la acción de Xavi, que logró engañar al colegiado Iturralde González para que pitara penalti, tras exagerar un ligero contacto con Baena. La pena máxima fue transformada por Ibrahimovic que se pone con 11 goles a sólo uno de Villa.

Desde Zaragoza nos llegaron malas noticias, la crisis de los maños se vio acrecentada debido a la derrota cosechada frente al Athletic de Bilbao (1-2), lo que provocó la inmediata destitución de Marcelino al frente del conjunto zaragozano, algo que ya había anunciado él mismo en la rueda de prensa que ofreció en la previa del partido. A pesar de que las gradas de La Romareda pedían la dimisión de la directiva y no la del técnico asturiano. El Zaragoza puede acabar esta jornada en puestos de descenso si el Racing gana al Xerez.
Fotos de Marca.com

9 comentarios:

  1. HOLA!
    partidazo sin ninguna duda.
    Fantastico Benzema y Van der Vart.
    Los porteros sin comentarios...
    os gustaria intercambiar links? si es afirmativo mandame un comentario en mi blog.
    gracias.
    desde:
    erikmarin93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el Madrid hizo un partidazo sin sus dos grandes fichajes. Tuvo una actitud de esas que imponen.

    En cambio, a perdido a su mejor defensa, al que marcaba las diferencias atrás, y eso le puede pesar el resto del año.

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda, la baja de Pepe es un gran contratiempo para el Real Madrid, veremos a ver si hace algún fichaje ahora en invierno o se apaña con los jugadores que tiene. De momento Garay tiene una buena oportunidad de mostrarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Te escribo porque me gustaría intercambiar un enlace contigo.

    mi blog trata sobre la Liga Inglesa: http://blogdelapremier.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    muchas gracias por aceptar,
    me pasare a menudo.
    nos vemos.
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gran partido el del Madrid, sobretodo de Benzema, que parecía que no encajaba.

    Por cierto.
    Ya teneis puesto el enlace, perdonad la demora.

    Saludos.

    Bien blog.

    ResponderEliminar
  7. Partidazo de Benzema, a ver si continúa así más tiempo. Os propongo un intercambio de enlaces. Un saludo desde: http://desdeanfield.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gran blog,me gusta.Te invito a que visites www.comofutboldeplaceta.blogspot.com .Te parece que intercambiemos links.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Partidazo del Real Madrid en Mestalla, desde el partido del Camp Nou el Real Madrid ha cogido una línea bastante buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar