domingo, 12 de septiembre de 2010

Mis 10 apuestas del año

He decidido lanzarme a la piscina y elegir a los 10 jugadores que este año pueden destacar en la Liga BBVA. No son ni CR7, ni Messi, ni Forlán, pero seguro que los diarios hablarán mucho de ellos.

1º Pack “Málaga”

Me refiero al pack de jóvenes malaguistas, Edu Ramos, Juanmi, Portillo, Manu Torres, Iván González, Rondón... Ya han debutado en Primera y muchos de ellos aún son imberbes, como es el caso de Juanmi (debut y doblete), que apenas cuenta con 17 años. Salomón Rondón apunta muchísimo y en un equipo sin un 9 matador puede demostrar muchas cosas, como dato, ha debutado con Venezuela a sus 20 años.

2º La pareja sueca del Racing

Y es que las opciones de permanencia del conjunto cántabro pasan por una pareja escandinava, Kennedy Bakircioglu y Markus Rosenberg. Ambos han vivido tiempos mejores y a pesar de ser trotamundos del fútbol (9 equipos entre ambos) pueden ser una de las grandes sensaciones del año. Un dato, Kennedy fue el sustituto de Rosenberg en el Ajax de Amsterdam. El primero es un extremo, interior o incluso segunda punta, mientras que Markus es un 9 puro, pero tiene un pequeño defecto, es “de cristal”.

3º Adrián Colunga

Tiene una tarea muy difícil, suplir a Soldado en Getafe, pero es muy bueno y sabe aprovecharse de sus ocasiones. Ya lo demostró el año pasado en Zaragoza, lo inexplicable es que el conjunto maño no se hiciera con sus servicios. Le auguro un buen año recibiendo balones de gente como Parejo, Casquero o Gavilán.

4º Jordi Alba

El jugador valencianista es capaz de ocupar cualquier demarcación en la banda izquierda. La pasada temporada jugó desde lateral hasta extremo pasando por carrilero o interior. Sin Silva en Mestalla la opción de Emery es mover a Mata al centro, con lo que libera un espacio en banda izquierda, sitio donde pelean Alba y Vicente, y sabemos que el segundo no es muy fiable, es otro del club “del cristal”, así que Alba tendrá muchos y buenos minutos.

6º Matteo Musacchio

Las comparaciones con Gonzalo Rodríguez son inevitables, pero confío mucho más en Matteo . El año pasado, cuando peor estaba el Villarreal en Liga y más acusaban las lesiones, Antonio Garrido decidió apostar por este joven central del equipo B, Musacchio cumplió con nota. Este año tiene como pareja a un campeón del mundo como es Marchena y deberá luchar el puesto con Gonzalo, cuando esté en condiciones.

7º Tiberio Guarente

Debe ser el timón del Sevilla. Es muy bueno, mucho, en Italia su nombre sonaba para Juve, Inter o Milán, pero el club andaluz se adelantó en su fichaje. Según Monchi llevaban varios años siguiéndole. En el declive de Renato y la inexistencia de Romaric, el club de Del Nido necesitará algo diferente en el centro si no quiere perder “comba” en la lucha por la Champions y Guarente es diferente.

8º FC Barcelona Atlético

O Barça B, el equipo de Luis Enrique, y me explico, año tras año desde la llegada de Guardiola, jugadores del filial azulgrana salen a jugar en Primera Divisón y lo hacen como veteranos. Pedro, Busquets, Jeffren,…¿Quién será este año?. Yo tengo mis tres favoritos, Thiago Alcántara, Dos Santos y Muniesa. El primero, hijo del mítico Mazinho y timón de España en categorías inferiores, es un superclase y está listo para jugar en Primera. Dos Santos a punto estuvo de jugar un Mundial estando en las categorías inferiores del club blaugrana y Muniesa es un magnífico central y teniendo en cuenta que Milito es socio de honor del “club del cristal”…

9º Los “leones” de Caparrós

Al igual que en el Barcelona de Guardiola, en el Athletic de “Jokin” Caparrós año tras año salen muchachos muy jóvenes a disputar partidos de una de las mejores ligas del mundo. Un día están con el juvenil y al siguiente jugando en San Mamés. Apuesto mucho por el joven atacante Isaac Aketxe que junto con Muniain formará la pareja ofensiva en un futuro no muy lejano. Aurtenetxe, Ramalho, Eneko Bóveda… quedaros con los nombres porque pronto serán titulares.

10º La ensaimada de Laudrup.

A falta de dinero buena es la cantera, este debería ser el lema del Mallorca esta temporada. Enrich, Crespí, Sergi, Pina y el repescado Nsue son los jóvenes valores del club isleño. Ya demostraron buenas maneras en el partido contra el Real Madrid. A este grupito debería unírsele Sergio Tejera, que aunque no es de la cantera del Mallorca, es un jugador con muchísima clase, no en vano el Chelsea se lo robó al Espanyol y aunque no cuajó en las islas británicas en Mallorca puede hacer grandes cosas.

En el lado contrario podría poner a muchísima gente, Trezeguet (menudo tronco), Marco Pérez (el delantero del Zaragoza que falló a puerta vacía en la 1ª Jornada), la delantera del Levante… pero de ellos hablaré otro día.

2 comentarios:

  1. Que lástima que River haya vendido a Mussachio con tal pocos partidos en la Primera División Argentina. Me encanta, es un central que dará muchísimo que hablar.

    Marco Pérez hizo una gran campaña en Gimnasia de la Plata. Es cierto que falló un gol incomprensible pero hay que darle tiempo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, con cada uno que nos dices a ver si cumplen su trabajo jugando al futbol sobre todo el del Mallorca, este año es el año de la cantera, que Gregorio Manzano nunca cogió (solo 2 para minutitos y ya esta) y tiene muy buena pinta los canteranos, estoy contentisimo.

    Si quieres hacer la porra del RCD Mallorca, en mi blog Mallorketas:
    http://mallorketas.blogspot.com/2010/09/tercera-jornada-de-la-porra-rcd.html
    La porra se cierra el sábado 18 de septiembre a las 17h, una hora antes del encuentro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar