viernes, 15 de mayo de 2009

Decidirá "la Bombonera"

Por fin llegó el momento para ellos. Definitivamente pudimos ver a Boca Juniors en los octavos de Copa Libertadores. La verdad es que tenía bastante curiosidad por ver qué ofrecería el equipo argentino en esta ronda de la competición.

Pese a lo que podría pensarse, debo reconocerlo; me decepcionó, porque el conjunto xeneize no ofreció mucho más de lo que ya vimos en la fase de grupos. El equipo azul y oro dispone de un Martín Palermo en racha capaz de tirar del equipo desde el inicio al final de cada partido.

Esta vez no fue distinto, y Boca Juniors sufrió con Defensor para conseguir el 2-2 final. Como podemos leer hoy en distintas publicaciones uruguayas, en la patria del Defensor se ha criticado a Boca y se asegura que los xeneizes lograron empatar el partido a base de nombre.

Por otro lado, también hay quien dice en Argentina que Boca estuvo mal, ya que antes era capaz de cerrar partidos como el de ayer. Los argentinos no estuvieron acertados de cara a portería, y eso que en su primera ocasión del encuentro ya se adelantaban gracias a un gol de Martín Palermo, que de volea con la izquierda remataba un córner colgado desde la banda izquierda, anotando un tanto de bella factura.

Defensor dominó el juego pese a estar por debajo en el marcador y tuvo varias ocasiones para empatar. La igualada no llegaría hasta el final de la primera mitad, cuando Gaglianone aprovechaba un balón suelto en el área para batir al Pato Abbondanzieri.

Ya en la segunda mitad, aparecieron los hombres de gol de boca cuando el xeneize más lo necesitaba. Rodrigo Palacio, muy activo durante todo el encuentro, gritó la ventaja para Boca, que se preparaba entonces para mostrar un mayor oficio en defensa que le garantizara la victoria final.

Sin embargo, a pocos minutos del final, Mora, que había entrado en la segunda parte, empató para Defensor tras aprovechar un fallo de la defensa xeneize en un saque rápido de banda que llega hasta el segundo palo, donde Mora manda el balón a la red de un cabezazo que los zagueros de Boca sólo pudieron mirar gracias a su error de marcaje.

Con este resultado, Boca Juniors es ligeramente favorito para pasar a cuartos de final. Los dos goles fuera de casa conseguidos por el Xeneize permiten que Boca pueda clasificarse con un 0-0 o un 1-1 en su estadio. Así pues, todo se resolverá en la Bombonera el próximo jueves 21. Estudiantes ya espera rival en cuartos.

4 comentarios:

  1. El Boca esta bien gracias al 'loco' Palermo. Hay que mejorar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Palermo va tirando del carro de Boca. Saludos, te espero en mi blog

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Boca pasará. Y le veo en la final de la Libertadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar