sábado, 16 de enero de 2010

Cambiando de acera

Parece que en las próximas horas podría confirmarse el fichaje del centrocampista del Celta, Michu, por el Real Sporting de Gijón. Esta podría ser una contratación más, como la de Cuadrado por el Rayo, Portillo por el Hércules, Eliseu por el Zaragoza o Tiago por el Atlético de Madrid. Sin embargo, este joven ovetense ha hecho correr ríos de tinta en los últimos días.

La historia ya la hemos vivido en otras ocasiones: seguidor acérrimo de un equipo y futbolista, o jugador insignia de un club, que ficha por el máximo enemigo. ¿Qué deben pensar las aficiones? La verdad es que es conflictivo. Michu se declaró siempre seguidor del Oviedo, e incluso llegó a jugar con el equipo oviedista contra el Sporting, el club que ahora se ha planteado su fichaje como recambio de Michel, que hoy podría debutar con su nuevo conjunto, el Birmingham.

Michu ya demostró su antipatía por el Sporting en varias ocasiones, pero ahora el club gijonés se fija en él como recambio. Por desgracia, no conozco la calidad del futbolista, del que se habla realmente bien, pero su fichaje da pruebas de que en este fútbol de hoy no queda rastro del romanticismo, y el negocio balompédico se lo lleva todo. Cómo, si no, podrían los dirigentes del Sporting fijarse en un chico que siempre rechazó a los de El Molinón, cómo el chico puede finalmente aceptar, cómo Tevez cambia el United por el City, Figo el Barça por el Madrid o después de varios siglos vemos a José Mari vestido de bético y a Juande Ramos negociando con unos y con otros a lo Reyes, hoy en el Atleti, ayer en el Madrid.

Esta vez, la patata caliente de la "traición futbolística" se sitúa en Asturias, con dos conjuntos enfrentados y un joven que tendrá como todos sus antecesores, una de las máximas presiones que puede tener un futbolista, la de haber pertenecido al rival. ¿Los directores deportivos de los clubes deben fichar a cualquier futbolista sin que importe su pasado? No es sino una muestra más de que este fútbol todo lo puede porque todo lo tiene: espectáculo, sentimiento, tensión, nervios… y por supuesto, también polémica.

9 comentarios:

  1. Muy bueno el Blog ¿Intercambias Links?.Yo ya te añadí.
    Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Soy asturiano, y no soy ni del Sporting ni del Oviedo. Solo quiero decir 3 cosas.

    1ª Michu además de declararse oviedista, es un antisportinguista en toda regla (nunca muerdas la mano ...)
    2ª La verdad es que más allá de la polémica, es un buen jugador que aportará grandes cosas al equipo.
    3ª Creo, y repito creo, que una vez que un jugador se enfunda la elástica ya sea de su equipo o de su mayor rival, debe mirar por los intereses del club que le paga, porque los intereses del club, son los suyos.

    PD: La afición le recibirá bien, costará pero lo harán, no en vano son una de las mejores aficiones de España.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Desde el principio el jugador no quería fichar por el Sporting y finalmente el Sporting ha decidido no ficharlo. Lo normal.
    El centrocampista no ha firmado en el tiempo que le habían dado y el Sporting tendrá que buscar otro recambio. Se acabó el culebrón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El jugador tenía pensado ir a firmar con su padre. Parece que lo dos se convencieron del oviedismo del chaval y la gente del Sporting también hace bien en dejar aparcado el tema. Lo lógico para mí es que no fichara, soy el primero que no quiero en un equipo a alguien del que se pueda llegar a dudar. Por otro lado, decían el otro día en Canal + que el Sporting había pensado también en Juande del Betis, aunque personalmente veo esta opción algo remota.

    A ver qué pasa finalmente con el centro del campo del Sporting durante este mercado de invierno.

    saludos y gracis a todos por comentar

    ResponderEliminar
  5. ´También quería aprovechar para preguntar a la gente de Asturias si ve alguien en la cantera que pueda suplir a Michel,así el Sporting tendría un recambio de coste 0.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. El equipo B del Sporting no lo está pasando bien en Segunda B, se cargaron a Abelardo y ahora está de entrenador Tomás Hervas(Sporting, Sevilla, Celta,...), van en puestos de descenso.
    Para mí el único medio que veo con un poco de nivel podría ser Marcos Landeira que ya jugó con el primer equipo, pero el sustituto de Míchel es mas que probable que venga de afuera, ahora el que suena es Smiljanic, Lola, que podria ser bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es un dato bastante curioso no?, veremos como se lo tomarán la afición y demás verle posar la camiseta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un apunte: dícese ovetense en vez de ovitense. Y otra cosa, este chaval está pagando por sus ideales, con 17 años se declaró un ferviente ultra del Oviedo y aqui en Asturias existe una rivalidad que quizás muchos foráneos no llegan a comprender. ¿Convencimiento de oviedismo? para mi es una autentica lástima que el chico pierda esta oportunidad de jugar en primera división y estoy seguro de que las amenazas de muerte e intimidaciones que ha sufrido por parte de la afición oviedista han tenido mucho que ver en este asunto.

    ResponderEliminar