viernes, 22 de mayo de 2009

Decepción xeneize en la Copa Libertadores

Boca Juniors perdió ayer contra todo pronóstico en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores y cayó eliminado de la competición. Su rival, Defensor Sporting, no parecía a priori un gran escollo para Boca, pero finalmente consiguió ganar por la mínima al Xeneize en su propio estadio con un solitario gol de Diego de Souza a los 27 minutos del partido.

Se consuma por tanto, la enésima decepción para Boca al caer de una competición que en los últimos años servía para lavar la cara de unas temporadas en las que no conseguía nada en Liga desde la marcha del "Coco" Basile.

Boca llegaba al partido de vuelta con un favorable 2-2 obtenido en Uruguay que conducía con seguridad a un partido fácil en la Bombonera donde los xeneizes podrían resolver la eliminatoria con comodidad. Y así fue, pero sólo durante los primeros minutos, en los que Boca jugó con intensidad ante un Defensor bien agazapado que supo esperar su momento. Llegó en el minuto 27, en la primera acción ofensiva del conjunto uruguayo; en la que Pablo Pintos se escapó por la banda derecha y centró el balón al área xeneize que Diego de Souza controló con habilidad y clavó el esférico en la malla de Boca con un fuerte derechazo.

El grito de Defensor llevó las dudas a Boca Juniors, unas dudas que el equipo de Ischia no había tenido hasta el momento y que fueron a aparecer en el momento más inoportuno. La inseguridad del equipo azul y oro hizo que su dominio sobre el terreno de juego no se viera materializado en goles.

El círculo vicioso de Boca Juniors se fue haciendo cada vez más grande con el paso de los minutos. Con el desacierto de cara a portería del Martín de Boca, surgió el Martín de Defensor para convertirse en uno de los protagonistas del encuentro. El guardameta Martín Silva desbarató las ocasiones del juvenil xeneize Chávez y de Sebastián Battaglia cuando los de Boca soñaban con el empate.

A partir de ahí, Boca Juniors sólo fue un corazón xeneize que no podía permitirse la eliminación. Los argentinos comenzaron a empujar y Martín Silva volvió a aguantar en el arreón final de Boca.
El guardameta de Defensor salvó un zapatazo de Riquelme, un remate de Palacio y una chilena de Gaitán, que remató a la desesperada cuando sólo quedaban 5 minutos para el final.

Fueron minutos de desesperación en los argentinos, que se vieron impotentes ante su eliminación. Con ella, queda fuera de la competición. Defensor Sporting dio la sorpresa en la Bombonera y echó de la competición a uno de los equipos que se presentaba como favorito a ganar la Libertadores. Con la salida del Xeneize de la Copa se marcha también el partido del morbo, el encuentro entre argentinos en cuartos de final, el Boca Juniors - Estudiantes en el que los aficionados esperaban ver a Palermo jugando contra su ex equipo, y a Mauro Boselli como rojiblanco contra su querido Boca Juniors. Pero ya se sabe, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Si no, que se lo pregunten a Del Nido o a Boluda...

Con este partido finalizan los octavos, de forma que los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009 ya están servidos:

Caracas F.C. (Venezuela) vs Gremio (Brasil)

Cruzeiro (Brasil) vs Sao Paulo (Brasil)

Estudiantes de la Plata (Argentina) vs Defensor (Uruguay)

Palmeiras (Brasil) vs Nacional (Uruguay)

7 comentarios:

  1. Deben estar tristes los "xeneizes". Saludos, te espero en mi blog

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Terrible lo de Boca, ya pasa lo inimaginable, aunque si se estimulan pensando en que River ni siquiera llegó a octavos, como me dijeron por ahi, van mal muy mal...

    Salu2:

    ¿Cual es el nivel de la MLS en este momento?

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso Boca y vergonzoso el fútbol argentino. Han perdido muchísimo nivel en los últimos años.

    ResponderEliminar
  4. Boca viene en caída libre desde hace dos años.

    ResponderEliminar
  5. Momento de crisis en Boca. Traerá muchos cambios. Saludos! Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  6. La liga argentina lleva tiempo cambiando la dinámica de su com petición donde Boca y River ya no son casi insuperables, y si equipos como Boca, no lo hacen bien en liga, pues en Libertadores menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar