viernes, 21 de mayo de 2010

Maradona se la juega

Bueno, nuestro querido Diego ha dado ya la lista de jugadores convocados para el Mundial de Sudáfrica (para el que estamos preparando un pequeño regalo) y es que me veo en la necesidad de escribir algo. Llevo todo el día tratando de encontrar las palabras más apropiadas, y es que desde el mismo momento que la vi se confirmaron todas mis sospechas, Maradona no sabe de fútbol si no es con una pelota en los pies.

Y empiezo la “famosa lista” por los guardametas, donde nada más comenzar ya estoy sobresaltado. Diego Pozo, portero de Colón, sinceramente es la primera vez que oigo su nombre, y bueno no puedo opinar si es bueno o malo, pero estoy casi seguro que gente como Óscar Ustari o Leo Franco han realizado mejores temporadas que él, incluso me atrevería a decir que Federico Vilar (Atlante) se lo merecería más. Pero bueno es el tercer portero y su presencia cuando menos será testimonial.

La defensa me provoca escalofríos, Ariel Garcé, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso... Madre mía. No sé cual será el planteamiento de la defensa que va a utilizar el seleccionador, pero no veo ningún lateral derecho nato porque a los ya mencionados, Garcé y Burdisso, los considero más centrales. Para mí el mejor lateral derecho argentino es, sin duda alguna, Pablo Zabaleta, y no está, Zanetti es otro que no lo haría nada mal, además aportaría la experiencia tan necesaria en este tipo de competiciones. Clemente no me disgusta, pero es que veo a Emiliano Insúa mucho más capacitado después de hacerse con el puesto titular en el Liverpool. Echo mucho de menos a Gaby Milito y a Ezequiel Garay, que son dos jugadores de un nivel altísimo, creo que incluso por encima de Walter Samuel, mientras que la pareja Demichelis y Otamendi me parece muy buena.

Si la defensa me provocaba escalofríos no sé muy bien cómo llamar a lo que me provoca el centro del campo. Sólo hay tres futbolistas que ocupen el puesto de centrocampista, Mascherano, Verón y Bolatti. El primero es luchador y trabajador, en definitiva, un buen medio de corte defensivo, Bolatti ha explotado definitivamente en la Fiorentina y a Verón le conocemos todos sobradamente. Pero lo que más dudas me suscita es saber si “la Brujita” será capaz de aguantar 60 ó 70 minutos por partido jugando cada 3 ó 4 días, lo veo complicado. Y encima se quedan en casa gente como Cambiasso, Gago o Éver Banega , que a día de hoy están mejor físicamente.

En las bandas no tengo ninguna objeción que poner, donde encontramos a Maxi, Di María y Jonás Gutiérrez. Considero que es la mejor elección que Maradona podía haber hecho, aunque tanto Leto como Dátolo se lo podrían haber ganado.

Y llegamos a la delantera, Messi, Higuaín, Tévez, Diego Milito, Agüero, hasta ahí todo iba bien, pero de repente aparece Martín Palermo. Y aun a sabiendas de que la gente me va a criticar, diré sin temor alguno que Palermo no tiene el nivel de un jugador que va al Mundial con Argentina. A sus 36 años ha ocupado un valioso puesto que bien pudiera haber ocupado Ezequiel Lavezzi, Mauro Zárate o Lucas Barrios (ahora nacionalizado paraguayo).

Si Maradona no cambia el “chip” no veo a esta selección aspirando a ganar el torneo, cierto es que en partidos amistosos logró derrotar a Francia (nivel muy parecido) y a Alemania, pero son sólo eso, partidos amistosos. Por el bien de Diego esperemos que haga un buen Mundial porque de su llegada al puesto (técnico sin experiencia, y la poca que tuvo no fue buena) ya no es el momento de hablar. Diego Armando Maradona se la juega en Sudáfrica.

6 comentarios:

  1. a veces el "lindo problema" de tener muchos jugadores para elegir se vuelve una pesadilla para el tecnico de turno, en este caso maradona, en argentinos somos 36 millones de tecnicos con todas listas distintas por lo que nunca vamos a eatr de acuerdo, el tema de garce y la defensa ha sido todo un debate estos dias en argentina, sin embargo creo que ya paso el tiempo de criticar y es hora de apoyar, son los 23 mejores de argentina al menos por un mes y tengo toda la fe en ellos, un saludo y continuo leyendote

    ResponderEliminar
  2. Aquí en España pasaba lo mismo, 40 millones de seleccionadores, pero esta vez no, salvo 1 o 2 jugadores, estamos todos de acuerdo. Y si te soy sincero si Argentina le pones un tecnico cualificado (Pellegrini queda libre, jaja) y teneis muchos, Simeone, Cappa incluso Sergio Batista que lo hizo muy bien con los chavales, pues eso que con un buen tecnico hariais mejores cosas, porque lo que es Messi - Di María - Higuaín- Tévez - Agüero - Milito no hace falta dirigiros, ellos que jueguen como quieran jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, yo sinceramente con Maradona veo muy difícil que Argentina haga algo en el Mundial este verano.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ME ACABO DE ENTERAR DE LA DEFENSA QUE PIENSA UTILIZAR DIEGO, Y MADRE MIA:

    DEMICHELIS SAMUEL
    OTAMENDI HEINZE

    EN CUANTO APAREZCA UN ROBBEN, UN VILLA O ALGUIEN MEDIANAMENTE RÁPIDO Y TÉCNICO ARGENTINA A HACER AGUAS EN LOS LATERALES, PORQUE OTAMENDI Y HEINZE VELOCIDAD COMO QUE NO TIENEN

    ResponderEliminar
  5. Pues aún así yo, que pensaba hace un año que se iban a comer una ful en el Mundial, creo que no nos podemos permitir un solo tropiezo.

    Este tipo de rivales, que parecen poca cosa, luego acaban ganando por la historia que tienen y demás entes futbolísticos. Veremos lo que hace España.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo sinceramente que para elegir jugadores para armar un solo equipo hay que observarlos en un entrenamiento y eso solo lo puede hacer un dt y no millones de personas que solo miramos a travez de una pantalla como juega cada uno. Tambien hay q conocer su forma de ser y la relacion dentro del grupo.

    ResponderEliminar