martes, 26 de mayo de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

La lucha por evitar el descenso está al rojo vivo, y los equipos de abajo han intentado por todos los medios salir de ahí. Por desgracia, Recre y Numancia ya no tienen nada que hacer, y el año que viene les tocará luchar por ascender. Para la última jornada, Sporting, Betis, Osasuna, Getafe y Valladolid pondrán toda la carne en el asador, y los pucelanos, a pesar de que hace meses parecía que estaban salvados, pueden ser los elegidos para descender.

Tras la dura jornada, cargada de emoción, de alegría y de llantos, el 11 de la jornada queda formado por: Cuéllar; J.Venta, Nelson, Cruchaga; Cléber, Perotti, Pires, Camacho; Forlán, J.Llorente, I. Alonso.

Portero:
- Cuéllar. No está siendo el mejor portero de la Liga, pero el sábado le dio tres puntos al Sporting que pueden valer una salvación.

Defensa:
- Venta. El mejor partido que ha hecho en años. Parecía Alves, con constantes subidas por su banda, poniendo centros peligrosos, y defendiendo fuerte atrás.

- Nelson. De las pocas cosas salvables del Betis esta temporada. Ofensivo, pero sin descuidar su defensa. Contra el Málaga fue de los que más luchó por intentar lograr la victoria, que finalmente no llegó.

- Cruchaga. Entre la ansiedad de Eto'o y su buen trabajo, permitió que la puerta de Osasuna permaneciese a cero.

Mediocampo:
- Perotti. Salió y revolucionó el partido. El Sevilla no encontraba la forma de superar al Depor, y el argentino, con su calidad y desborde, desbarató la defensa. Para culminar su gran partido, marcó el gol de la victoria en el descuento con un buen gol de cabeza a centro de Adriano.

- Cléber Santana. El brasileño es otro jugador que ha crecido tremendamente en Mallorca. Es mejor jugador, y el domingo se soltó con un golazo digno del mejor Ronaldinho.

- Pires. Otra juventud para el francés. Contra el Valencia fue el amo del centro del campo, y el solo maniató a Baraja y Marchena.

- Camacho. Está en forma, y el Sporting lo agradece. Pelea en medio del campo, y cuando puede llega con peligro. Otro gol, que permite que los gijoneses sigan soñando con la salvación.

Delantera:
- Forlán. Se acaban las palabras para definir a este jugador. Está siendo el mejor de la Liga en este tramo de la temporada. Para culminar todo, su hat-trick le acerca al Pichichi y la Bota de Oro.

- J. Llorente. Otro que está en forma. De nuevo dos goles, esta vez ante el Valencia, y de nuevo decisivos para que el Villarreal se asegure su participación en la Copa de la UEFA.

- Iván Alonso. Uno de los jugadores más importantes para que el Espanyol se salve. A su trabajo constante, presente en todos los partidos, la última jornada sumó dos goles.

Banquillo:
Aranzubia, Adriano, Jesús Vázquez, Pandiani, Zigic.

3 comentarios:

  1. Con todo el respeto del mundo este equipo (salvo Forlán y puede que Pires o Perotti) el resto estarían en segunda división. Madre mía el Cuéllar es malo con ganas, pero tiene la suerte de tener detras a Sergio Sánchez y a Lafuente que son peores.
    Sigo reivindicando a Zigic, porque el solo ha salvado al Racing del descenso. ¿Cuántos jugadores pueden decir eso?

    ResponderEliminar
  2. Oye Pixu, eso de que Pichu Cuellar es malo con ganas es discutible, para el equipo en el que está, es un buen portero, sería otra que jugara en el Atleti, que entonces sería otra cosa, porque allí si que sería malo de cojones.
    Si tuviera que escoger uno por puesto me quedaría con Javi Venta, que hizo un magnífico, corriendose el solo la banda; El mediocampo para Perotti, la sorpresa del Sevilla esta temporada ya que cuando empezó a jugar yo no tenía ninguna esperanza de que sacaran algo limpio de él; Y en la delantera me quedo con Forlán porque es un grandísimo delantero y a este ritmo, lo veo ganando la bota de oro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jayck, mira yo soy de Gijón y con la mayoría de socios, y aficionados del Sporting con los que he hablado ultimamente tienen la misma opinión, Cuéllar está bien para un Salamanca o un Córdoba, con todo el respeto, pero no para un equipo de 1ª, tal vez como suplente pero no titular.

    ResponderEliminar