domingo, 7 de marzo de 2010

El Barça pincha y el Madrid remonta

Cuando parecía que los dos primeros de la Liga iban a repetir resultado y seguir a dos puntos de diferencia, llegó el éxtasis al Bernabéu. El maestro Gutiérrez abre a la derecha a Sergio Ramos que mete un centro que remata Higuaín a la desesperada, Palop no ataja el balón y el rechace en boca de gol lo aprovecha Van der Vaart desde el suelo para poner líder al Madrid.

El Almería plantó cara al Barcelona a base de esfuerzo y logró que no se llevará los tres puntos del Mediterráneo (2-2). Como curiosidad, decir que de los últimos cuatro partidos que afrontó el Barça después de una jornada de selecciones sólo ha ganado uno y empatado tres. Por su parte, el Madrid tuvo que dejarse la piel para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba. Y una vez más se repitió esa remontada a la heroica que tanto gusta a los madridistas (3-2).

El Madrid se pone líder tras 14 jornadas por detrás del Barcelona (desde la derrota en el Camp Nou) y llega motivado para la cita de la temporada, el miércoles frente al Olympique de Lyon. El equipo de Claude Puel no pudo pasar del empate (0-0) frente al Boulogne, penúltimo clasificado del campeonato francés.

El Almería y el Barça salieron vivos del mal arbitraje de Clos Gómez, que comenzó retrasando el partido 13 minutos, al prohibir que los jugadores almerienses portaran en sus camisetas el lema ‘Fuerza Chile’, hasta que finalmente la Liga de Fútbol Profesional dio el visto bueno.

Entre los fallos del árbitro podemos señalar que pitó una cesión de Mbami a Diego Alves que ni por asomo era. Señaló una falta de Bernardello a Ibrahimovic muy dudosa que dio lugar al primer gol de Messi y finalmente expulsó al sueco tras un forcejeo con Cisma que perfectamente podría haberse quedado en amarilla.

El Almería se adelantó tras la salida de un córner en el que Cisma le gana la posición a Puyol. Messi empató de falta con un toque suave por encima de la barrera. Guilherme, uno de los mejores del Almería, en una cabalgada por la izquierda asistió a Piatti y Puyol al intentar interceptar el balón lo introdujo en su portería.

Guilherme estropeó su actuación al errar en el segundo gol dándole una asistencia de cabeza a Messi dentro del área, que tras su doblete se coloca como 'Pichichi' en solitario con 19 goles. Y estuvo a punto de conseguir el ‘hat-trick’ sino llega a ser por una mano asombrosa de Diego Alves tras un tiro raso del argentino a cinco minutos del final.

La emoción del Mediterráneo se trasladó a Madrid donde se vivió un partido completísimo. Al inicio el Sevilla controló el juego y pronto la gente comenzó a preguntarse porque Pellegrini había vuelto a sacar un centro del campo falto de juego con Xabi Alonso no dando abasto y Lass intentando encontrar la pelota. Destacó Marcelo con buenas jugadas y varios disparos a puerta.

Pronto el Sevilla aprovechó la posesión del balón y un centro de Capel acabó en gol de Xabi Alonso al intentar despejar. Tras 20 minutos el Madrid comenzó a controlar el partido y poco a poco embotelló en su campo al Sevilla. De nuevo apareció Palop que desbarató una a una las ocasiones de los blancos, el valenciano está viviendo una segunda juventud y sigue a un nivel altísimo.

Tras el descanso el vendaval blanco siguió soplando, pero Dragutinovic sacó una falta lejanísima y tras una confusión entre Xabi Alonso y Casillas el balón entró tranquilamente y colocó el 0-2 en el marcador.

Las estadísticas del partido acabaron con un 19 a 1 en tiros a puerta a favor del Madrid. Con estos números pasó lo irremediable, el equipo de Jiménez cansando y defendiendo el resultado se echó atrás y a Pellegrini se le encendió la bombilla, la entrada de Van der Vaart y Guti cambiaron por completo la cara al partido.

La última media hora el Madrid se hizo dueño del balón, Cristiano logró el primer tanto tras un rechace en el área, el ‘14’ desplegó todo su potencial, se inventó un par de pases aquí y allá que noquearon al Sevilla, Sergio Ramos empató tras la salida de un córner botado por Van der Vaart, dos tiros al palo de Higuaín y otro de Guti avisaban de que el Madrid no quería desaprovechar el pinchazo del Barça. Cuando el partido echaba la persiana llegó el delirio con el gol del holandés en el minuto 92.

El Real Madrid sigue invicto en casa con pleno de victorias (13). Y ahora no se puede relajar porque en tres días llega la cita más importante de la temporada. El miércoles frente al correoso Olympique de Lyon el conjunto blanco espera pasar de octavos tras cinco años quedándose en la cuneta. Una cosa está clara, si juega Guti el espectáculo está asegurado.
Fotos de marca.com

9 comentarios:

  1. en un blog habia leido que era david contra goliat en almeria-barcelona y me parecio que los de lillo podian complicarle la vida al campeon de liga y no me equivoque con mucho amor propio se llevaron un puntazo que hubiese sido triunfo de no ser por messi que fue el unico que se salvo en un barsa cada vez mas palido, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta liga se va a decidir en el Bernabéu, y nos espera un partido que va a ser apasionante. Sobre lo de ayer, creo que se ha visto demasiado claro la importancia que tiene, todavía, Guti dentro del equipo. Tremenda la segunda parte del Madrid. El resultado bien podía haber sido 5-2.

    Saludos Desde Anfield: Soñando en FA Cup, Portsmouth

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    La carrera a comenzado y la Liga se decide en 1 mes y diez días en el bernabeu, menudo partidazo¡¡
    un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que ha sido una remontada muy importante. Como dice Álvaro la liga se decidira en el Bernabéu. Pero ahora hay que ganar a el Lyon,

    Saludos desde El rincón del deporte: Una Remontada Muy Valiosa

    ResponderEliminar
  5. Una remontada que da el liderato momentaneo. Pese a que decian que no si que les gusta jugar de otra manera y esta genial!

    Un saludo desde Deporte Español

    ResponderEliminar
  6. Sin duda ha sido una jornada buenisima para los madridistas pero malisima para los cules, la liga va a ser muy bonita hasta el clasico o hasta el final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El Madrid tiro de casta, de épica, logro remontar un duro partido, veremos que hace contra el OL

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  8. Está claro que ahora llega la Champions, y precisamente eso es lo que puede hacer que algunos equipos se despisten en Liga. Está claro que el partido frente al Barça en el Bernabéu será vital para la Liga, pero antes quedan cinco jornadas en las que seguro se volverá a mover la clasificación. A pesar de la gran superioridad no creo que los dos ganen los 15 puntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡
    Ya puedes escuchar el primer programa de Tertulia Deportiva de Rockeroak Blog.
    http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar