martes, 5 de mayo de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

El espectacular resultado producido en el clásico de los clásicos anuló el resto de los partidos, pero se vieron grandes actuaciones a lo largo de toda la jornada. Tanto en la lucha por entrar en puestos de acceso a competiciones continentales como en la zona baja se produjeron importantes resultados, incluyendo la victoria del Numancia ante el Málaga, cuando ya casi se le daba por muerto.

Así, tras el Real Madrid - Barcelona, los jugadores de este último equipo acaparan las plazas del 11 de la jornada, que está integrado por: Kameni; Pareja, Morris, Piqué; Xavi, Iniesta, Ortiz, Jurado; Henry, Forlán y Messi.

Portero:
- Kameni. Gran partido del camerunés, que poco a poco vuelve a ser el que era. Está siendo básico en la remontada espanyolista.

Defensa:
- Pareja. Una de las grandes revelaciones de la Liga. Llegó sin hacer ruido de Bélgica, y ha sido uno de los pocos que han dado la cara toda la temporada entre los pericos. Ahora que las cosas van de cara ha seguido creciendo, y contra el Valencia marcó un golazo de falta.

- Morris. Partido muy serio del jugador del Recre, que colaboró en la victoria con un gol, y con un trabajo constante en defensa para detener las acometidas de los navarros.

- Piqué. Doctorado Cum Laude del central barcelonista en el Bernabéu, su campo fetiche. Maniató a los delanteros del Madrid y culminó el partido con un gol resuelto como sólo saben hacerlo los mejores delanteros.

Mediocampo:
- Xavi. El jugadorazo de la jornada. Tomó el mando en Chamartín, y dio una lección de lo que debe ser un medio de verdad: robó, pasó, luchó, pero sobre todo asistió. Cuatro goles regalados por el de Terrasa, en uno de los mejores partidos de su vida.

- Jurado. ¡Cómo ha crecido este chico! Mientras el Atlético sigue buscando, el Mallorca disfruta del canterano madridista, máximo goleador del equipo, y que contra el Getafe marcó un gol de pillo con la colaboración de Arango.

- Iniesta. Su partido quedó deslucido por la exhibición de sus compañeros, pero Iniesta se asoció perfectamente con Xavi, Messi y todo el que tuviera cerca para dominar el partido.

- Ortiz. 12 minutos tardó el medio almeriense en resolver el partido contra el Racing, con dos goles que acercan a su equipo a la salvación.

Delantera:
- Henry. Ramos aún le busca por el Bernabéu después del partido del sábado. Recordó al mejor Henry del Arsenal, superando constantemente a su par, fuera cual fuese, a lo que sumó dos goles y la falta que provocó el de Puyol.

- Forlán. Espectacular la racha del uruguayo, único clavo al que se agarra el Atlético de Madrid en este final de Liga. Con los dos chicharros que le metió al Betis alcanza los 25 y se mete de lleno en la lucha por el Pichichi.

- Messi. Cuando el mejor jugador del mundo tiene su día, poco se puede hacer, a pesar de que enfrente estuviera probablemente el mejor portero, quizá el único rival digno del Barcelona.

Banquillo:
Iraizoz, Boris, Touré, Román, Kanouté, Lassad.

5 comentarios:

  1. Siempre es complicado quedarse con 11 jugadores. ES una buena elección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen 11, si que es cierto que Kameni no se está llevando todos lo méritos que merece por la remontada del Espanyol.

    http://furgodelguardameta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si que es complicado elegir 11, y da la sensación de que siempre se queda alguno fuera. Por ejemplo, esta semana podría entrar algún jugador más del Depor, del Sevilla, del Sporting... pero sólo son 11, y mención para 6 más.

    Y estoy de acuerdo con Guardameta (quizá porque él sepa más de esto) en que Kameni no está siendo reconocido esta temporada. Cuando en la racha mala fue culpable todos le señalaron, pero para lo bueno parece que les está costando más.

    Y para mi Piqué hizo un soberano partido. Lleva unas semanas espectacular, en las que está sosteniendo toda la defensa, y a pesar de sus defectos, se ha convertido en líder de la retaguardia. Además, en ataque aporta mucho, tanto con su salida de balón como sus subidas para crear superioridades en medio campo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo de Xavi fue antológico, como el equipo en conjunto. Y el Espanyol casi salvado. Sorpresa mayúscula. Pochettino emula a Guardiola.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar