jueves, 11 de marzo de 2010

Nuevo fracaso europeo

Otro año más, y van seis, el Real Madrid se queda fuera de la Champions antes de comenzar. Contra uno de los rivales más asequibles que le podía caer en octavos, el equipo de Pellegrini se la ha vuelto a pegar en Europa. El proyecto de Florentino tenía un fin marcado desde hace meses. Toda la temporada estaba enfocada a un único y claro objetivo: ganar la Champions en el Bernabéu el día 22 de mayo.

Y ni siquiera llegó a cuartos, el Real Madrid acabó fundido, sin posibilidad de dar un paso. Dos ocasiones clamorosas falladas por el Lyon en el tramo final del encuentro impidieron una humillación aún mayor para el proyecto de los 300 millones de euros.

Siempre es fácil hablar después del partido y tras mirar el resultado, si la primera parte hubiera acabado 4-0, como perfectamente podría haber ocurrido, miles de alabanzas se hubieran lanzado sobre el Real Madrid y más de uno hubiera asegurado que la Champions ya tenía dueño. Pero no fue así, primero llegó el gol de Cristiano, tras un gran pase de Guti, y todo parecía que esta vez sería más fácil.

La euforia tras la remontada frente al Sevilla parecía no haberse apagado y durante toda la primera parte el Madrid siguió atacando como si no quedará tiempo, tiempo que luego hasta le sobraría. Los blancos salieron en tromba y a los 15 segundos Kaká tuvo la primera gran ocasión del encuentro, un remate que paró Lloris.

Los merengues siguieron atacando y controlando el juego, pero también corrieron como nunca, un despliege físico sin igual de Cristiano, Granero instalándose en el campo, Ramos subiendo una y otra vez por la banda, Guti buscando alternativas pero fundiéndose poco a poco, Kaká cogiendo la pelota para demostrar lo que vale e Higuaín queriendo reivindicarse dando a conocer sus goles a Europa; pero no fue posible. El ‘Pipita’ falló una clara ocasión tras regatear al portero y a puerta vacía estrellar el balón en el poste, ahí estuvo la eliminatoria. Más tarde, el argentino tuvo un disparo que repelió Lloris con una gran mano, en esta jugada, Ronaldo se quejó de que no le hubiera pasado la pelota.

Acabó la primera parte y, sinceramente, el resultado era malo, el Madrid se había dejado el alma en el campo para conseguir apenas empatar la eliminatoria y forzar la prórroga. Y como muchas veces ocurre, el descanso rompió el ritmo, el partido se puso de cara para el Lyon. Los franceses se hicieron con el control del juego mientras el cansancio comenzó a dar sus primeros síntomas en el conjunto blanco.

Claude Puel planteó un partido perfecto, aguantó el chaparrón de 45 minutos, sacó al campo a Gonalons y Kallström para reforzar el medio, puso a sus hombres a presionar arriba, y ahogó el juego del Madrid de raíz. Los blancos ya no se asomaban con tanta claridad a la meta de Lloris.

El partido llevaba una inercia, se veía venir el desastre, el Madrid jugaba de nuevo en el alambre. El Olympique empezó a terminar las jugadas, disparo alto de Govou, fuerte disparo de Lisandro desde lejos que rechazó Casillas. La cosa pintaba mal, el tiempo pasaba y un gol del Lyon mataba al Madrid.

Van der Vaart sustituyó a Granero y después Raúl salió por Kaká, pero en medio de estos cambios llegó el jarro de agua fría. Arbeloa se queda anclado atrás rompiendo el fuera de juego, Lisandro recibe de espaldas y cede a la llegada de Pjanic que fusila a Casillas.

La ilusión de los madridistas se hizo añicos, un año más se veían eliminados a las primeras de cambio. Algunos pensaban en un remontada épica en los 15 minutos que restaban, pero la suerte se acabó el sábado. El Madrid apenas inquietó con un par de centros al área y dos contragolpes casi le machacaron.

Una última cabalgada de Cristiano desde el medio campo daba una muestra de quién quedaba en pie. Los demás eran cadáveres en el campo. Una fatiga que vino de la primera parte y que Pellegrini viendo que la renta fue escasa no supo administrar en la segunda.

Final del partido y decepción absoluta, ahora, y como siempre, toca buscar culpables: las críticas crucificarán a Pellegrini, arrollarán a Kaká, mirarán a Florentino y se acordarán de Xabi Alonso. Lo que está claro es que un equipo con estos jugadores no ha sido capaz de ganar al Lyon más flojo de los últimos años. Algo inaudito que sigue alimentando la maldición de octavos.

Fotos de marca.com

13 comentarios:

  1. Cuando Raúl se retire, volverán las victorias. Un saludo y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. fue durisima la derrota del madrid por la forma en la que fue basicamente, merecio mucho en el rpimer tiempo y se quedo con nada, la falta de eficiencia le ahogo en su propio veneno, muy buen blog, te invito a pasar por el mio un saludo

    ResponderEliminar
  3. El problema es que juegan nombres en vez de jugadores. Kaka' de momento no debe jugar de inicio deberia jugar Van der Vaart.

    El Real Madrid mejorara muchisimo más cuando juegen como un equipo y no con indiviualidades, ya que, que el futbol es un juego de futbol.

    Saludos desde http://golseguro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡
    Te propongo un intercambio de enlazes, que no es la primera vez que paso y me ha gustado mucho¡¡
    http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, de nuevo temprano para casita. Al Madrid le sobran estrellas y le faltan obreros. Kaka´, CR9, Higuaín, Casillas, Ramos,...y no pudieron con el Alcorcón ni con un Lyon muy venido a menos. Ale el próximo año otros 300 kilos. Pobre Pellegrini, no va a durar mucho más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No se como el Madrid es capaz de caer 6 años de manera consecutiva en octavos. Debe ser un sindrome.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Pellegrini no hubiera sacado a Guti de inicio, a lo mejor se la hubiera jugado de nuevo con Mahamadou Diarra dejando a Guti para la segunda parte donde suele destacar más debido a que hay más espacios. Pero todo el mundo pedía a Guti e incluso a Van der Vaart tras lo de Sevilla. De todas formas sigo pensando que Claude Puel le pasó por encima al chileno y se vio desde el minuto 2 del segundo tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El periodismo tendría que hacer un mea culpa y asumir que el Real Madrid ha perdido en los últimos años su rol de candidato en Europa. Por más que se gasten millones de euros, todos los equipo del mundo necesitan su tiempo de adaptación. Aparte el Madrid tuvo la desgracia de fallar los dos partidos que no debía. Ese es otro tema.

    Hace mucho que no me pasaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estos son los momentos en los que el fútbol me apasiona. Cuando pierde el Real Madrid...

    ResponderEliminar
  10. Me fastidia bastante que el Madrid quede fuera de la Champions cuando el proyecto ilusionaba, peor habrá que intentarlo (otra vez) el año que viene en estadio ajeno.

    saludos desde:

    http://www.lafiestafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Un saludo madridista, si quieres que te ponga en mi blog como páginas amigas o que nos sigamos mútuamente sólo tienes que pedir con un comentario.

    ResponderEliminar
  12. El Madrid sigue disgustando, no se dan cuenta de que hay que jugar en equipo...

    Por cierto, no te pierdas nuestra entrevista en exclusiva al delantero noruego Daniel Førlandsås.
    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  13. Que tengas unos jugadores individualmente muy buenos, no garantiza el exito, el futbol es cosa de 11, 1 jugador puede decidir un partido si, pero trabajando el equipo para ello.

    Me gusta tu blog, si quieres que seamos admiradores solo dilo ;)

    ResponderEliminar