
Uno de los más deseados era Matías Fernández. Desde diversos equipos, especialmente desde el Racing de Santander, habían intentado lograr su cesión, pero los dirigentes del Villarreal no estaban dispuestos a desprenderse temporalmente de él, sino que querían romper su contrato para siempre, conscientes de que cada mes que pasa el chileno se devalúa, pues 'Matigol' no se ha adaptado bien a nuestro fútbol. Finalmente, fue el Sporting de Lisboa el que logró los servicios de Matías, por cantidades que no han sido facilitadas.

Por su parte, el Málaga ha encontrado un sustituto barato para Goitía, que se fue libre camino del Betis de Segunda. Libre estaba también Munúa, que llega a Andalucía tras siete largos años en el Deportivo de La Coruña, donde nunca acabó de cuajar. Ahora tiene la responsabilidad de cubrir la portería malagueña, y demostrar si de verdad vale.
Otro portero que cambia de aires es Codina. El hasta ahora tercer portero del Real Madrid abandona el conjunto blanco para recalar gratuitamente en el Getafe, para así seguir prolongando la relación entre ambos equipos. Ahora deberá luchar con Ustari para hacerse con el puesto de titular.

Mientras tanto, el Liverpool ha pagado 21 millones de euros por el lateral derecho Glen Johnson, del Porsmouth, rompiendo el mercado casi tanto como Florentino con Cristiano Ronaldo. Luego Benítez se quejará de que no tiene dinero, o de que no ha podido hacer el equipo que desea. Él sabrá.