martes, 23 de junio de 2009

Se confirma la catástrofe: los sub-21 eliminados

Se confirmó. Lo que mal empieza, mal acaba, y con la sub-21 dirigida por López Caro se ha confirmado. No era mal equipo, no eran malos jugadores, pero ni jugábamos solos ni han sabido dirigirlos con sabiduría. Ya se hizo un breve resumen de la situación en una entrada anterior sobre el torneo europeo, en la que se destacaba a los alemanes y los ingleses, y ambos nos han eliminado.

López Caro, entrenador conocido en el Bernabéu y Balaídos, entre otros lugares, por su gran capacidad, rompió con el juego que tanto éxito está dando: toque, posesión, ataque, calidad... A pesar de contar con jugadores de reconocida valía como Bojan, Capel (Y no me refiero al triunfito Ángel), Jurado o Granero, no han sido capaces de llevar la iniciativa en ninguno de los partidos, y tanto el delantero de Linyola como su acompañante habitual Adrián no han podido llevar peligro en casi ningún momento.

Y es que no se puede poner a cualquiera al frente de una selección de este nivel. Hay que sumar algún tipo de mérito, más allá de ser el amigo de Fernando Hierro. Y no es tanto por los resultados, que dependen de muchas variables, sino de las sensaciones, de la incapacidad para marcar un gol en dos partidos a pesar de contar con atacantes que ya quisieran muchas selecciones absolutas. Tampoco es normal que a pesar de contar como un lateral izquierdo como Marcano, que ha hecho una grandísima temporada en el Racing de Santander, se apueste por Azpilicueta, que no es habitual en ese puesto. Y así cientos de ejemplos.

Esperemos que esta desgracia, esta eliminación en primera ronda con una de las mejores selecciones en muchos años, sirva para aprender. Y por favor, López Caro que se tape, y que no llame más la atención, que ya bastante tenemos con aguantarle.

7 comentarios:

  1. Una pena, es ahi donde uno encuentra buenos futbolistas...

    ResponderEliminar
  2. Ya se empezó mal el primer partido, pero bueno, no siempre se puede ganar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. javier, meu amigo, tenha paciência! a Fúria dará muita alegria nos próximos anos! Saludos, PP

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que teníamos un buen equipo y puede considerarse un fracaso cae eliminados pero para mi gusto Inglaterra y Alemania tenían mejores plantillas, con jugadores que ya habían jugado con frecuencia en la internacional y que cuentan con muchos minutos en equipos de primer nivel. Fracaso es, pero no tanto.
    Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene haber empazo tan mal la competición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues es increible que con esa plantilla quedasen fuera, la mayoría jugadores de 1ª y con una proyección espectacular, yo personalmente esperaba muchisimo más.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Va a ser cosa de Hierro, se fué a ver el europeo sub 19 y a las primeras de cambio para casa. Fué a Sudafrica a ver el partido España-EEUU y el final ya lo sabeis...
    Lopez Caro tiene poca cara diciendo que no va a dimitir, pero si lo hiciera, que no lo hará, miedo me daría saber su sustituto.

    ResponderEliminar