lunes, 29 de marzo de 2010

Sigue el pulso

El Real Madrid volvió a recuperar el liderato y lo hizo con bastante sufrimiento, sobre todo al principio. La victoria de los azulgranas en Mallorca ponía de nuevo la pelota en el tejado de los blancos y éstos no respondieron como se esperaba, al menos al comienzo. Se preveía una salida como la del partido frente al Lyon, porque llegaba al Bernabéu un rival de empaque frente al que te jugabas media Liga. Pero la salida no fue ni mucho menos fulgurante, más bien saltaron al campo como hace una semana frente al Sporting. La falta de ritmo la supo aprovechar el Atlético a los diez minutos, se sentía cómodo, encontró los huecos, tocó en la frontal y Agüero abrió a la llegada de Reyes que puso un balón inalcanzable para Casillas.

La primera parte fue bastante floja, el Atlético reculó un poco y el Madrid se embarulló jugando por el centro. Los rojiblancos seguían muy bien posicionados y aunque el Madrid poco a poco se hizo dueño del balón no lograba crear ningún peligro en la portería de De Gea. Un zurdazo de Marcelo y una ocasión clarísima de Higuaín, que sacó Tiago bajo palos, fue lo más destacable al final de la primera parte, sin olvidarnos de la ocasión que marró Cristiano en un remate de cabeza justo antes del descanso.

El segundo tiempo fue distinto, y era fácil pensar que lo sería, primero porque Reyes se quedó en el vestuario por lesión y luego porque el Atlético tarde o temprano tendría un bajón físico. Recordemos que el conjunto del Quique Sánchez Flores sigue vivo en tres competiciones y es el que más cantidad de partidos ha disputado esta temporada (49).

El Madrid estaba jugando con fuego, y pareció recibir la misma medicina que dio Guardiola a sus jugadores en el partido contra Osasuna diciéndoles que estaban perdiendo la Liga. El conjunto de Pellegrini salió más enchufado y arrinconó al Atlético al que pronto demostró su pegada, primero Xabi Alonso tras un saque de esquina que cabeceó Albiol y luego un pase brutal del donostiarra para Arbeloa que controló con el pecho, se adentró en el área y tras recortar a Domínguez fusiló a De Gea.

Luego llegaría el 3-1 por medio de ‘El Pipita’ que aprovechó un despiste colectivo en la defensa colchonera para poner distancia en el marcador. Distancia que Xabi Alonso recortó al querer jugar al baloncesto, una mano por la que incomprensiblemente no vio la amarilla. Forlán transformó el penalti y puso emoción al encuentro. Sin embargo, el partido no tuvo mucho más, Sergio Ramos y Xabi Alonso estuvieron más pendientes de ver la quinta amarilla que de aumentar la renta. Dicho esto, sería un error pensar que el próximo partido frente el Racing es sólo un trámite antes del gran Clásico.

La Liga está más partida que nunca, dos conjuntos con números de récord, ya tienen 74 puntos cada uno, y 18 equipos intentando lograr sus objetivos y dar un poco de color a esta dualidad. El pulso continúa dentro de una semana, el Madrid viajará a Santander y el Barça recibirá al Athletic, pero antes los culés harán una visita a Londres. El desenlace está cerca, o sino al menos el 10 de abril se aclarará algo el panorama.

Fotos de marca.com

7 comentarios:

  1. sigo pensado al igual que hace varias fechas atras que el real madrid necesita siempre un cachetazo para despertarse, sin embargo siempre termina remontando y los partidos mas chivos es donde mas aparecen, creo que sera una reñida lucha hasta el final de la temporada, que pinta muy similar a la anterior, pero espero que no suceda lo mismo con el derby y la posterior consagracion del barcelona porque por ahora pinta muy similar todo, un saludo cobntinuo leyendote

    ResponderEliminar
  2. No falla ninguno de los dos grandes, como puede ser que no fallen nunca??
    El madrid como dice Matías necesita siempre algo que le despierten, y sobre todo que empiece a jugar a algo, que es que no juegan a nada...
    Ganan y lo que quieras pero juegan a nada.
    Y ya van doce....

    ResponderEliminar
  3. Los dos siguen sin fallar ¿quizas hasta el clásico?, el clasico decide quien tendrá media liga en su mano pero un empate se seguira luchando hasta que acabe la jornada quien será campeon de la liga.

    En fin, el Mallorca ha podido empatar o ir ganando el principio y ha dado la cara ante un rival como el Barça, pero no ha podido ser y me quedo contento con lo que ha jugado, un buen partido a pesar de la derrota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Están muy fuertes ambos equipos.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Todo sigué practicamente igual en la liga, aunque encontramos a un Xérez rebilitado y un Mallorca que por juego a derrotado al Fc.Barcelona que por destellos de calidad se llevó los 3 puntos para la ciudad Condal!
    saludos desde

    http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la Liga se decidirá en el clásico, no veo a ninguno de los dos perdiendo puntos contra otros equipos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser que no falle ninguno hasta el Clásico, aunque el Racing puede ponérselo difícil al Madrid. El Clásico decidirá mucho, pero no creo que después los dos ganen los siete partidos restantes, habrá equipos jugándose mucho.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar