martes, 19 de mayo de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

Por fin, el Barcelona se coronó como campeón, y lo logró antes de salir del hotel tras la derrota del Madrid ante el Villareal el sábado. Así, quedan sólo dos luchas por resolver: la cuarta plaza, con acceso a Champions, que ahora mismo es del Atlético, y la cuarta, pero por abajo, la última para salvarse, y que ahora es del Sporting. Quedan dos semanas, con la final de la Champions League por el medio, y con varias cosas por jugar.

Así, en esta jornada los más destacados no pertenecen a los equipos punteros, sino que se reparten principalmente entre los equipos que se jugaban algo, quedando el 11 de la jornada integrado por: Asier Riesgo; Gerard, Juanito, Capdevila; Diego Castro, Mark González, Masoud, Arango; Zigic, Forlán, Higuaín.

Portero:
- Asier Riesgo. Gran temporada del portero del Recre, que a pesar de ello no puede evitar que su equipo siga el camino hacia la Segunda división. Contra el Numancia lo paró todo, menos el penalti que se inventó Pérez Lasa.

Defensa:
- Gerard. Regular en defensa pero imponente arriba. El Málaga no sabía como controlarlo en las jugadas de estrategia.

- Juanito. Parece que se va del Betis, pero intenta hacerles un último favor. Contra el Almería salvó un gol cantado bajo palos que hubiera complicado mucho las cosas a los verdiblancos.

- Capdevila. Un gol de oportunista al final del partido permitió que Barcelona pasase una noche de ensueño en Canaletas. El lateral del Villarreal se crece cuando juega ante el Madrid.

Mediocampo:
- Diego Castro. El media punta del Sporting hizo todo lo que pudo para que su equipo saliese de los puestos de descenso, y lo logró al provocar el gol en propia meta de Rosario. Tanto va el cántaro a la fuente...

- Arango. El heredero de Ronaldinho marcó su cuarto gol de falta directa de la temporada, aunque en esta ocasión con la colaboración del portero del Barça.

- Masoud. ¡Qué bueno es el iraní del Osasuna! El jugador con más técnica de su equipo se ha hecho con un puesto fijo en los onces de Camacho en la media punta, desde donde surte de balones a sus compañeros.

- M. González. Tenía ganas el chileno y lo demostró ya en el minuto cuatro al rematar a gol un centro de una jugada que el mismo inició. Su velocidad puso en peligro a la defensa del Almería y pudo marcar más goles.

Delantera:
- Zigic. El gran ídolo de las tierras cántabras. Llegó en invierno para no perder la forma y se ha transformado en el mejor jugador de los equipos de la parte baja de la tabla. La salvación racinguista es gracias a él en gran medida.

- Forlán. Está en un momento de forma espectacular. Volvió a marcar, esta vez de penalti injusto, pero su aportación va mucho más allá de los goles.

- Higuaín. El único madridista, junto con Lass, con un poco de vergüenza. Su salida al campo estuvo acompañada de los mejores minutos del Madrid. Participó en ambos goles, aunque el segundo fue logrado en posición ilegal.

Banquillo:
Asenjo, Duda, Cani, De la Peña, Luis Fabiano, Agüero.

3 comentarios:

  1. El presente de Forlan es tremendo, sus numeros asustan, que grande delantero...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post.

    En nuestra web www.elbanquillovisitante.com organizamos nuestro I concurso al mejor blog de la temporada.

    Entra en esta dirección y apuntate!!!

    http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/i-concurso-el-banquillo-visitante.html

    Saludos,

    Damsam

    ResponderEliminar
  3. Zigic es el Dios del Racing, ojalá se quede otro añito más que no nos venía mal. Y a ver si cambian el director deportivo porque menudos paquetes que hay en el equipo (Coltorti, Oriol, los laterales están mayores, si se lesiona Colsa se acabó el equipo, Munitis tiene una edad,...) la única esperanza que me queda son Tchité, Zigic, Serrano y Johnathan Pereira

    ResponderEliminar