lunes, 1 de junio de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

Se acaba la Liga, con alegría en cuatro ciudades, y gran cantidad de lágrimas en otra, a la que el descenso alcanzó de pleno, y quizá, por inesperado, fue más doloroso. Los béticos lloran con la esperanza de que estas lágrimas curen el cáncer que acecha el equipo, ubicado en el palco, el banquillo y en muchas de las taquillas del vestuario. Mientras, gijoneses, pamplonicas, pucelanos y getafenses celebran que el año que viene volverán a ver fútbol de Primera división en sus estadios. Por su parte, el Atlético culminó su presencia en la Champions, y el Valencia la suya en la nueva UEFA, a la espera de que llegue el duro verano para ellos.

Así, el último 11 de la jornada de esta temporada está compuesto por: Asier Riesgo; Filipe, Ujfalusi, Alexis; Granero, Luis Morán, Diego Castro, Plasil, Aguirre; Forlán, Tamudo.

Portero:
- Asier Riesgo. El portero de la Real Sociedad cedido en el Recre hizo todo lo posible para mandar al Sporting a Segunda y de paso lograr un sobresueldo para todo el equipo, pero al final no pudo ser.

Defensa:
- Filipe. El gran lateral del Depor hizo un partido más que decente tanto en ataque, donde se le esperaba, como en defensa, cosa rara en un jugador tan ofensivo.

- Ujfalusi. El central atlético empezó con dudas, pero se ha ido asentando, sobre todo desde la llegada de Abel. Ahora es uno de los grandes defensas de la Liga, y contra el Almería lo volvió a demostrar.

- Alexis. Muchos destacan a Albiol, pero Alexis le ha pasado por la derecha para convertirse en el líder de la zaga valenciana. El reconocimiento de la selección le espera.

Mediocampo:
- Luis Morán. El canterano del Sporting rubricó la permanencia de su equipo con un buen gol. Salió a falta de 30 minutos para el final del partido y le sobraron para dejar su sello.

- Granero. En su último partido con el Geta dio muestras de su mejor juego, manejando el tiempo del partido, y colaborando con un gran gol para asegurar la salvación.

- Plasil. Hizo todo lo que estuvo en su mano para lograr la salvación del Osasuna. Apareció por todas las partes del campo y logró un gol que permitirá que Pamplona siga recibiendo fútbol de primera.

- Diego Castro. Otro partidazo del mediapunta del Sporting, a pesar de no ser capaz de superar a Asier Riesgo. Quizá haya sido el mejor jugador del equipo este año, y en el partido más decisivo no podía faltar.

- Aguirre. Pocas veces una lesión como la de Pedro León aportó tanto a un equipo. Se fue y entró en su lugar un Aguirre que revolucionó el partido y amargó al Betis y a los béticos. Su gol vale una salvación y un descenso.

Delantera:
- Forlán. Cuando estás en racha nadie te puede parar, y ahora mismo no hay racha mejor que la del uruguayo. Otro gol, Pichichi, Bota de Oro... un final de Liga para enmarcar.

- Tamudo. No hizo nada en toda la temporada, pero quería despedirse con un buen sabor de boca. Su 'hat-trick' le sirve para acabar el año como el máximo goleador del equipo que quizá abandone.

Banquillo:
Toño; Guardado, Michel, Cani, J. Llorente, Chevantón.

3 comentarios:

  1. Tristemente cierto, estamos en segunda pero quizá este segundazo marque el inicio de una nueva era para el Betis, una nueva era sin LOPERA en la que los béticos seamos quienes dirijamos a nuestro equipo hacía lo más alto.

    SIEMPRE BETIS

    WWW.SABORVERDIBLANCO.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  2. El Betis recuperará el orgullo perdido,empezando por una reesructuración interna.
    Espero tu visita en mi blog.En los próximos días incluiré algunas entrevistas a jugadores respetados en el ámbito de la cantera,así como en el ambito general del fútbol en general.Espero que te pases a verlo:
    http://alvaro-sport.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Aviso a todos los mánagers de 1ª que e año que viene se quieran salvar, NO fichen y repito NO fichen a Sergio García y Ricardo Olvieira, descenderan fijo. Madre mía.
    Personalmente creo que el equipo del año sería:
    Sergio Asenjo, Piqué, Dani Alves, Pareja, Xavi, Iniesta, Messi, Forlán, Etoó, Negredo y Zigic.
    Ánimo al Betis que enseguida volverá a la élite

    ResponderEliminar