jueves, 4 de junio de 2009

El 11 de la temporada: Especial Champions League

Finalizada la Champions, ya sólo queda elegir a los mejores. Y como es normal en este tipo de torneos, son los jugadores de los equipos finalistas los que copan estas posiciones, especialmente los del campeón, en este caso el Barcelona. Además, tiene más valor lo logrado en las eliminatorias directas, cuando las habas están sobre la mesa, que en la liguilla de grupos, muchas veces intrascendente.

Así, y tras mucho dilucidar, el 11 de la temporada en lo relativo a la Champions League podría estar formado por: Valdés; Alves, Vidic, Piqué; Iniesta, Xavi, Gerrard, Lampard; Ronaldo, Messi, Ribery.

Portero:
- Valdés. El canterano azulgrana volvió a demostrar que la Champions es su competición, siendo decisivo para que el Barça lograse el título, especialmente en semifinales.

Defensa:
- Vidic. Uno de los mejores centrales del mundo, y en la Champions lo volvió a demostrar. Sólo Eto'o pudo tumbarlo.

- Piqué. Llegó como promesa y acaba la temporada como otro de los mejores centrales del mundo. El heredero de Hierro ha crecido bajo la batuta de Guardiola, hasta completar unas eliminatorias de ensueño.

- O'Shea. Artista invitado en esta constelación de estrellas, y representante de todos los 'currantes' del fútbol. Se adaptó a la defensa del Manchester perfectamente, dando siempre equilibrio al equipo, y hasta se destapó con un gol decisivo en las semifinales.

Mediocampo:
- Xavi. El mejor mediocampista del mundo se hizo con el galardón al mejor jugador de la final, pero bien podría extenderse a todo el torneo. Controló todos los partidos y todas las eliminatorias a su antojo.

- Gerrard. El capitán red se echó el equipo a las espaldas y llegó hasta donde pudo con unos deficientes compañeros. Con la ayuda de Torres le endosó al Madrid una de las mayores humillaciones en este torneo.

- Lampard. Otro que le echó ganas al asunto. Desde el principio dio todo lo que tenía, jugando a un gran nivel, y fue básico para que el Chelsea haya sido el único equipo "superior" al Barça.

- Iniesta. Cuando ya todo parecía perdido, apareció el príncipe de Fuentealbilla para tumbar al Chelsea en semifinales. En la final, y a pesar de que estaba al 60 por ciento, fue igualmente decisivo, aunque sin la necesidad de marcar.

Delantera:
- Messi. El mejor jugador del mundo se destapó en esta competición como un gran goleador, al conseguir 9 chicharros decisivos para lograr la Champions, incluyendo uno de cabeza en la final.

- Cristiano Ronaldo. No pudo repetir título, pero nadie hizo tantos méritos como él para lograrlo. Tras una liguilla en la que estuvo desaparecido, hizo una fase final de ensueño. Goles decisivos, jugadas preciosas, hasta que llegó la final.

- Ribery. El extremo francés tiró de su equipo, desde su clase y su desborde. Junto con Toni y Klose humilló al Sporting como nunca se había humillado en esta competición.

Banquillo:
Cech, Alves, Eto'o, Touré, Del Piero, Lisando López.

8 comentarios:

  1. Madre mía está copado de jugadores del Barca jeje

    ResponderEliminar
  2. javier, pode me chamar de implicante, mas eu não colocaria o cristiano ronaldo. saludos, pp

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el equipo, sobre todo la aparición de John O´Shea, que a falta de lateral derecho en el Manchester se ha hecho con un puesto que parecía reservado al jovencísimo brasileño Rafael (quizás demasiado joven) ya que Gary Neville está pero no está.
    Xavi balón de oro ya, si el baremo para entregarlo se mide por los t´titulos y el reconocimiento del jugador Xavi es el mejor de calle. Liga (Messi y Cristiano también), Copa (Messi y Cris también), Champions (Messi), Eurocopa (Xavi), Mejor Jugador de la Eurocopa y Mejor Jugador de la Final de la Champions. ¿Qué mas necesita?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y del entrenador de ese equipo pocas dudas quedan verdad?

    Un saludo desde

    WWW.SABORVERDIBLANCO.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  5. Allá va el mío:
    Valdés; Alves, Ferdinand, Piqué, Evra; Gerrard, Iniesta; Messi, CR, Torres, Del Piero

    ResponderEliminar
  6. Esto puede ser un adelanto de la gala de la Uefa allá por el mes de Agosto cuando haya que reconocer los mejores de la Champions y el Barça arrase con los galardonados .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola!
    Un oncve repleto de blaugranas...lógico, con el futbol espectacular del Barça.
    Ribéry podría explotar su juego en un equipo con un fútbol más alegre que el Bayern.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar