lunes, 1 de junio de 2009

Aragonés y Floro, despedidos

No ha sido un buen día para los entrenadores españoles que tenemos repartidos por el mundo. A media tarde (hora española), era el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano el que anunciaba la destitución de su entrenador Benito Floro, después de que el excéntrico técnico sólo lograse 5 victorias en 17 partidos, desde que fichará a finales del pasado año. Horas después, era el Fenerbahçe el que indicaba que Luis Aragonés dejaba de ser el entrenador del equipo.

Y es que la trayectoria de los dos veteranos entrenadores no sirve de nada, y a la hora de la verdad los equipos exigen resultados, algo que ni uno ni otro han logrado como se esperaba.

La no continuidad de Aragonés, a pesar de que le quedaba un año de contrato, estaba más que cantada, debido a la malísima temporada que ha realizado con los turcos. Eliminados a las primeras de cambio en la Champions League, sin posibilidad siquiera de optar a la Copa de la UEFA, lejos del campeón en la liga local, y tras perder la final de copa (quizá el último clavo al que se agarraba), los futuros de equipo y entrenador estaban llamados a romperse. De hecho, el propio Aragonés había especulado en los últimos días con la posibilidad de dimitir.

Por su parte, el presidente del Barcelona de Guayaquil, Eduardo Maruri, anunciaba que la decisión de destituir al bueno de Benito Floro había sido amistosa. Tras una larga conversación entre ambos, decidieron que lo mejor era cambiar el entrenador, pues los resultados no acompañaban al equipo. De hecho, de 17 partidos jugados desde su llegada, Floro ha ganado cinco, empatado otros tantos y perdidos siete, llevando al equipo a ocupar la décima (antepenúltima) posición de la competición. No puede estar orgulloso de su bagaje, Floro firmó por dos años y apenas a cumplido medio.

La única noticia positiva llega desde las islas británicas, donde el Celtic de Glasgow ha mostrado su interés por el entrenador español Roberto Martínez. De esta forma, Martínez ve reconocida su gran labor al frente del Swansea, uno de los equipos que mejor juega de UK, y que ha estado coqueteando con el ascenso a la Premier League todo el año.

6 comentarios:

  1. Roberto Martínez es un grandisimo técnico, respecto a Luis creo que le pudo más el bolsillo que la cabeza y así le fué. Y Floro es un trotamundos, supongo que estará acostumbrado

    ResponderEliminar
  2. buenas creo que Valcerde a fichado por el Villarreal

    ResponderEliminar
  3. Floro ha destruido al 'idolo del Astillero' una pena para un grande del fútbol ecuatoriano.

    Saludos.

    PD: Lo de Luis me da mucha pena, es un grandisimo entrandor.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Luis Aragonés era la crónica de una muerte anunciada y respecto a Floro hace tiempo que no le veo como técnico , me extrañó que aceptase entrenar en Ecuador .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Roberto Martínez dará un salto de calidad en breve, estoy seguro. Saludos, te espero en mi blog.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar