viernes, 12 de junio de 2009

Cristiano desata la locura

Parece que el Madrid de la próxima temporada va tomando forma y al fichaje de Kaká se suma el astro portugués, el futbolista que para muchos es el mejor jugador del mundo. En el comunicado emitido por el Manchester United en su página web, se confirma que el conjunto inglés acepta la oferta del Real Madrid por el módico precio de 80 millones de libras.

Después del pasado verano, en el que Ramón Calderón lo intentó todo, pero no pudo lograr el fichaje del galáctico, ha llegado Florentino y ha roto el mercado en apenas diez días de mandato, fichando a los dos jugadores más esperados, evitando así otro verano de largos culebrones y fichajes de última hora. Pero todos nos hacemos una pregunta: ¿Es rentable pagar 94 millones de euros por un solo jugador?

El Manchester ha decidido renunciar a su estrella por una cifra récord, nada menos que 94 millones de euros es el dinero que Florentino ha puesto sobre la mesa por Cristiano Ronaldo. El portugués promete ser la figura del renovado club blanco y ya podemos asegurar que su aterrizaje en Madrid y su presentación van a ser uno de los acontecimientos más seguidos de la historia del fútbol. Para ejemplo, la locura que se desató ayer en toda la prensa internacional tras el sí del Manchester.

Ya anunciaba Florentino esta semana que haría todo lo posible porque Cristiano vistiera de blanco, y una vez más el presidente demuestra que nada se le resiste y ha vuelto a dar un golpe en la mesa dejando al mercado futbolístico con la boca abierta.

La escalofriante cifra que se va a pagar por Cristiano le convierte en el fichaje más caro de la historia, superando ampliamente los registros que parecían inalcanzables y que marcaba el fichaje de Zidane por 75 millones de euros en 2001. A estos precios desorbitados le siguen otros dos jugadores del Real Madrid, el reciente fichaje de Kaká por 65 millones y otro portugués que acaba de anunciar su retirada del fútbol, Luis Figo, cuyo vuelo directo Barcelona-Madrid le costó a Florentino 61 millones de euros.

Al Real Madrid le llueven las buenas noticias, hace dos días se hablaba de que Cristiano podría perderse la pretemporada por una hernia, pero finalmente se ha desmentido esta noticia y el delantero portugués no tendrá que pasar por el quirófano y podrá preparar la temporada con sus nuevos compañeros.

Por ahora, el llamado ‘Floren Team’ ya incluye dos cracks de talla mundial, faltan muchas posiciones por cubrir, pero la base de la galaxia ya está construida. No se quería volver a la política de etapas anteriores, pero las prisas aprietan y Florentino está dando el todo por el todo.

El Balón de Oro 2008 ya es jugador madridista, pero parece que no lucirá el 7 de Raúl, es muy probable que acabe siendo CR9, una marca ya registrada y que dará la vuelta al mundo.
El próximo objetivo de Florentino es David Villa. ¿Conseguirá el todopoderoso ‘Floren’ conquistar al “Guaje”? Lo tiene fácil, porque parece que el acuerdo está cerrado, pronto tendremos noticias.

9 comentarios:

  1. y tanto q ha roto el mercado se deberian poner limites como en la NBA

    ResponderEliminar
  2. Es una VERGÜENZA que en los tiempos que corren venga FlorentiMo y se gaste 160 millones de € en tan solo dos días. Aquí parece que el Madrid puede hacer lo que LE DE LA PU-A GANA!!!...¡¡BASTA YA HOMBRE, BASTA YAAAA!!

    ResponderEliminar
  3. Una locura es que en los tiempos que estamos se permitan este tipo de desembolsos por un solo jugador. Es una auténtica verguenza.

    Saludos!!!

    http://saborverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Este fichaje es la bomba por todo es un gran jugador y tiene que estar en el Madrid de las estrellas
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aora a ver si cumple las espectativas, xq como no ganen nada... a ver como lo arreglan el año q viene.

    ResponderEliminar
  6. Las cuentas del Real Madrid són del Real Madrid.
    Su fichaje un bien para el fútbol español.

    Saludos.

    http://sentimientoperico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola te propongo intercambiar link. si te interesa puedes escribirme a: steffy.3007@hotmail.com.
    Atte: Steffy ;)!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una burrada pagar 94 millones por un jugador. Saludos, te espero en mi blog.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Se que me criticareis por lo que voy a decir, pero, Florentino puede gastar su dinero como le plazca, que para eso lo tiene, otra cosa es que tenga la cabeza amueblada como para gastarlo bien,94 millones son muchos millones para gastarlos en un solo jugador, pero si ese jugadro es Cris, no hay problema, en 3 o 4 años sacará beneficios, el problema estará en que si el Madrid no gana algún titulo importante (Champions o Liga) puede ser una autentica ruina.
    Lo que me gusta es que con todo ese dinero rodando por ahi, a ver el mercado de fichajes, que espero que este movido.
    Un saludo y gran articulo

    ResponderEliminar