lunes, 29 de junio de 2009

El mercado se mueve

El mercado futbolístico no sólo se mueve en las alturas marcadas por Florentino Pérez y su Real Madrid. Los equipos más modestos de nuestro fútbol también intentan reforzarse como pueden, pero por supuesto sin gastarse las mismas millonadas. En los últimos días son varios los jugadores de cierto prestigio que han confirmado sus marchas, aunque los Villa, Xabi Alonso o Ribéry lo tapan, más allá de los círculos de los respectivos equipos.

Uno de los más deseados era Matías Fernández. Desde diversos equipos, especialmente desde el Racing de Santander, habían intentado lograr su cesión, pero los dirigentes del Villarreal no estaban dispuestos a desprenderse temporalmente de él, sino que querían romper su contrato para siempre, conscientes de que cada mes que pasa el chileno se devalúa, pues 'Matigol' no se ha adaptado bien a nuestro fútbol. Finalmente, fue el Sporting de Lisboa el que logró los servicios de Matías, por cantidades que no han sido facilitadas.

Otro goleador, este de verdad, que abandona la Liga española, es Arango. El excepcional jugador del Mallorca ha sido traspasado al Borussia M'gladbach, por unos modestos 3,6 millones de euros, pero su edad (29 años) y el contrato que le quedaba (sólo 12 meses) han pesado más que su calidad y sus goles. No obstante, se trata del segundo máximo goleador de la historia del Mallorca, y deja un gran hueco en el equipo de Goyo Manzano. Así, y un año más, en las islas tendrán que hacer encaje de bolillos para volver a salvarse, deshaciéndose de sus mejores jugadores (también se ha ido Jurado), y sustituyéndolos como buenamente puedan.

Por su parte, el Málaga ha encontrado un sustituto barato para Goitía, que se fue libre camino del Betis de Segunda. Libre estaba también Munúa, que llega a Andalucía tras siete largos años en el Deportivo de La Coruña, donde nunca acabó de cuajar. Ahora tiene la responsabilidad de cubrir la portería malagueña, y demostrar si de verdad vale.

Otro portero que cambia de aires es Codina. El hasta ahora tercer portero del Real Madrid abandona el conjunto blanco para recalar gratuitamente en el Getafe, para así seguir prolongando la relación entre ambos equipos. Ahora deberá luchar con Ustari para hacerse con el puesto de titular.

Y más gratis: Héctor Font deja Osasuna para reforzar el Valladolid de Mendilibar, que anteriormente se había hecho con Barragán y Nauzet Alemán. Asimismo, el ya ex portero del Atlético de Madrid, Gregory Coupet ha firmado por el Paris Saint Germain. Nadie en Madrid le echará de menos después de una más que discreta temporada.

Mientras tanto, el Liverpool ha pagado 21 millones de euros por el lateral derecho Glen Johnson, del Porsmouth, rompiendo el mercado casi tanto como Florentino con Cristiano Ronaldo. Luego Benítez se quejará de que no tiene dinero, o de que no ha podido hacer el equipo que desea. Él sabrá.

10 comentarios:

  1. é, javier... hora de abrir a carteira e fazer as compras. saludos, pp

    ResponderEliminar
  2. Y lo de Eto'o aún no se ha confirmado?

    ResponderEliminar
  3. El mercado está movidito, está muy interesante.

    Un saludo.
    El marcador deportivo

    ResponderEliminar
  4. Florentino empezó a mover el mercado de los craks, que después del shock ronaldinesco, se ha quedado parado. Ahora le toca el turno a los movimientos terrenales. ME parece barato el precio por Arango, es un muy buen jugador. Matías fernandez apuntaba mucho, peor en el submarino amarillo no demostró nada del otro jueves. En cuanto a lo de Codina, es un muy buen portero, buen fichaje para el Geta, que siempre pesca algo en el Madird de los descartes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola migo como va todo?

    Tenes correo para hablar de futbol?

    Comenta y damelo xfavor y , creo k Maigol es un buen jugador pero que en Villarreal no demostro mucho x sus pocos minutos!

    Comenta y sigue y VOTA MI BLOG!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una pena que se vaya Arango de nuestra Liga, no podremos disfrutar de su fútbol. Con el dinero que está moviendo el Madrid supongo que tendremos más movimientos en varios equipos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Parece confirmado que Codina se va al getafe.

    http://furgodelguardameta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Los demás también se mueven. Hay vida más allá del R.Madrid ;)
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  9. Jvier,¿Moretti se ha ido ya del Valencia?, grcias. Te espero en mi blog.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. El Racing fichó a Arana del Castellón y a Madiá como tecnico (Hercules).
    Yo flipo con Benítez, 21 millones por Johnson, que no es nadie, por ese precio tienes que haber fichado a un super jugador, porque mira que eres bobo sr. Benítez, fichas a un lateral derecho (malo) por 21 millones y dejaras escapar a Arbeloa regalado.
    Desde luego...

    ResponderEliminar