lunes, 11 de mayo de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

No pudo cantar el Barça el alirón, pero se queda a un punto nada más, o a una 'no victoria' del eterno rival, que se llevó un nuevo chorreo en Valencia. En la lucha por entrar en la Champions los ché y el Sevilla cogen cierta ventaja, con el Atlético aún a tiro, pero el empate del Villarreal les complica. Por abajo, el Numancia, el Sporting y el Recre siguen dando pasos de gigante hacia la Segunda división, aunque el Betis no se queda atrás.

Así, los jugadores elegidos para integrar el 11 de la jornada son: Armando; Wellington, Filipe Luis, Alves; Baraja, Mata, Navas, Verdú, Granero; Forlán, Llorente.

Portero:
- Armando. El veterano guardameta del Athletic aprovechó la ocasión que Caparrós les dio a los suplentes con un partidazo que permitió a su equipo llevarse los tres puntos.

Defensa:
- Filipe Luis. El lateral brasileño fue un peligro para el Recre durante todo el partido, que culminó con un jugadón en el segundo gol de su equipo.

- Wellington. Una de las claves de la gran temporada del Málaga. Cuando el central está, la defensa gana muchos puntos. Contra el Racing realizó un nuevo partidazo y La Rosaleda volvió a ver su portería a cero.

- Dani Alves. Una de las mayores tristezas de la semana es saber que el mejor lateral del mundo no estará en la final de la Champions. Compensó con un golazo de falta, y con subidas constantes por su banda.

Mediocampo:
- Baraja. Partidazo espectacular del medio del Valencia, recordando sus mejores tiempos. Controló el ritmo del partido, maniató a Gago y Javi García, y logró un golazo digno de Essien.

- Navas. Quizá el mejor partido de la temporada del extremo sevillista. Fue un surtidor infinito de pases de gol, desesperó a la defensa del Mallorca, y marcó un soberano golazo.

- Granero. El mediapunta hizo nuevos méritos para que el Madrid sopese su recuperación este verano. Él solo tumbó al Osasuna, con dos goles y un festival de juego ofensivo.

- Mata. Lo del asturiano es increíble. 11 goles y 12 asistencias en lo que llevamos de temporada, mientras en el Madrid Drenthe escucha su música. Le recordó a los blancos el error que cometieron al dejarle irse.

- Verdú. Metió un gol (golazo), pero pudieron ser varios. Llegó al área del Recre con facilidad, y demostró, por si quedaban dudas, que tiene un sitio en Primera.

Delantera:
- Forlán. ¡Qué racha la del uruguayo! Él solo sujeta a todo el Atlético, y con sus goles y su juego mantiene vivo el sueño de la Champions League. Además, se pone a un solo gol de lograr el Pichichi.

- J. Llorente. Su casta, su lucha y sus goles retrasaron el alirón del Barça, en uno de sus mejores partidos con el Villarreal.

Banquillo:
Juan Pablo, C. Díaz, Keita, Silva, Luis Fabiano, Vélez.

13 comentarios:

  1. Yo pondría a Luis Fabiano de titular junto a Silva por Granero y Baraja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En la proxima rodada el Barça conquista la taça! Saludos, Javier! PP

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al once, no opino. Cada uno tiene su gusto y me parecen bien todos los onces posibles. Hay Liga por arriba y abajo lo que promete emociones hasta el final. Viva el fútbol

    un abraz.

    ResponderEliminar
  4. magnífica foto!! x cierto deacuerdo en tu alineacion excepto en Llorente, creo que Luis Fabiano hizo un partidazo y se merece estar ahí antes que Llorente,pero este tambien marco 2 goles importantes, por tanto 3 delanteros hombre!!!jajaj, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el gol de Verdú y el temporadón de Mata está siendo increible .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar.
    La verdad es que es complicado elegir muchas veces, y dejar fuera a jugadores como Luisfa o Silva es complicado, pero es que para mi Granero hizo un partido enorme, más difícil de reconocer porque está en un equipo "pequeño", al igual que Verdú.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    verdú es un gran jugador...no estaría mal recuperarlo para tenerlo de alternativa en el mediocampo...
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  8. acertado en la alineacion.aupa sporting y a.t.madrid.

    ResponderEliminar
  9. Buen partido de los mencionados, buena elección. El FCB lo tiene muy fácil en la liga, otra cosa es la Copa, de momento a Jokin le salió bien la apuesta y a Pep no tanto despues de la lesión de Iniesta y el retraso del alirón.
    Un saludo desde punto de penalti

    ResponderEliminar
  10. La pelea por la Champions está al rojo vivo. Aún quedan por jugarse los Valencia-At. Madrid y Villarreal-Valencia. Y por abajo... uf. Lo de casi todos los años. Fatiguitas de la muerte para los cinco o seis implicados, y lo normal es que hasta el último minuto de la última jornada no quede todo claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El "gran Pedja" lo tiene que estar pasando divinamente viendo como triunfan Granero, Mata o Negredo, y aunque muchos digan que Negredo y Granero no sirven para el Madrid yo soy de la opinión de que para pagar algo de fuera y que sea malo (Drenthe, Faubert, ...) deja lo que tienes en casa que es más barato y sentirá los colores.
    Respecto al 11 de la jornada coincido plenamente con don Javier Calvo, y tiene más razón que un santo a la hora de decir que los jugadores de equipos pequeños se infravaloran.

    ResponderEliminar
  12. No sé en qué estaba pensando el Madrid cuando no renovó a Mata en su día. Es una vergüenza que desde que Raúl y Guti ascendieron a la primera plantilla no se le hayan dado oportunidades a ningún jugador de campo de la cantera... Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá se pueda salvar el Sporting de Gijón, aunque lo tiene bastante dificil, también me gustaria ver de nuevo al Rayo Vallecano en primera. Buen blog. Saludos!

    ResponderEliminar