domingo, 6 de febrero de 2011

El Barça de Messi sigue batiendo récords

Este año la Liga se nos ha ido en medio del invierno y los aficionados nos hemos quedado fríos y destemplados. Hace algunos años que nos habíamos acostumbrado a esa competición tan monótona que viven el Celtic y el Rangers cada año. Sin embargo, nuestra Liga ha ido un paso más allá. Uno de los componentes del dúo se ha cansado de tocar en compañía y se ha convertido en un solista para el que no quedan calificativos. Habrá que esperar a que acabe sus conciertos para calibrar la huella que dejará en la historia, pues no parece que la gira tenga un fin prematuro (aunque Guardiola seguro que piensa que mañana mismo se puede acabar, no sólo la racha, sino la magia, el toque, la fantasía, así, de la noche a la mañana).

Los datos se nos escapan de las manos, los números saltan con cada explosión azulgrana, el ‘Pep Team’ bate récords por doquier y rompe una a una todas las estadísticas imaginables. Nunca se sabe, pero si al histórico equipo que lideraba Di Stéfano en la temporada 1960-61 han tardado 50 años en destronarle, no podemos siquiera sospechar cuánto tiempo tendrá que transcurrir para que nazca un equipo superior al Barça de Messi.

Es el mejor equipo de la historia de la Liga. Suma 16 victorias consecutivas, es decir, desde el empate con el Mallorca en la sexta jornada todo han sido victorias y me atrevería a decir que un 90% de ellas han sido paseos y goleadas espléndidas. Puede seguir ampliando la racha hasta el infinito, pero tiene un inconveniente, y es la amplia distancia con el Real Madrid. Hace un año el conjunto de Pellegrini le obligó a sumar 99 puntos y le disputó la Liga hasta la última jornada, pero este año el Barça podrá permitirse tropiezos cuando lleguen ocasiones especiales, algunas allá por el mes de abril.

El Barcelona acumula 70 goles en la jornada 22, lo que ya es un récord estratosférico, pero sobre todo tiene a tiro el mítico récord de los 107 goles del Madrid de Toshack. El tridente Messi-Pedro-Villa ha logrado 50 tantos en lo que llevamos de competición, o sea, más goles que cualquier equipo de Primera, incluido el Real Madrid que lleva 48 dianas. Messi con otro ‘hat-trick’ se coloca Pichichi con 24 tantos, superando a Cristiano Ronaldo, estancando en 23 goles desde hace algunos partidos.

Decía al principio que la Liga se murió en invierno, y así fue, casi no se habían ido los Reyes Magos cuando el Madrid empataba en Almería y decía adiós a la Liga. Aún así el margen de 4 puntos era asequible, luego llegó Camuñas y abrió una brecha de 7 puntos. Ahora mismo la distancia es de 10 puntos a falta del partido que los blancos disputan este domingo frente a la Real Sociedad. Total, que esta Liga sólo ha durado cinco meses, nos queda la emoción de Europa y el descenso, pero por encima de todo quedará el Barça de Messi. Hoy con 16 victorias seguidas entra en la historia y continúa escribiéndola.

3 comentarios:

  1. Messi es impresionante,un jugador excepcional.Está muy bueno el blog,y bueno ya que paso pregunto si querés intercambiar Links con CantaloGol! .Y ya que está hacernos seguidores de nuestros respectivos Blogs.Dejame un comentario con tu respuesta.Saludos.
    cantalo-gol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, www.mallorketas.com ya está abierta de nuevo, visitad la página y opinad sobre el nuevo diseño. Muchas Gracias!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que Messi no fue el mejor jugador del mundial, pero sí estuvo nominado entre los 10 mejores. El FIFA Balón de Oro 2010 fue entregado al "mejor jugador del año", no al "mejor jugador del mundial" que en ese caso fue el uruguayo Diego Forlán. Lionel, como ya te comenté antes, fue el mejor jugador argentino en Sudáfrica. Un año está compuesto por 12 meses de los cuales Messi fue el mejor en, por lo menos, 8.

    ResponderEliminar