martes, 19 de mayo de 2009

Milan, ¿y ahora qué?

La Piazza del Duomo todavía conserva el olor de la celebración del 17º Scudetto del Inter en Serie A. El equipo de José Mourinho ha conquistado con solvencia el campeonato en el que su gran rival, el Milan, debe conformarse con haber conseguido completar una temporada digna con segundo puesto y presencia en Champions asegurada como grandes logros.

Esta temporada el equipo vecino del actual campeón ha vuelto al inicio de las autovías que llevan a la gloria gracias a su regularidad en el último tramo del caminar liguero.

El Milan comenzó el año con el flamante fichaje de Ronaldinho, con el que pretendía hacer sombra a un Inter bien dirigido por José Mourinho y con el Kers pulsado desde la salida del actual Scudetto. Dinho fue la personificación de la irregularidad rossonera, que encontró solución en el mercado de invierno con la cesión de David Beckham tras la baja de Gatusso por lesión.

El fichaje del inglés por los milanistas provocó la sonrisa en algunos aficionados, que aseguraban que Becks era otra figura para la pasarela rossonera de la tercera edad. Sin embargo, Beckham no sólo trajo tintes platinos, tatuajes, glamour y veteranía al Milan, sino que engrasó la máquina rossonera recordando a aquel fichaje de Davids por el Barça de Frank Rijkaard.

Desde entonces, el Milan ha sido un conjunto regular que ha regalado alguna tarde de fiesta y goles a los aficionados, pero esto no puede ser suficiente para un equipo que tanto presume de ser campeón de Europa.

En estos días conocíamos el más que posible fichaje de Kakà por el hipotético Real Madrid de Florentino Pérez. El brasileño ha caído en la seducción de Floren y los cameos con el Manchester City y las noches en Milán puede que pasen a la historia.

Dicen las lenguas florentinas que son 63 millones los que el El ser superior pagará por el crack brasileño, de forma que los rossoneros podrían disponer de una cantidad más que suficiente para acometer los fichajes que el equipo necesita.

De la misma manera, parece que Ronaldinho podría abandonar el club este verano debido a su bajo rendimiento y hasta Ancelotti podría partir en busca de una oferta millonaria dejando vacante el banquillo milanista.

Entre las posibles llegadas, destaca la esperada vuelta de Gourcuff, que se ha ganado un puesto con su temporadón en el Girondins.

Sin embargo, este Milan necesita mucho más que el habilidoso francés para impulsar el resurgimiento del equipo, en el que jóvenes como Thiago Silva, Cardaccio o Viudez deben dar un paso al frente y demostrar si valen o no para el nuevo proyecto.

También convendría comenzar a buscar relevo a veteranos ilustres (no durarán toda la vida) y potenciar la cantera, con más oportunidades para Matteo Darmian y Alberto Paloschi, que ha cuajado una buena temporada en el recién ascendido Parma.
Las decisiones que tomará el club de cara al próximo año están por ver. De momento, ya han vuelto a los puestos Champions, al peaje en el que nace la gloria. Milan, ¿ y ahora qué?

16 comentarios:

  1. Hola!
    para empezar tendrían que crear un equipo y dejar de fichar a "viejas glorias" del fútbol.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que es muy exagerado que este equipo esté con 35 años de media.
    Vota en los premios Futbol Chicks al mejor jugador de la temporada si eres tan amable. Tu opinión me interesa.
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que al Milán le ha pasado un poco como al Madrid, no se puede vivir del escudo ni de tipos con cierta edad. Me parece un buen artículo. Por cierto, el Inter de Valentino Rossi ha hecho una gran temporada ;).
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El Milán debe fichar un par de jugadores de renombre , otro par de la llamada clase media y si es cierto lo de Kaká invertir bien el dinero .

    Verano movidito en Milanello , aunque luego siempre fichan a alguna vieja gloria e intentan exprimir a una plantilla muy agotada .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Le salió mal el fichaje de Ronaldinho, espero que el brasileño vuelva a disfrutar del fútbol y aún puede triunfar en Milan. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. PUES AHORA DEBEN REALIZAR UNA GRAN REVOLUCION EN SU PLANTILLA APOSTAR POR LOS JOVENES QUE HAS DICHO Y TRAER UN PAR DE REFUERZOS DE RELUMBRON.LA JUVE YA VA GANANDOLE ENTEROS CON DIEGO Y MIENTRAS EL INTER CONCRETANDO LOS FICHAJES DE MILITO Y MOTTA DEBEN DE ESTAR MAS HABILES EN LOS FICHAJES. SILVA SERIA PERFECTO

    ResponderEliminar
  7. Mario, sobre o Paulo Autuori - é um técnico muito bom, capaz de comandar e extrair o melhor dos jogadores e do grupo como um todo. é vitorioso e tem personalidade. Enfim, o Grêmio está muito bem servido! Saludos, PP

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo el resumen de la actualidad y futuro de la entidad milanista.
    Es un misterio que pasará con el Milan. Cuenta con dos desventajas muy grandes: la edad de sus jugadores más importantes y la consolidación del Inter. Esta oscuro el panorama.
    A ver que pasa este verano.

    Un saludo grande,

    Migue

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post.

    En nuestra web www.elbanquillovisitante.com organizamos nuestro I concurso al mejor blog de la temporada.

    Entra en esta dirección y apuntate!!!

    http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/i-concurso-el-banquillo-visitante.html

    Intercambiamos links???

    Saludos,

    Damsam

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas esperanzas en 3 jovenes de los que Mario comenta, Cardaccio, Viudez y Darmian. Éstos más Gourcouff, Pato y Flamini deberán ser la columna vertebral del nuevo proyecto rossonero, en el cual la "baja" de Kaká debe ser el cominezo del cambio. Sobra mucha gente: Dida, Abiatti, Favalli, Bonera, Kaladze,Zambrotta, Jankulovski, Kalac, Ambrosini, Inzaghi, Seedorf, Ronaldinho y Shevchenko (seguramente me quede algun otro en el tintero). Yo apostaría por gente como Montolivo de la Fiore, Donadel, Palombo, Cigarini,... ademas de 2 o 3 superestrellas (Adebayor, Modric, Zárate,...) todos apoyados por la cantera con gete como Albertazzi o Nicoló Motta.
    Esta es mi opinión

    ResponderEliminar
  11. Tienen que hacer un equipo nuevo, estan viejos y eso no les beneficia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Su apuesta por equipos basando su peso específicamente en jugadores más bién veteranos, puede tener estas cosas. Y creo que además en esta ocasión va a tener que variar la estrategia lo que lleva un tiempo para el resurgimiento.

    un saludo desde www.elmescule.com

    ResponderEliminar
  13. Lo que tienen que hacer es apostar por jóvenes valores y dejarse de "viejas glorias". Saludos, te espero en mi blog

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ya veremos qué sucede en el mercado, pero a pesar de la mejora del Milan este año, necesita mucho más para volver a lograr el scudetto.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  15. Lo que tienen que hacer es coger jugadores jóvenes y mantener dos o tres jugadores con experiencia como son Gattuso, Pirlo y Nesta y a los Beckham, Ronaldinho, Zambrotta, Dida, Abbiati, Kaladze, Jankulovski, etc y traer jugadores como, Gourcouff, Dzeko, Nasri, Yohann Pelé, Quagliarella, Aquafresca, etc. Y así mejorarán el equipo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por comentar.
    Estoy de acuerdo con vosotros en que tienen que rejuvenecer el equipo, y solo mantendría algunos jugadores muy queridos que iría dando salida durante estos años. Esta ha sido la temporada de Maldini. Quizá deba ser la de la salida de Inzaghi y Ambrosini, o quizá la siguiente y la otra la de Gattuso y Pirlo.

    Durante este tiempo hay que buscar sustitutos de calidad entre los jugadores italianos.
    Sobre los fichajes de jugadores foráneos, con lo que le den por Kaká apuesto por Carlos Tévez, que en mi opinión sería todo un bombazo en la serie A. También se podría intentar la contratación de Nasri (aunque no se que tal se adaptaría a la liga). Eso sumado a la vuelta de Gourcuff haría un lavado de cara tan bueno como necesario en este equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar