
Llama especialmente la atención la escasez de goles en estos partidos, que nos puede llevar a un debate: ¿Hay miedo a perder, o la competición ha llegado a una fase en la que hay máxima igualdad? Sea como sea, algunos de los que son favoritos al triunfo final en la competición, han conseguido al menos posicionarse de cara a los partidos de vuelta.

El equipo de Ramires, flamante fichaje del Benfica e internacional con Brasil; venció 2-1 al São Paulo, que antes del final del partido pudo rascar un tanto que le haga soñar en la vuelta con pasar a semifinales.
En el duelo del Palmeiras y el Nacional no resulta muy extraño que hubiera pocos goles. El equipo entrenado por Wanderley Luxemburgo se ha mostrado muy calculador en esta edición, y en su enfrentamiento con el Nacional sólo pudo conseguir un empate a 1 en su propia casa. Con este resultado, el Verdão viajará a Uruguay con el propósito de no encajar goles por encima de todo, por lo que el planteamiento de su entrenador volverá a ser defensivo y el duelo ante los charrúas podrá recordar al que ya disputaron en Ilha do Retiro contra el Sport Recife.

Gremio sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Caracas, que juega los cuartos de final de la competición por primera vez en la historia. Los venezolanos sorprendieron con su jugada maestra: el tiro libre lo saca José Manuel Rey, y el defensa Gabriel Cichero lo manda a la red. Gremio, que llegaba con el debut del técnico Auturori, consiguió el empate con otra jugada de estrategia, esta vez aprovechada por Fabio Santos. La vuelta de los cuartos, disputada en Porto Alegre, contará con un Gremio más activo, que tiene en su mano el pase ante un Caracas que buscará seguir siendo la revelación del torneo.

Los partidos de vuelta se disputarán el 16 y 17 de junio. Allí veremos si los favoritos cumplen, si hay sorpresas y si los cálculos de unos y de otros se hacen realidad.
mario, o palmeiras não jogou bem. por sorte não perdeu em casa. saludos, amigo! pp
ResponderEliminarEsta competición siempre depara sorpresas. Resulta muy complicada y, sobre todo, los equipos se hacen muy fuertes cuando juegan de locales. un abrazo.
ResponderEliminarEn los partidos de ida nadie quiere verse sin opciones a las primeras de cambio así que a guardar la ropa y a esperar a la vuelta . Algo similar pasó en las semifinales de la Champions League , sólo un gol .
ResponderEliminarUn saludo
yo este año no sigo los partidos de la libertadores, pero creo que se esta igualando
ResponderEliminar