lunes, 19 de octubre de 2009

Cuatro repescas para sufrir... y disfrutar

Después de que la pasada semana conociésemos cómo quedarán las cosas en cuanto a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en la zona UEFA, sólo faltaba conocer los cruces que se darían en la repesca que decidirá cuatro plazas para la cita mundialista.

El tobillo de Cristiano, los apuros de la selección francesa, o las gotas de sudor y calidad que dejó Bosnia en la fase de grupos no serán suficientes para decidir la presencia de estos equipos en el Mundial. Al tren que conduce a Sudáfrica le queda una parada en la que se suben 8 equipos de los cuales sólo 4 llegarán a la meta.

Los emparejamientos de la repesca para el mundial nos han deparado grandes duelos que estarán llenos de emoción y fútbol:

·Portugal-Bosnia. Quizá la eliminatoria más mediática y la más atractiva de todas. La selección de Queiroz ha tenido dudas durante toda la fase de clasificación, mientras que el equipo bosnio ha dejado una sombra de calidad importante en todos sus partidos, quedando relegado a un segundo puesto tras una España inmaculada que ha cumplido en todos sus partidos. Habrá estrellas en Portugal como Cristiano que llegará justo para el choque, y el papel goleador que pueda tener Liédson será fundamental, al igual que el de la estrella bosnia, Edin Dzeko, que junto a gente como Ibisevic y Misimovic intentarán dar la sorpresa y aguar la fiesta a los portugueses. Sin duda, el pronóstico de este duelo es el más complicado. Debe ganar Portugal, pero no es descartable una victoria de Bosnia, que en casa puede hacer sufrir mucho al equipo luso.

·Rusia-Eslovenia. Otro plato fuerte para la repesca. La Rusia que ha maravillado en los últimos años, frente a Eslovenia, que se clasificó para el repechaje europeo. Será una eliminatoria llena de fútbol, Rusia pondrá la calidad y Eslovenia la presión, el músculo y las ganas. Del lado ruso gente como Arshavin, del lado esloveno un grupo de jugadores con hambre de Mundial. La favorita es Rusia, mientras que los eslovenos intentarán agarrarse a su última opción para llegar a Sudáfrica. El primer ministro de Eslovenia preparará los cepillos para por si acaso, ya que prometió que limpiaría las botas de los jugadores si su selección salía victoriosa en la repesca.

·República de Irlanda-Francia. El equipo del excéntrico Raymond Domenech es toda una incógnita. Tiene grandes jugadores pero ganan por los pelos. Tienen a un killer como Benzema, y los partidos los resuelve un Henry cada vez más desconocido (al menos vestido de blaugrana). Por el otro lado llega un buen equipo como Irlanda, que cuenta con Duff como máxima estrella y con jugadores como McGeady, que son jóvenes pero importantes para la selección. El pronóstico debe ser favorable a Francia por contar con jugadores de más calidad, y sólo un descalabro bleu, tan extraño como posible, puede hacer que pasen los irlandeses.

·Grecia-Ucrania. El sorprendente ganador de la Euro 2004 está venido a menos, y jugará contra una Ucrania siempre temible que ya se metió en el Mundial de Alemania 2006. Futbolistas como Shevchenko, Tymoshuk o Andrei Voronin querrán repetir y tienen muchas opciones ante una Grecia en proceso de regeneración que no debe ser un problema para el equipo ucraniano.

Los 8 equipos participantes en la repesca se juegan su presencia en el Mundial. Ellos disputarán sus partidos con sufrimiento por llegar a Sudáfrica. Mientras, el público imparcial amante del fútbol, tendrá cuatro partidos para disfrutar a partir del 14 de noviembre, día en el que también se jugará el decisivo Argelia-Egipto, que definirá una plaza para uno de ellos en la zona de clasificación africana.

2 comentarios:

  1. Gran artículo Mario.
    Creo que el partido más potente será el Portugal-Bosnia y que su resultado dependerá en gran medida de el sr. Carlos Queiroz y su convocatoria. En los dos últimos encuentros no convocó a Moutinho, aún sabiendo que Deco está para media parte y poco más. Sigue teniendo la idea de jugar con Duda de lateral izquierdo, que es desaprovechar a un jugón, no sé, podía probar a jugar con tres centrales (que tiene muy buenos, Carvalho, Pepe, Bruno Alves,...) y Bosingwa (o Miguel) y Duda de carrileros, pero no, se empeña en dejar al jugador del Málaga en labores defensivas, desde luego...Luis Aragonés está al acecho para ocupar el puesto de seleccionador luso porque el futuruno no pinta mal para ellos (CR9, Nani, Moutinho, Veloso, Pepe, Pereirinha,... son todos menores de 25 años)
    De el Rusia-Eslovenia creo que Eslovenia puede dar la campanada, Rusia es una potencia venida a menos donde solo destacaría a Arshavin (Pavlyuchenko no me gusta) y con más futuro que presente (Akinfeev, Dzagoev,...)
    El Irlanda-Francia me motiva, quiero ver a les Bleus fuera del Mundial, a ver si de una vez por todas se dan cuenta de que Domenech no vale, para mí es uno de los peores seleccionadores de la actualidad (junto con Maradona y Queiroz), no se puede tener en un equipo a Benzema, Malouda, Nasri, Henry, Ribery, Toulalan,Gourcouff,... y ganar 1-0 por favor. Ojalá gane Irlanda con Robbie Keane.
    Y por último del Grecia-Ucrania creo que pasará Ucrania, aunque depende mucho del partido en casa de los helenos,a Shevchenko, Tymoschuk y compañía es el último tren que les queda, así que ellos verán.
    Definitivamente creo que Bosnia, Irlanda, Eslovenia y Ucrania estarán en el Mundial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de los equipos que no son cabezas de serie Ucrania pasará y luego veremos si Bosnia puede dar la sorpresa, porque tiene capacidad para ello. Sobre la eliminatoria de Francia, Irlanda es un rival difícil, pero los franceses pasarán si Domenech no hace alguna de las suyas. Y yo veo a Rusia como gran favorita y el equipo que tiene más cerca estar en el Mundial.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar