viernes, 15 de mayo de 2009

El Cruzeiro pasa a cuartos sin despeinarse

El Cruzeiro consiguió el pase a cuartos de final en Copa Libertadores después de ganar por la mínima a la Universidad de Chile en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los brasileños ya habían ganado en Santiago 1-2 y sólo les quedaba el trámite de la vuelta en casa para certificar su pase a la siguiente ronda del torneo.

El conjunto de la Raposa volvió a demostrar su superioridad contra el Universidad de Chile. Desde el inicio del encuentro desplegó poderío físico y juego sobre el césped del Mineirao con Ramires y Wagner llegando con fuerza por las bandas del Cruzeiro.

Las ocasiones para los brasileños se sucedieron y Kléber tuvo en sus botas varias oportunidades para adelantar a su equipo. Lo habría hecho de no ser por la gran actuación del guardameta Pinto, que suplió con creces la baja de Rafael Olarra en las filas del conjunto que entrena Sergio Markarián.

Tanto fue el dominio brasileño que la primera parte del encuentro fue completa para el Cruzeiro, que no pudo adelantarse hasta después del descanso en un tanto del gran protagonista del club de Belo Horizonte en ataque, Kléber de Sousa.

El delantero brasileño materializó la superioridad del Cruzeiro y gritó un gol que no sólo ponía por delante a su equipo sino que también sentenciaba la eliminatoria.

A partir de entonces, la Universidad de Chile quiso, pero el equipo de la “U” no pudo hacer nada ante un Cruzeiro que ya controlaba por completo el partido sin despeinarse, así como su clasificación para cuartos de final. La próxima cita será contra el São Paulo, que entra en competición después de la renuncia de las Chivas de Guadalajara a causa de la polémica de la gripe porcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario