jueves, 26 de febrero de 2009

El Bayern ha vuelto

Ayer el Bayern de Munich volvía a los octavos de final de la máxima competición continental: la Champions League. Esta vez no estaban en el equipo ni Effenberg, ni Elber ni el mítico Lothar Matthäus, ni siquiera un viejo rockero que últimamente ponía la clase en el equipo, Mehmet Scholl. Sin embargo, sus puestos han sido bien cubiertos por la secretaría técnica del equipo hasta el punto que excepto en la portería, en la que todavía se busca recambio (se piensa en Adler, del B. Leverkusen). En la defensa se consolida Lahm, el 7 de Scholl no se lo han dado a cualquiera y arriba tienen a un delantero tanque como Luca Toni, que lo remata todo.

Con todas sus estrellas, Ribéry con el dorsal 7 a la cabeza, se presentó el equipo bávaro en el Jose Alvalade de Lisboa; con la intención de llevarse la eliminatoria ante el Sporting de Portugal.
El partido se definió rápido, Ribéry se bastó para desarbolar una y otra vez la defensa del equipo portugués, con un buen centro del campo a pesar de la baja de Veloso. En una de las galopadas del 7 muniqués llegó el primer gol, y esa jugada se repitió una y otra vez hasta que los lisboetas comprendieron que habían perdido el partido y la eliminatoria. Después apareció Luca Toni desde las alturas para rematar la faena: 0-5 a favor del Bayern, y a pensar en la liga, que la tienen muy descuidada. Los sportinguistas por su parte, tienen poco que decir y mucho que mejorar si quieren dejar de caer a las primeras de cambio en las próximas ediciones de la Champions. Podrían empezar por retener a Moutinho y Veloso, y por fichar un delantero de garantías, que con Postiga, Liédson y Derlei, se gana en Portugal; pero no en Europa.

3 comentarios:

  1. El Sporting ha demostrado que le faltan muchas más cosas que alguien arriba.
    La defensa es débil, Moutinho se ha estancado, y al medio del campo le falta alguien que ponga un poco de creatividad.

    En cuanto al Bayern, es un equipo con una pegada tremenda, que si tiene el día, puede meter los goles que le de la gana, pero que no me parece candidato a nada en la Champions League.

    ResponderEliminar
  2. ´Creo que el Sporting hizo aguas ante un rival muy superior con un Ribéry inspiradísimo. Es cierto que la defensa es un coladero, hay hombres veteranos y a los jóvenes les queda aún camino por recorrer. Quizá ese hombre que debía dar criterio en el centro del campo pudiera ser Veloso, que no pudo jugar por lesión. Considero que este último junto a Moutinho (a pesar de que no este en a su mejor nivel)debe ser la base para crear un Sporting fuerte, al que le falta un delantero sobre todo para Europa.

    Sobre el Bayern, me gustaría verlo ante un grande, a ver como se desenvuelve y luego juzgamos.

    ResponderEliminar
  3. Bacalá.
    Se van a acabar yendo los dos, y como siempre, les tocará buscar entre sus jóvenes para poder salir adelante. El Sporting no tiene poder para retener a los buenos.

    ResponderEliminar