viernes, 19 de marzo de 2010

Noche de locura en la Europa League

Esta noche la Europa League se ha reivindicado ante su hermana mayor, la Liga de Campeones, que durante los últimos días nos ofreció encuentros con emoción y buenas sensaciones. Lo ha hecho con un nivel mayor en lo imprevisible de los partidos, con un ritmo frenético que ha hecho disfrutar a los aficionados y dar el máximo a los jugadores de los conjuntos participantes.

Por el camino se han quedado equipos como la Juventus o el Olympique de Marsella, al igual que los sorprendentes Rubin Kazan o Sporting de Portugal. Incluso cayó el reciente subcampeón, el Werder Bremen, en uno de los mejores partidos de la jornada.

En el Weserstadion el Valencia ha protagonizado un partido épico junto a los alemanes. Villa ha dado el todo por el todo y ha conseguido un triplete ante el Werder, pero los alemanes han sabido igualar a 4 el marcador. Al conjunto alemán le habría bastado sólo con un gol más para apear al combinado ché de la competición. La línea que separaba la clasificación de la eliminación fue sólo de un gol en un partido vibrante.

Un gol fue lo que le faltó al Sporting de Portugal ante el Atlético de Madrid, que se adelantó pronto con un gol del Kun, que fue clave en el Alvalade. Todo hacía indicar que sería un partido plácido para los colchoneros, pero los portugueses supieron reaccionar y consiguieron igualar a 2. Al igual que el Werder, el Sporting necesitaba un gol más, pero no hubo tiempo ante un Atlético de Madrid bien plantado en el terreno de juego, con un gran De Gea, pero con una defensa que dio algunas facilidades que dieron alas al Sporting.

Los dos equipos españoles, Valencia y Atlético, temen ya un posible cruce de cuartos con el Liverpool, que ha conseguido remontar su eliminatoria ante el Lille de Gervinho y Hazard. El conjunto de Rafa Benítez ha aprovechado la eficacia goleadora de Fernando Torres, que ha resuelto para el Liverpool en Anfield.

El otro inglés en los cuartos de final de la Europa League es una sorpresa. Se trata del Fulham, a quien personalmente saqué de la competición demasiado pronto. Los de Craven Cottage han dado una lección no sólo a los que no confiábamos en ellos, sino también a la Juventus, a la que sorprendentemente ha eliminado tras endosarle un vergonzante 4-1 en Londres a la Vecchia Signora.

Posiblemente muchos equipos quieran al Fulham como rival pensando en que puede resultar fácil de vencer, aunque habrá que andarse con ojo como con el Standard de Lieja, la otra supuesta cenicienta en los cruces de octavos que ha eliminado al Panathinaikos de Cissé y Salpingidis.

También ha protagonizado una sorpresa el Benfica, que ha eliminado al Olympique de Marsella con un gol agónico de Alan Kardec, un joven delantero brasileño con cualidades parecidas a las de Mario Jardel. El delantero del Benfica celebró con alegría su gol, que daba el pase a su equipo y le llevaba a la locura. Protagonizó la anécdota de la noche al quitarse la camiseta y lanzarla a la grada en la celebración, porque se quedó sin ella, y tuvieron que buscarle otra en el banquillo para que pudiera continuar jugando.

Agonía ha existido también en el pase del Wolfsburgo, que se metió en cuartos en los últimos instantes de la prórroga ante el Rubin Kazan, en el que César Navas fue expulsado. Oba Martins puso la energía que necesitaba el equipo de la Volkswagen y Getner fue el héroe de los verdiblancos al anotar el gol decisivo.

Por último, en la noche loca de la Liga Europa, el Hamburgo sigue paso a paso hacia su objetivo de estar en la final de la competición que este año se disputa en su estadio. Salió victorioso de la eliminatoria ante el Anderlecht y espera jugar en casa el día 12 de mayo, lo que significaría jugar la final de la Europa League en su propio feudo.

Mañana será el sorteo de los cuartos a eso de la una del mediodía, con Valencia, Atlético de Madrid, Liverpool , Fulham, Standard de Lieja, Benfica, Wolfsburgo, y Hamburgo. Será un sorteo puro, por lo que dos equipos de un mismo país podrían cruzarse en los cuartos. Las bolas de la Europa League repartirán la suerte y el espectáculo que tendrán los aficionados de los conjuntos que quedan para los próximos meses.

7 comentarios:

  1. Una locura, nunca mejor dicho. Fue una tarde de disfrute para los amantes del fútbol, no hay duda. El partido del Valencia lo ví en diferido y doy gracias a que lo hice. Luego vi el Liverpool y el final del Fulham. Y es que no me arrepiento de ninguno. Gran resumen Mario.

    Saludos Desde Anfield: Vuelve Gerrard y a cuartos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una noche que nunca olvidare. Aunque mi equipo fue eliminado de la Champions, ayer se me ocurrió seguir la Europa League y no de defraudo. Yo me quedo con el partido del Valencia. Un partido de ida y vuelta imprevisible, no apto para cardiacos.

    Un resumen muy completo.

    Saludos desde El rincón del deporte

    ResponderEliminar
  3. Fue una noche increible con un Valencia demoledor gracias a un Villa imparable , que partidazo el de Bremen y que decepción la Juventus .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. fue increible la eliminacon de la juventus, no lo podia creer yo, realmente durisima la caida de los italianos, lo demas fue mucha emocion pero ninguna sorpresa tan grade, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me hizo sufrir mi Valencia jeje saludos.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular tarde-noche del jueves.
    Saludos crack

    ResponderEliminar
  7. Gran sorpresa del Fulham frente a la Juventus, que en el Calcio también está perdiendo muchos puntos. Es curioso que la mayoría de los clasificados no han ganado sus encuentros del fin de semana. Sólo Valencia y Benfica lo han hecho. Parece ser que el partido del jueves deja muy tocados a los equipos.

    Saludos.

    ResponderEliminar