viernes, 15 de mayo de 2009

"El Pincha" ya espera en cuartos

Estudiantes disputó su trámite en los octavos de la Copa Libertadores. El conjunto argentino empató a cero contra el Libertad, que en toda la eliminatoria no tuvo opción alguna para conseguir el pase ante un Estudiantes mucho mejor.

Libertad se presentaba con algunos cambios en el once titular, debidos tanto a decisión técnica, por el 3-0 encajado en la ida, como a la baja de algunos futbolistas como Vladimir Marín y Miguel Samudio.

El ritmo del partido no fue excesivamente rápido. Estudiantes ya tenía un resultado muy abultado a favor después de disputar el partido de ida, y los paraguayos del Libertad sabían que tenían muy poco que hacer ante el juego que puede desplegar el Pincha.

Ese juego estuvo a punto de materializarse con el primer gol del encuentro en una oportunidad de Mauro Boselli, gran figura del equipo en la ida de estos octavos de final.
Sin embargo, el portero uruguayo Jorge Bava desbarató esa y otras oportunidades dejando su meta a cero.

Tras el descanso el equipo paraguayo salió en tromba dispuesto a intentar la proeza de remontar la eliminatoria., pero el Estudiantes llegaba una y otra vez dirigido por Juan Sebastián Verón, que originó jugadas de bella factura que provocaron la entrada en acción del guardameta de Libertad.

Justo cuando mejor estaban jugando los paraguayos, que llegaban con peligro gracias a Leandro Desábato y Rodrigo Braña; llegó la expulsión de Omar Pouso, que dejó a Libertad con 10 jugadores en el terreno de juego. Por otro lado, la noticia positiva para los de Paraguay la puso el delantero Néstor Camacho, que debutó en Copa Libertadores.

Al final, 0-0 y el Estudiantes clasificado para cuartos. En esta ronda se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Boca Juniors y Defensor Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario