miércoles, 17 de marzo de 2010

Un Sevilla incapaz sucumbe ante el CSKA

El segundo fiasco en Europa para un equipo español. Si el desastre del Bernabéu fue sorprendente lo del Sevilla no es para menos. Partimos de la base de que los sevillistas son mejor equipo que los rusos, pero como dicen los tópicos, no hay rival pequeño y Europa es otra cosa. Ni mucho menos el CSKA de Moscú es un mal equipo, pero es un equipo de una Liga menor contra uno de los punteros de la Liga Española, y aún así ha hecho un partido tan correcto que le ha sobrado media hora.

Los de Jiménez habían marcado en la ida y estaban clasificados con el marcador inicial, jugaban en casa y ante un rival poco rodado que acaba de comenzar su temporada en Rusia, donde por cierto lo primero que hizo fue perder la Supercopa frente al Rubin Kazan (1-0). Pero nada de esto ha sido impedimento para que los rusos frenaran el juego hispalense y se metieran entre los ocho mejores de Europa.

A los tres minutos una clara ocasión de Luis Fabiano, que paró Akinfeev a bocajarro, nos hizo pensar que el Sevilla había salido con la garra y el empuje que merecía un choque de este calibre. Pero poco menos que la realidad, en los primeros minutos se dedicaron a dar pases horizontales en defensa para pausar el juego. Un juego lento que favorecía a los rusos, que a pesar de estar eliminados se sentían cómodos esperando en su campo.

Como suele pasar, se veía venir, seguía el juego gris del Sevilla que no encontraba opciones, sólo Navas parecía llevar algo de peligro. Honda dio el primer aviso con un doble disparo tras un rechace de Palop. Y poco antes del descanso Necid hizo un buen control orientado al borde del área y batió por bajo a Palop.

Lo mejor del partido fue la reacción del Sevilla, que dos minutos después logró empatar el partido y la eliminatoria. Un pase largo de Palop que llegó al área donde Navas cedió a Perotti para conseguir el tanto de la igualada. Por fin se vio algo de chispa y el equipo recordó lo que debe ser el espíritu de la Champions. El Sánchez Pizjuán comenzó sus cánticos y todos se fueron al descanso con una media sonrisa.

Pero la segunda parte fue más de lo mismo, el CSKA de Moscú seguía bien plantado y Sevilla carente de velocidad tampoco lograba hacerse con el control del balón y apenas inquietaban a los moscovitas. Ni la entrada de Kanouté tras el descanso cambió la tónica del encuentro. El que siguió con su repertorio fue Navas que volvió a poner un balón, que tras peinar Kanouté, llegó a la altura de Perotti que a un metro de la línea de gol acarició el balón con la cabeza sin alcanzarlo.

Y tras perdonar ya sabemos lo que toca, falta lejana que lanza el japonés Honda, un disparo potentísimo que Palop no acierta a despejar con los puños y se cuela en la portería (1-2) acabando con las ilusiones sevillistas y recordando la eliminación frente al Fenerbahçe. Quedaba más de media hora para lograr dos goles y dar la vuelta a la eliminatoria pero no era la noche. Ni las salidas de Negredo y Adriano fueron suficientes para acercar el sueño de pasar a cuartos.

Olympique de Lyon y CSKA de Moscú, dos rivales que después del sorteo de octavos parecían bastante asequibles han demostrado lo contrario y han eliminado a los que se suponían favoritos. Nunca hay que fiarse del rival, y ya llevamos dos ejemplos, los equipos más flojos que se han metido en cuartos han eliminado a equipos españoles. Hoy otra prueba de fuego del Barça de Messi frente a los alemanes del Stuttgart.

Fotos de marca.com

11 comentarios:

  1. Parece raro, Palop que lleva en esta temporada muchas salvando a el Sevilla en muchos partidos. Para una vez que falla le cuesta caro a su equipo.

    Vuelvo a repetir lo que he dicho cuando perdió el Real Madrid ante el Lyon. No es justo que se culpe solo a un jugador en este caso, a Palop, ya que, no es solo de él, sino de todos los que jugaron.

    Saludos desde El rincón del deporte

    ResponderEliminar
  2. Un sevillista.

    De tanto repetirlo por parte de la prensa, en España tenemos metido en la cabeza que nuestra liga es la mejor del mundo, pero eso es una exageración, y en competiciones europeas se demuestra.

    Mientras el Sevilla ha pasado por una infame racha de lesionados, de la que apenas se ha hablado, jugando miércoles y domingo durante todo el mes de enero y buena parte de febrero, los rusos llevan meses preparando exclusivamente este partido. Ellos venían frescos y nosotros machacados.

    Pero es que decir que el CSKA es peor que el Sevilla también es aventurado. Ellos ganaron la UEFA en 2005, justo un año antes que nosotros. Eran asequibles, porque no son el Chelsea o el Manchester, pero para nada inferiores. El Sevilla no es el Real Madrid. El Sevilla es el 6º equipo en presupuesto de España, detrás de los dos grandes, el Valencia, el Atlético y el Villarreal.

    Lo que hemos hecho es para sentirse orgullosos. Fracaso es lo del Madrid. Lo nuestro no. Lo nuestro es decepción, pero no fracaso.

    Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Y si por ahí hay sevillistas con el ego subido a la cabeza, es su problema. Yo me siento orgulloso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que veia a Sevilla favorito para pasar a Cuartos y eliminar al debil CSKA Moscú, pero como siempre, no hay que fiarse ni del peor rival que puede ganarle y el otro se queda con la cara de tonto viendo como le elimina un equipo inferior. Veremos que pasará ahora con el Barça.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Jiménez no es un entrenador para llevar al Sevilla a lo más alto.

    ResponderEliminar
  5. Menuda desilusión me3 llevé. A pesar de ser madridista, quería que pasárais a cuartos, pero no pudo ser. No creo que se deba pitar a Jiménez, me parece un buen técnico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una pena lo del sevilla, ahroa ya solo nos queda el Barça en Europa de españoles.
    Tienes muy buen blog, si quieres podemos hacer un intercambio de enlaces, mi blog es este: www.diarigroguet.blogspot.com
    Es un blog sobre el Villarreal C.F.

    Un saludo, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  7. @Luis: Es cierto que no se puede responsabilizar a un jugador, además la barrera se abre y despista al portero. Un error que no puede empañar su trayectoria.

    @Ravesen: Totalmente de acuerdo con que se habla mucho de la Mejor Liga del Mundo pero hay años que Europa nos devuelve a la realidad y éste parece ser uno de ellos. Y claro que los sevillistas podéis estar orgullosos de vuestro equipo pero sigo pensando que debía haber eliminado al CSKA porque es mejor equipo a pesar de lesiones y demás contratiempos. De todas formas la temporada del Sevilla puede acabar muy alto si consiguen plaza Champions y la Copa del Rey.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto al entrenador estamos en lo de siempre, ahora es el culpable de la eliminación pero en tres meses puede ser campeón de la Copa del Rey y meter al equipo en Champions. Un poco de paciencia nunca viene mal. Veremos a ver qué pasa.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. El CSKA Fue superior y por lo tanto se mereció pasar, Palop hizo una cantada que les costó la eliminación, pero el CSKA en otra podria haber marcado.

    Mejor suerte para la proxima.

    ResponderEliminar
  10. el sevilla a pesar de la derrota, hay que reconocer que tuvo mala leche, tantas veces lo salvo palop y justo en una instancia asi viene a equivocarse? de todas formas tambien fue muy superior el cska y gano con todas las de la ley, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Esta derrota desmuestra el verdadero nivel de la liga española. Tanto reírnos de la liga francesa y tienes a dos partcipantes entre los 8 mejores de Europa mientras nosotros presumimos de lo que carecemos, es decir, equipos competitivos fuera de España.

    ResponderEliminar