viernes, 8 de mayo de 2009

El Cruzeiro cumpio el pronóstico

Durante la primera fase de la Copa Libertadores, algunos equipos han dejado como huella buenas impresiones y han dado muestras de su firme candidatura a llegar a las últimas eliminatorias de la competición.

Este es el caso del Cruzeiro, uno de esos equipos que lo ha ganado casi todo, pasando por encima de los rivales y proporcionando buenos momentos de fútbol que le hace favorito de cara a conquistar el título para un sector de los aficionados.

En su partido de ida de octavos de final en el que visitaba a la Universidad de Chile no decepcionó y finalmente se llevó el triunfo aunque fuera por la mínima.

Desde bien pronto, Jonathan, Wagner y Soares comenzaron a dar muestras de su calidad atosigando al rival, que defendió sus llegadas con un activo Miguel Pinto como guardameta de la portería chilena.

Sin embargo, minutos más tarde se reflejaría la habilidad de Soares al cruzar un balón en el área que el portero de la Universidad no consiguió alcanzar y que supuso el primer gol del Cruzeiro.

Ante la victoria visitante, la "U" intentó llegar a la meta brasileña desesperadamente mientras moría la primera parte del encuentro. Ya en la segunda mitad, Marquinhos gritó el segundo gol para el Cruzeiro ante el derrumbe de los jugadores chilenos.

La Universidad sólo pudo acortar distancias en el marcador en el minuto 85 con una volea de Manuel Villalobos, que puso esperanzas en los chilenos, si bien es cierto que los brasileños tienen la eliminatoria prácticamente encarrilada con el 1-2. Desde el principio hasta el final, Cruzeiro nunca dejó ni dejará de ser favorito para pasar a cuartos.

3 comentarios:

  1. Desde Europa da la sensación de que ahora mismo los equipos brasileños están más fuertes que los argentinos.
    El bajón de Boca y River y la cantidad de talentos que conserva Brasil, parece que tienen más nivel.

    ResponderEliminar
  2. La verdad sea dicha y con mucho respeto, pero los equipos sudamericanos está a bastantes años de los clubes europeos. Por poner un ejemplo, salvando los 5 o 6 equipos teóricamente grandes (Boca Jrs. , River, Corinthians,...) el resto no servirían para ninguna primera división de las 3 mejores Ligas (Premier, Calcio y BBVA), pero en ligas como la Ligue1 o la Bundesliga alguno habría que destacara.
    Personalmente la liga de américa que más me está gustando ultimamente es la MLS, que por fin ha dejado de ser el refugio de viejas glorias en busca del último buen sueldo.
    Tanto Brasil como Argentina tienen el problema de que sus jovenes estrellas deciden emigrar a Europa en busca de un contrato mejor, y hasta que no logren que sus jugones se mantengan en sus ligas nunca llegarán a tener una competición como las Europeas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En parte estoy de acuerdo con Pixu, los equipos sudamericanos estan algunos escalones por debajo del nivel europeo sobre todo por el éxodo de sus estrellas.

    Sobre el papel de brasileños y argentinos en la libertadores, creo que son muy superiores a los demás. Pese a que solo se habla de brasileños, Estudiantes mostró un gran nivel en su partido y estoy ansioso por ver qué ofrece Boca Juniors, que jugará su partido contra el Defensor más tarde tras haber sido aplazado. También tendremos que ver más adelante el nivel que puede dar São Paulo, que al igual que Nacional pasarán directamente si los equipos mexicanos deciden retirarse de la competición.

    Saludos, gracias por comentar

    ResponderEliminar