miércoles, 4 de noviembre de 2009

Al principio del camino

Dicen que el dinero no da la felicidad, y al menos eso sucede en el Real Madrid, que todavía está intentando encontrarse consigo mismo y con todo lo que se espera de él. Por increíble que parezca, un equipo sin dinero como es el Milan vive una situación de juego que se parece de alguna forma a la del todopoderoso club blanco.

Tanto unos con dinero y estrellas, como otros, con estrellas del pasado y con jóvenes aspirantes a vestir de rossonero, buscan estas jornadas su estilo de juego, después de vivir momentos en los que la crisis futbolística les golpeó en la cara. Sin embargo, después de lo visto ayer, en unos y otros, parecen encontrarse ahora al principio del camino hacia su mejor versión futbolística.

Tanto rossoneri como madridistas, consiguieron en estas semanas resurgir de sus cenizas. El Milan ganó en el Bernabéu con el nuevo módulo de Leonardo, y desde ahora parece que el final de la crisis milanista puede estar más cerca. Después de probar uno y otro sistema, el técnico del Milan parece decantarse por ese 4-4-3 en el que Ronaldinho está a la izquierda, Pato a la derecha, y en punta compiten Inzaghi, Borriello y Huntelaar.

Algo parecido es lo que sucede en Madrid. Las ideas surgen en el momento más inesperado, y el otro día ante el Getafe surgió la chispa tras la expulsión de Raúl Albiol. El equipo que había dispuesto Pellegrini, con algo parecido a un 4-2-3-1, comenzó a carburar, se vio por fin algo más de Kakà, y Benzema y el Pipa Higuaín enseñaron las uñas.

En el clásico europeo, un valiente Milan con Borriello de titular, salió a por el partido intentando salir a la contra desde el primer momento. Se encontró con un Real Madrid cambiado, que entraba poco por banda pero en el que Kakà ya va cobrando dimensión. Así llegó el primero de los madridistas. El brasileño rompe con regate la segunda línea, hace un buen disparo desde la frontal, y Benzema aprovecha el balón rebotado tras el despeje de Dida, que una vez más, dejó muerto el esférico en el área pequeña.

A partir de ahí, más posesión para los merengues, con un Lass en gran estado de forma, y un Arbeloa muy correcto en la marca de Pato, que aún así se marchó un par de veces del defensor salmantino.

El Milan lo intentó sin éxito hasta que se encontró con un penalti absurdo de Pepe, al que le pudieron más las ganas que la cabeza y se llevó el balón con la mano cuando trató de robar el cuero a Zambrotta. Ronaldinho lo aprovechó para el Milan. El brasileño transformó el penalti para hacer el 1-1. Con ese resultado murieron los cambios en el marcador. El Real Madrid tuvo la mejor oportunidad en las botas de Raúl, pero Dida surgió de los infiernos para volar muy alto en una estirada espectacular que desbarató la ocasión blanca. Los rossoneri tuvieron su opción en un gol anulado injustamente a Pato, que se marchó de Arbeloa en una contra y puso el esférico cruzado muy lejos de Casillas.

Al final, pareció que el Madrid había dado con la tecla de su juego, o al menos con la primera piedra del que debe ser su camino. El Milan se había escapado vivo, pero ellos también lo hacían. Esta vez hubo otro gol anulado a los rossoneri, que pudieron tumbar a la mejor versión sin Cristiano de este nuevo Real Madrid.

6 comentarios:

  1. Cuando va el Milán a fichar un portero de garantías , Dida no está para defender la meta del conjunto rossoneri y eso que sacó una buena mano a Raúl en San Siro .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ójala continuen ambos equipos por este camino y podamos ver más partidos como el del martes. Muy bueno el gol de Benzema desde un ángulo casi imposible y la omnipresencia de Borriello.

    ResponderEliminar
  3. Fue un partido que recordó a los grandes duelos Milan v Real Madrid históricos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca que el Milan no carbura y que cada día le llueven las críticas, su mezcla de la vieja guardia y los jóvenes no es nada fácil de doblegar. En Champions sigue con todas las opciones y en Italia ya se sitúa en tercer lugar. No ganará el 'Scudetto' ni la Champions, pero dará mucha guerra, tal como sabe el Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muy buen blog, si quieres intercambiamos enlaces.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. El Milán debe rejuvenecerse en todas y cada una de sus lineas. Como bien apunta Joaquín, no ganará el Scudetto ni la Champions, pero dará mucha guerra. Ese no es su objetivo, su objetivo debe ser el de ganar todo lo que dispute. Básicamente el problema del Milán se encuentra en la figura de su presidente, don Silvio Berlusconi. Según he escuchado a un periodista (alberto cerutti), el presi, ya no se ocupa tanto de su milán como antaño, lo deja de lado, y en su familia nadie quiere hacerse cargo...en fin a ver que hacen

    ResponderEliminar